No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 30 de septiembre de 2013

Invierno extendido

Bueno, listo, Ya está, no? 
A mi me encanta el invierno, de verdad, lo disfruto mucho, pero en invierno! En primavera ya quiero otra cosa. Continuar con los ciclos de las cosas. Que los ritmos internos y externos no se estanquen. Y esta extensión de invierno me está alterando un poco. Nos hace seguir gastando energías en abastecernos de leña cuando ya no debería ser asi, nos deja con los cajones y las plantas dentro de la casa, estorbando un poco y creciendo mal, nos detiene en mil cosas...
En esos días de calor extremo que ¿padecimos? hace un tiempo, se me dio por retomar mis amadas y sanadoras caminatas por el campo. Una hora y cuarto de caminata rápida a través de la nada. O del todo. Todos los días preferentemente. Y bien temprano, asi me queda el resto del día libre.
 El día que volvió el frío, medio que no me la creí. Despaché hijas, me cambié y salí. Llegué al portón de casa, respiré el aire helado, dí media vuelta y me volví a poner la pava y seguir hibernando! Pensé que iba a durar una semanita como mucho, pero acá la seguimos. En el interín hubo heladas, fiebres, sopas y fuegos.
Este sábado tuvimos el cumple de una amiga que suele festejar en El Chorrito con un mega picnic a la canasta que ya casi que tiene fecha obligada en el calendario. Fuimos con sweaters, polars, bufandas y ponchos. Y Clarita me salta con el recuerdo de la ropa tan veraniega que se puso el año pasado para la misma ocasión!!
No lloro para no llenarme de mocos, nada más.
Mientras tanto sigo remojando legumbres para equilibrar el clima con unos buenos guisos.
Jamás podrán decir de mi que no soy adaptable.







Pin It

20 comentarios:

  1. queremos primavera, queremos primbavera!!!! (por aca con mocos, por salir a las 6 am a correr alucinando con una mañana primaveral y pasar frío, mucho frío!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa...estas más requeteloca que yo!!! ajajjaja!!! Yo salgo siete y media, pero ahora que sigue fresco ni loca!!!!!! También quedé media engripada!!!! Besoss!

      Eliminar
  2. Este frío ya fue suficiente, necesito cambiar a un clima un poco más cálido, un poco aunque sea! Vos sabés que cuando yo era chica, visitábamos a una tía que vivía cerca de El Chorrito, así que es un lugar que forma parte de mis recuerdos más nobles. Divinas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio????? Decime donde, quien era tu tía??? Intrigaaaa!!!! Es un lugar reee lindo!!! Ah hacía tai chi durante muchos años!!

      Eliminar
  3. Llegará Lucía, llegará...y disfrutarás de sentir todo vivo y rebrotando! Por aquí estamos empezando el otoño, fotogénico y hermoso, pero me produce una tristeza que me cuesta mucho sacudir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo, a disfrutar ese otoño!! Acá también parece otoño!!!! Pero ya quiero seguir sembrando!!! Besos!

      Eliminar
  4. Con frío y todo, envidio tu vida de campo!! ♥♥!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vos tenes mucho campo en tu vida también, no?? Y lo disfrutas al máximo!!!! Y lo compartis y contagiás!!!! Gracias!! besos!

      Eliminar
  5. que bueno Lucia!!!! esos paisajes! que buenas caminatas energizantes! me pasa igual, amo el invierno, pero en invierno! que se apure la primavera! abrazos! Flachu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, doy gracias de tener la posibilidad de un lugar asi para salir a caminar!!! Por eso me obligo a aprovecharlo lo más que pueda!!!

      Eliminar
  6. Siii! Seguimos con el frío, y hoy por acá, nieeeebla, al mejor estilo invernal.
    Divinas esas fotos!!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Miedo!! Ya estamos necesitando otros paisajes!!! ajaja!!! besos!!

      Eliminar
  7. Si si ya estyo podrida del frio y de que este nublado !!! HOy aca hace un frio y esta el cielo horrible !!!
    No si ya nos quedó claro que sos super adaptable Lu !!! Te envidio, yo me agarraria unas lunas tremendas jajaja
    HErmoso el lugar por donde caminas, yo vivo al lado de un campo de golf, y ahora que viene el tiempo lindo ¿? trato de salir a la mañana cuando dejo a Lola en el jardín y como hay paso por el medio del golf para que la gente pueda pasar del otro lado sin dar toda una vueltota de cuadras y desviarse mucho, cruso ese verde hermoso, con arboles de eucapiltus y me doy una oxigenada XL !!! La verdad que me predispone el dia de otra manera te juro, me carga las pilas !!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Ale que puedas caminar por ahi!!! Los dos años que viví en el pueblo también tenía cerca el golf para caminar! Hay que tratar de aprovechar lo que uno tenga a mano!!! Besos!!!!!

      Eliminar
  8. Yo hoy me puse unas chatitas y me estoy muriendo de frío, brbrbrbrrbbrbrbr, quiero llegar a casa y ponerme pantuflas. Tenemos que sentenciar a la primavera a que aparezca de una vez x todas. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaaj si, frioooo!!!! No está para chatitas todavía!!!!

      Eliminar
  9. qué lindo se ve por allá!, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se esta poniendo cada vez más lindo, espero una linda primavera, cuando se decida!!!

      Eliminar
  10. Oh Lucía. A vece spienso que en un punto del futuro estoy yendo para allá

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails