No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre

Si me quieren encontrar, a partir de ahora me van a tener que buscar afuera. Más bien, en la huerta. Septiembre empieza y tiene un ritmo distinto, mucho más acelerado. Todo pasa más rápido y no hay que dormirse porque se te pasa la luna, y te quedaste con un almácigo atrasado, ponele.
Ayer nos pasamos el domingo entero en la tierra, sembrando, removiendo, preparando.
Cuando me fui a bañar a la noche tenía los pies tan negros que me los tuve que lavar varias veces hasta que estuvieron aptos para la cama.
Respetando el calendario biodinámico, ayer sembramos hoja. Hice almácigos de lechuga de dos variedades, y de albahacas, con semillas de nuestra última cosecha. En tierra puse espinacas y, aunque no son hoja, trasplanté tomates y unas cebollas brotadas que nos regalaron nuestros amigos de la verdulería. Al menos para verdeo sirven seguro.
Hoy ya estamos con la luna en Leo. Es la mejor luna para cortarse las puntas del pelo y que crezca fuerte y sano. Y para sembrar, flor y fruto. Hoy hago almácigos de berenjena, pimientos, tomates...
Para seguir un calendario biodinámico básico y que no requiere mucha complicación, acá. (Yo me voy copiando en mi agenda lo que toca, flor, raiz, etc, asi no tengo que venir a la compu cada vez)
Para un calendario biodinámico más completo y descargable, acá.
Para las que no tienen espacio verde, también se puede! Incluso sin balcón. Acá. Y acá.
Para descargarse el libro básico del INTA acá.
Para reverenciar y tener siempre siempre bajo la almohada, (a ver si se me transmite algo de su sabiduría)....acá. Aunque si pueden conseguirlo mucho mejor, vale todas las penas y más!

 [Plantando cebollas]

 [Melissa]

 [Ayuda variada]

 [Todo queda registrado porque si no después no sabes porque te salieron tan bien los cedrones por ejemplo. Así después puedo chequear en que luna estábamos, época del mes, estación, etc.]

 [Pimientos y tomates esperando llegar a la tierra]

 [Gajos de Boldo]

  [Gajos de Boldo]

[Gajos de Boldo]


Pin It

34 comentarios:

  1. Que hermoso principio de mes. Yo hace semanas que tengo una necesidad imperiosa de sembrar. Será que mi agosto fue duro y necesito renacer?
    En fin. Muy buen Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser...es mutuo!! Que bueno que después de agosto siempre podamos contar con un septiembre!!! besos!

      Eliminar
  2. Hola Lu, ganas de salir corriendo a mi casita que tengo ahora!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guauuaua, estas a full! Yo por acá recién arranco. Las heladas fueron muy fuertes y todavía se espera otra. Por ahora limpio, mejoro el cerco, remuevo tierra. Super interesante lo del calendario biodinamico, ya lo voy a chusmear. El librito del INTA es de cabecera.
    Carinos y buena siembra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ni las nombres a las heladas porque medio me jugué...Lo que estuve viendo en infoclima es frío pero sin llegar a heladas...Y si no habrá que correr a tapar todo! Espero que no!!!

      Eliminar
  4. pero que placer saber que estamos dejandonos in-fluir :)
    buena siembra y prospera cosecha...en definitiva todos buscamos lo mismo ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo!!! Ayer también hice almácigos de lechuga, escarola y albahaca. Vamos a ver que pasa este año!!! Me quedo tranquila que sembré con buena luna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenooo!!! Me debo la escarola, es medio amarga, no? Debe ser muy limpiadora!

      Eliminar
  6. Qué linda huerta!!! Sueño con tener una así! Por ahora, me contento con aromáticas en maceta, van bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aromaticas en macetas es algo que a mi me cuesta lograr! ajja!! Cada una con lo suyo y queriendo lo otro!!! Besos!!

      Eliminar
  7. Qué bueno! qué ganas tengo de tener mi huerta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la logres! Yo la desee mucho tiempo antes de tenerla!! Todo llega!! Besos!

      Eliminar
  8. lucia! te admiro y te envidio!!!!
    que ganas de hacer lo mismo!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, aunque sea una macetita, una lata usada, cualquier cosa hace la diferencia!!!!! Besos!

      Eliminar
  9. hola lucia ,que bueno eso de llevar una agenda ,yo no sabia lo del calendario biodinamico voy a tener que informarme mas .siempre es un placer leerte .besos .silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Por ahora experimentando, a ver si salen mejos las plantas! Está bueno probar!

      Eliminar
  10. que buen post con fotos hermosas (como siempre) y mucha información!!!

    besos
    y voy por las macetas aca...

    Ana

    ResponderEliminar
  11. se me cayó la baba con este post! Hace una semana me mudé a una casa con patio. Ya venía practicando con mi agricultura de maceta. El domingo hice almácigos de pimientos, sembré unas semillas de calabaza y preparé tierra para unos pepinos. Tengo miedo que falte alguna que otra helada.
    Ahora tengo abiertos todos los links que recomendaste.
    un beso grande y te felicito por tu huerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj todos?? Yo el libro de Seymour lo tengo, es mi biblia. Pero los otros me lo tengo que imprimir urgente!!

      Eliminar
    2. Sí abrí todos y no le digas a nadie, pero cuando llegue temprano al laburo, me los voy a ir imprimiendo shhhh

      Eliminar
  12. Hola,Lucia. Que linda huerta! Me pregunto se el calendario biodinámico para Brasil es lo mismo que para Argentina. Me voy a buscar en la web, me encantó! Buena sembra e prospera cosecha! Yo aqui por enquanto planto en macetas... Besos, Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste pensando...ajjaja!! Yo creo que mejor consultes a alguien que sepa más..porque es como una astrología de las plantas y en las personas cambia según donde naciste..

      Eliminar
  13. que genia que sos!!
    como me gusta verte disfrutar de ésta tareas tan lindas!!
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas Marceeee!!!! La verdad lo disfrutamos mucho mucho todos!!! espero que pases este verano y organicemos un almuerzo como corresponde!!!!

      Eliminar
  14. Que buena data!Gracias!
    Las fotos divinas como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. te sigo desde hace un monton. sos parte de mis dias. gracias por compartir tantas cosas interesantes. a mi tb me encanta estar con las manos en la tierra. me vino muy bien este post! :) hermosas fotos como siempre. me voy a preparar el mate. saludos desde Tandil !

    ResponderEliminar
  16. Mencantó!!!!!! La sola idea de poder cultivar tu propio alimento me fascina. El día que tenga mi casa, QUE VA A TENER JARDIN O TIERRA PARA HACER UNA HUERTITA, los voy a contratar a uds. para que me ayuden. (A mi se me mueren hasta los cactus) Amor puro

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS GENIA ABSOLUTA!!!! por despabilarme con el tema huerta! esos enlaces son geniales!!
    Preciosas fotos! besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Paso a dejarte un enooorme abrazo desde Chaco(Rcia).Suspendí mi estudio para refrescar mi mente (y mi nucaaa)con las maravillas que comparten en los blogs...de paso cargue unas cositas en el mio (te invito me pases a visitar LELAMAGDALENA.BLOGSPOT.COM.AR ).Te deseo una bonita semana y nuevamanete nos encontramos virtualmente compartiendo la vida!!! cariiiñooosss.PATRY

    ResponderEliminar
  19. Paso a dejarte un enoooorme abrazo desee Chaco (Rcia).Suspend un momentito mi estudio para refrescar mis ojos (y mi nucaaa) con todas las cosas preciosas que comparten en los blogs. De paso cargue unas cosillas en el mio, al que te invito me pases a visitar(LELAMAGDALENA.BLOGSPOT.COM).Nos seguimos visitándo virtualmente y compartiendo simplemente la vida!!! cariiiñooossss.PATRY

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails