No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 30 de septiembre de 2011

Acá llueve cada muerte de obispo

Más bien yo diría que si lloviera cada muerte de obispo, estaríamos contentos, porque ni eso!! Pero como capaz el dicho estaba confundido y se desvirtuó en algún recodo del camino de los tiempos, podría ser que fuera "cada visita de obispo".
¿Por que mi mente se embrolla en estas dialécticas historicogramaticales? Porque Clarita tiene tres remeras para el colegio. Si! Por eso! Tiene una de gimnasia, que usa los lunes, y dos de uniforme que usa dos veces cada una. En el medio se van lavando y asi funciona todo ordenadamente. Salvo. Esta semana. Clarita el miércoles se olvidó de poner la remera a lavar y siguió viaje con la otra y como ha estado haciendo hacía calor, estaban las dos bien inmundas ayer a la tarde, tipo siete y media, cuando se me paró delante mientras yo pelaba calabazas y me dijo: Mamá, mañana viene el obispo! Lo cual quiere decir en realidad: Mamá, deja ya esa calabaza, desmanchame las remeras y hace que estén secas para mañana como puedas o la Seño Monica se va  a enojar! Y eso fue lo que hice! Alrededor de las nueve terminó el lavado y decidí colgarlas afuera, porque había vientito. Y me fuí a dormir. Y ahí apareció el obispo, parece. Porque en medio de la noche cayeron catorce gotas de lluvia. Que no sirvieron para nada, pero bastaron para que yo saltara de la cama, semienpelotas, cazara mi robdecham al vuelo, mis pies encontraran cada uno la pantufla correcta (que grandes mis pies!!!) y sin prender luces volara escaleras abajo hacia la soga de la ropa, que por cierto, ya estaba seca. Cuando volví de mi periplo nocturno pasé por el teléfono y marqué 113....cinco horas, diez minutos, 48 segundos....No me dormí más! Y no llovió más. Y hoy hay un sol radiante y un viento hediondo, como siempre.
Como cierre, él dice que si la hubiera dejado colgada, hubiera llovido. Y probablemente tenga razón. Después le pregunto a la seño, seguro que ella sabe....

[Foto del obispo no tengo, todo bien, no?]

23 comentarios:

  1. jajaja me mori Lu, como siempre, te juro que te vi corriendo a la soga!!! Coincido con él... seguramente si la dejabas llovia con tutti. A mi me pasa, cuando quiero que llueva y esta nublado, dejo el paraguas en casa. Si lo llevo sale el sol :(

    ResponderEliminar
  2. es increíble la capacidad que tenemos las mujeres para salir corriendo en el medio de la oscuridad medias dormidas, lo digo con conocimiento de causa¡.
    ojalá llueva un poco más, saludos.
    daniela

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que cosas che! Acá hace como 3 días que viene amagando, a la noche entro el tender y nada, anoche no lo entré y que pasó?, esta mañana cayeron 3 gotas locas y algunos truenos que me hicieron saltar de la cama, por suerte ya eran las 8.30hs.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. QUe buENo a mi me paso algo parecido ayer, que pibas estas, llega el viernes y las remeras estropeadas. Besos

    ResponderEliminar
  5. y el obispo nunca llego pero las remeritas limpitas eh?

    Yo hago lo mismo, pero me pregunto que pasaria si algun dia les saco la red y los mando como viene? Tal vez les hago un favor, no se...

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste reír. El obispo tampoco viene por acá hace mucho y yo necesito lluvia ya.
    Buen fin de semana.
    )(No sé si te lo había dicho antes, pero me encanta tu blog.)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estamos iguales Lucía!! aquí en la villa ni tus 14 gotas cayeron!!! y tengo un marido y dos hijos que para su trabajo utilizan camisas blancas...todos los días...imaginá como son mis días ¿no? si viene el obispo por acá te mando fotos!!!saludos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, me mató este post!! Te imaginé corriendo en la oscuridad en tu robe de chambre y me reí mucho!!!

    Te respondo acá por el post de mi blog: decidí cerrar los comentarios en las entradas que publico de las piezas que hago por pudor. Son tan lindos los comentarios que me dejan que me dá cosa... Pero muchas gracias por comentar en el otro post!! Y sí, tengo dos shops en Etsy, uno es de ropa!!
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Naaa, yo quiero foto del obispoooo!
    A mí también ayer mi hija me pidió a las 9 de la noche que le preparara varias cosas que necesitaba para hoy a la mañana, logré la mitad, lo otro era imposible. Coincido con Bubu: alguna vez hay que dejarlos sin red che, que aprendan un poco de responsabilidad, caramba!

    ResponderEliminar
  10. juuuuuuuuuuuuuuaaaaaa! me parto!!! yo me esperaba la foto del obispo!!
    yo extraño secar la ropa afuera, acà la sacas pero tenes que estar re-pendiente, porque cuando no se moja con la lluvia propiamente dicha te la salpica la vieja de arriba con los petalos rosas del geranio, o llega la "lluvia de africa" y a lavar de nuevo ... pero que conste que no me quejo!!
    (sos grosa Lu, robdechamb, sos unica diria!)

    besotes Reina y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. juassss!! Paula me matas!!!
    Che, les queria aclarar algo..LARGA VIDA AL OBISPO!!!! EH??? no vayan a pensar mal..!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste reir Lu! No hay forma que me levante a las 5 am, ni aunque llueva torrencial, vengan 20 obispos o tenga colgado en la soga un vestido de novia! Buen viernes, M.

    ResponderEliminar
  13. lucia,se ve que no sos la unica que anda por las noches recogiendo ropa de la soga...yo,a las 5,30,hice lo mismo,solo que tenia una tonelada y me vine cual equeco con todo.A todo esto,casi todos se despertaron asustados,no entendian nada.Y si,aca deben haber sido unas 13 gotas las que cayeron.besos.

    ResponderEliminar
  14. Que manera divertida de contar algo que nos suele pasar a las mamis bastante seguido,y sabes que!!!! seguro que si dejabas las remeras hoy estaban mojadas !!!!pero tmb coincido en que alguna vez deberiamos sacar la red.!!! y quien te dice le hagamos un favor.Hermoso tu blogg!!!!! comence a leerlo y me encanto,ahora se fueron sumando algunos mas,pero este me despierta una ternura especial!!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Mientras te leía pensaba "será que el día que sea madre me va a nacer la voluntad de levantarme a las 5.00 de la cama a rescatar la soga de la ropa?" mmmm... no creo Lu! sos única!
    Que el obispo se cope y los visite un poco más seguido!

    besos

    J

    ResponderEliminar
  16. FE DE ERRATAS: LA ROPA DE LA SOGA! jajajaja estoy quemada!

    Buen finde Lu!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo tendría que subir dos pisos hasta la terraza así que ni a ganchos!!!!
    Me encantó el blog, voy a pasar más seguidooo!
    pd: qué grandes tus pies! jajajja
    Besos,
    c.

    ResponderEliminar
  18. Jajaj! Me hiciste reir, qué relato tan divertido! Y Clarita, un amor! Que siga el sol! Muy lindo finde!! Beso!

    ResponderEliminar
  19. Lu! Me morí con tu relato!!!
    Lo que más me sorprendió no fue que buscaras las remeras, si no que a esa hora la neurona te funcionara como para marcar el 113!!!
    Sos increíbleeeee!!! :)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja! a mi el jueves a la noche me pasó lo mismo! Y no falta oportunidad en que lavo el auto (también cada muerte de obispo) y al toque llueve!!!! besos

    ResponderEliminar
  21. cómo me hiciste reír!!! grossa!!
    qué pendex esas eh???

    ResponderEliminar
  22. qué genial tu blog!! me quiero quedar..
    listo, me quedo
    :)

    ResponderEliminar
  23. jajajaja si pasará!!
    yo antes de ayer me levanté de un salto en la madrugada porque escuché la lluvia y no quería que me rompiera las plantas si se largaba un tormentún!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails