No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un par de cosas que me hicieron el día a lo largo estas semanas.

♥Encontrar el extractor de jugo roto que nunca habíamos tirado (por no tirar basura que no tiene un destino apropiado al medioambiente) y descubrir que si nos juntamos cuatro, uno sosteniendo las paletas rotas con mucha fuerza, otro empujando una cucharita rota en remplazo del pico vertedor, otro que pone la fruta en la máquina y el cuarto otro, tratando de embocar el jugo en el recipiente, podemos hacer el jugo de manzana verde, naranja y zanahoria más rico del universo! No será una tarea para todos los desayunos pero algún domingo que otro podemos unir fuerzas un rato y disfrutar luego del resultado!

♥Recibir finalmente y luego de sufrir por dos semanas y seis días de retraso, la carta llena de maravillas de mi amiga analógica excluisva ( sí, sí, es toda mía jajjaaj!!!) y encontrarme con cositas lindas lindas lindas!! GRACIAS VIX!!!!!

♥El nuevo logro de él, que me esta reconstruyendo el patio de atrás, que de pronto se transformó en uno de los lugares más favoritos de mi vida! Es el fondo al que dan mi panadería y el lavadero; esta separado del resto del jardín por un portoncito, para que no pasen los perros y los gatos vivan tranquilos, y también porque de cachorra mi perra me arrancaba la ropa de la soga! Colgar la ropa solamente me parecía el desperdicio de un espacio llenísimo de sol. Con la excusa de que él logró concretar el viejo proyecto de utilizar las aguas de bacha de cocina y de lavarropas para el riego (porque no uso productos contaminantes para lavado) y se armo un pequeño canal de traslado del agua a la vista, decidimos poblar el lugar de aromáticas, limoneros, tomates, mis almacigos, y todo lo que quiera crecer fuera de la huerta y más cerquita mío. La fase dos del proyecto es "earthshipear" el espacio, pero eso lo explico en otro post porque me voy de tema. Durante varios fines de semana nos hemos pasado, él, Clarita y yo, el día entero trabajando, disfrutando y compartiendo!

♥Mi visión de lo que significa la fotografía cotidiana en mi vida, publicada ayer en These Moments.

♥Un sábado a la noche muy distinto con Abril, inspiradísima por Sophie Dahl, cocinándonos una deliciosa comida. Que? No les había dicho? Sí! La cocinó ella solita!! Y le salió increible!

♥Una noche de competencia a ver quien sabe más nombres con una letra...y descubrir la capacidad de inventar nombres que tienen mis hijas....Nombres como Irónica, Eutanásio y Membrete....???? Los conocían? Yo no, pero parece que ellas sí!

♥Competencia interminable de Elmo! elmo...nstruo  elmo...nigote elmo..tivo elmo...numento elmo...roso.
Éste juego lo inventamos en un restaurant en Olivos donde yo trabajaba hace añares, Dani, el cocinero y yo. Elmo era el pizzero, y era gruñon y malhumorado al mango! eso hacía más divertido el juego, porque si nos escuchaba se armaba la podrida! Nos pasabamso hooooooras elmonenado!!

♥Una caminata buenísima con mi amiga Chechu, que hace que hoy me duelan músculos que no recordaba tener!

♥Las guirnaldas bordadas que estuve haciendo el fin de semana y que ya voy a subir como corresponde y un sorteo en tandem que esta tomando forma, ya les voy a contar! Y la alfombrita eteeerna de crochet para Clara...y el gorro con superpompon para Anita que logré terminar y el de Abril que tengo que empezar....

♥Una pijamada adolescente en el living de casa que terminó en un lunes mágico feriado por la mañana en el que fui invitada a compartir colchones y a mirar "una de terror" tomando mate con todas ellas! y me senti taaaan bien....!!!

[Alfombrita tejida y destejida chiquicientas veces...]

[Naturaleza envasada al vacío]

[Cada uno en lo suyo...]

[Cuando esté terminado se va a ver más lindo!]

[Adolescente estrena gorro y enloquece de placer!]

[Todas para el mismo lado? Son ordenadas solo para dormir....!]

[Aprendí a bordar sola....ahhhh..no era así; esto es medio un invento!]

[Entre Clarita y Esperanza me corrijieron!! Era así!!!]

[Esperando las papas rellenas...]



[Leyendo...]

17 comentarios:

  1. Lu, qué hermosas imágenes :) estuve ahí por un instante!!!

    ResponderEliminar
  2. siempre un placer pasar por acá, por tu casa. encantadores las fotos y el post. estoy tratando que mi "él" haga algo parecido en mi casa, pero no lo convenzo. saludos,
    daniela

    ResponderEliminar
  3. Imposible no adorar tus fotos! beso!

    ResponderEliminar
  4. Lu qué buenas fotos, siempre taaaan cálidas, calorcito de hogar tienen!
    Bwaoa

    ResponderEliminar
  5. Qué linda tus listas de cosas que hacen tu día especial!! El corpiño a los pies del colchón de una de las peques me mató de amor!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo! La comida de Sophie, el juego de los nombres, el riego... (el riego me mato!) y las fotos y tu amiga epistolar y el sotreo y el pijama party adolescente...

    De paso te robo un poco de ese clima que se ve en las fotos... lo que daria por estar ahi, no sabes.

    ResponderEliminar
  7. Bue, cuchá una cosita. O varias...:
    ⁃ Idem lo del corpiño, me morí de la risa.
    ⁃ Me morí con tu piso de madera detrás de los colchones.
    ⁃ NECESITO saber con qué lavás la ropa y los platos. Ahora. (ja ja!) Tengo hecho un lecho nitrificante para el agua del lavarropas y quiero hacer jabón más ecológico.
    ⁃ ¿Sabés con qué atacar un hormiguero del tamaño de un niño de un año y medio?
    ⁃ Así se aprende a bordar... ¡sola! Yo también. Aunque ahora tengo un libro hermoso, pero siempre que me pongo a bordar me olvido de mirarlo.
    ⁃ Yo juego a Elmo, pero con Kung Fu. ¿Con qué se calentaba Kung Fu en el monasterio? Kun Fuego! Y así, un día estuvimos hasta las tres de la mañana con amigos, y estoy SEGURA de que no existe ninguno que no hayamos dicho.
    ⁃ Me gusta que te arreglás para tu vida cotidiana. Como yo.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos siempre geniales,y me uno a lo del corpiño (brasier en mi pais)me mori de risa,la alfombra me mato de la envidia (de la buena) que seas tan productiva siemmpre haces de todo por dios como te alcanza el tiempo,y me encantaron los frascos de vidrio en la alacena detras de las chicas,tienen un no se que ;y como dice el primer comentario estuvimos ahy por unos instantes

    ResponderEliminar
  9. Que linda entrada!
    me encanta como se complementan las cosas y el tono con el que contás y las imágenes y su estilo!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Julie, para lavar uso jabon blanco y ecoball para lavarropas. Fijate en la pestaña de actitudes ecologicas ahi explico todo. El hormiguero no se...tierra diatomea supongo...es ecologica, pero medio cruel...

    ResponderEliminar
  11. jaja! me hiciste reir con la juguera, eso es unidad familiar, un jugo familiar!!!ese patiecito esta quedando armosooo! me mato el corpi en el piso!! y gustan las fotos, te salen preciosas!! tendria que tomar un curcito yo. besos

    ResponderEliminar
  12. lucia,de nuevo pase por tu lugar,mire y mire por el paisaje tratando de adivinar donde vivirias?.tengo que viajar cada tanto a la falda,asi que te aviso para que en algun momento nos conozcamos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada y las fotos divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué hermosas fotos. Ya quiero vover por aquellos pagos.

    ResponderEliminar
  15. Si! difinitivamente estoy convencida: mas que merecido tu lugar en el difícil planteo de seleccionar solo cinco blogs para compartir en "el día del blog". Besos!!!!(esoy ansiosa por ver ese nuevo rinconcito que tenés y me intriga tu sistema para reciclar el agua: nos contarás mas?)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails