No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

sábado, 3 de septiembre de 2011

Con honestidad

Así sale mi ropa lavada con Ecoball. Como es la ropa blanca y la ropa clara, lo que antes pretrataba con Trenet, ahora lo hago con jabón blanco. Nada más.




  
Y mi agua sale limpia como la ropa, y alimenta y nutre dos limoneros, mentas, unas aromáticas, caléndulas, linos, tunas, rosales, jazmines, y proximamente frambuesas, tomates, calabazas y el resto de la huerta. Vamos de a poco...

23 comentarios:

  1. es genial! súper auténtico :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde, cuándo, cómo? ecoball... quiero conocer.

    ResponderEliminar
  3. Antes no me animé a comprarla por: marido cheff (imaginá cómo volvían esas chaquetas después de diez horas de laburo) más niño menor de 3 años.
    Ahora marido sigue siendo cheff, pero ya sabés, más tranqui, con nuestro emprendimiento. Niño sigue siendo igual de roñoso..pero asumo el riesgo de la ecoball. Mi pequeño gran asunto con el jabón blanco para el pre lavado, es que está hecho con hueso de vaca, entre otros componentes..ahí gran tema con el veganismo, y es donde prefiero utilizar producto que quizá sea un poquito más contaminante (o quizá muy contaminante pero uso en mínima cantidad),pero que no se haya utilizado hueso de vaca.
    Eso, cuando se termine mi jabón líquido, quiero mi ecobola!!!Y te la encargaré a vos, Lu!

    ResponderEliminar
  4. Se que ya lo hiciste una vez, pero:¿Podrías volver a explicar lo de ecoball? Qué es , como funciona. Perdón pero soy muy despistada, me encantó como quedó la ropa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía!
    la ropas queda genial, pero tengo una pregunta: es distinto a lavarla en lavarropas directamente sin jabón? o sea produce algo diferente?
    yo habia estado leyendo muchas cosas sobre la ecoball y en algún lugar recomendaban solo disminuir radicalmente la cantidad de jabón (y lo hice y queda igual que antes!)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me sumo a las que necesitan explicación sobre la ecoball. Ya aprendí el temita globos, ahora voy por el lavado -igual trato de poner lo mínimo- pero si se puede mejorar sería ideal

    ResponderEliminar
  7. yo creo que entendí. La unica duda que tengo es si pedir que me la mandes o ir a buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Queda bárbara... mi temita es si no le pasa nada al lavarropas... Nos contás más?

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco mucho entiendo la ciencia detras del ecoball.
    La ropa se ve limpita!

    ResponderEliminar
  10. Really neat and unique photos! I love the look of the fabric.

    ResponderEliminar
  11. Ale, que dilema!!! Yo no soy vegana pero tampoco apoyo la matanza de vacas en nombre de una falsa necesidad de proteinas (uh! cagamos!! jajaj!!)No sabia del jabon....igual por ahora lo seguire usando; a mi no me da para volver a los quimicos...para pensarlo, averiguar mucho y evaluarlo!

    Julie....vos vivs en...el mundo de Julie..!!! ajjaja!! te mando mail mejor!

    Maggie la estas usando?? contame..si me contaste me olvide, perdon!!

    ResponderEliminar
  12. Limon, (me olvide tu nombre, seguramente una vez mas..perdon!!) Yo saque el jabon totalmente en el lavado. Lo que hago es simplemente porque soy media hincha pelotas, y nçme gusta que queden sin manchitas, y aca manchamos mucho todos! porque somos atolondrados, vivimos en la tierra, y cocinamos todo el dia...y ademas porque me gusta mantener ese contacto con la ropa..ese sentir que la estoy lavando...entonces la ropa blanca o manchada la pongo en la pileta d ela cocina con agua, y la resfrego un poco con jabon blanco (igual que hacia antes cuando no habia trenet, y luego reemplace por trenet) y la dejo ahi, sin enjuagar ni nada. MAs tarde la escurro y la mando al lavarropas con ecoball y listo. generalmente ni siquiera dejo la media hora de remojo aconsejada. No me hace falta. La ropa de color la mando directamente y chau. Quiero aclarar que limpieza cien por cien de la ropa, ya no es una expectativa mia. Con que este normal, para mi esta muy bien.Si para sacar la ropa "blanco ala" tengo que dejar las aguas inmundas e inutilizables, para mi NO ES UNA OPCION! Si tengo que tomarme un poco mas de trabajo para respetar el mundo en el que vivo y a sus habitantes, lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  13. Limon, empece contestandote a vos en particular y termine con un discurso ecologista en general, no era con vos, eh???!! ♥ de verdadddd!!!!

    ResponderEliminar
  14. Maria...no se!!! yo te la mando! pero si estas cerca de mi casa veni y tomamos un mate!! donde estas????

    ResponderEliminar
  15. Moni, al lavarropas no le pasa nada; al contrario, al no usar jabon ni suavizantes protejo los caños y todo eso que se suelen tapar por el abuso de productos. La estoy usando sin parar desde Octubre 2010!

    ResponderEliminar
  16. lo de maggie va por mi??!! jajaj me quedé con el apodo! jajaj

    si, estoy usando pero me vendieron una que en vez de una grande son tres pequeñas....no sé si funcionan o no, la ropa queda bien, jajaj

    si estan muy sucias la pre trato con mi jabón, igual que los pañales del gordito, mi jabón está hecho con aceite, agua, sosa caústica y perborato o percarborato que es blanqueante....va muy muy bien :-)

    1beso!

    ResponderEliminar
  17. Si Maggie, sos vos!! Jorobate! me acostumbre asi, no me da de pronto decirte Marce..ajajja!!!! ♥ Che que bueno ese jabon! Lo haces vos? Yo no me animo a hacer por la soda causica, porque soy bastante catrascona y no quiero accidentes!!!

    ResponderEliminar
  18. jajjajajjaj ok me quedo con maggie!
    jaj

    si, el jabón lo hice yo, es jabón granulado, pero también lo hice en pastillas

    4.5 litros de agua
    1 kilo de sosa
    4.5 litros de aceite
    1 kilo de perborato o percarborato ( es lo mismo pero depende la drogueria , es blanqueante)
    ( yo no hago frito, o cada muerte de obispo asi que hice ponele dos litros, dos litros de agua y 500 grs de sosa y de perborato)

    mezclar agua con sosa, añadir perborato ( recipiente grande)
    añadir la mezcla al aceite
    remover ( yo use la batidora porque se despertaba el bebe o ir a buscarlos al cole a los otros y no tenia tiempo)
    cuando la mezcla este granulosa dejar secar sobre carton unos dias
    disgregar con un tenedor = hacer grumos
    es mejor envasarlo en carton
    1 vaso por lavado....

    pero ya te digo, yo lo hice en pastilla también y lo uso pa quitar manchas

    besitos ;-)

    ResponderEliminar
  19. que bueno!! ya te digo que me da un poco de miedo, pero lo voy a tener muy en cuenta! Saca bien las manchas??
    Ahora, contame, que pasa con tu blog y con tu mail, que no me puedo comunicar????

    ResponderEliminar
  20. JA! pues que lo cerré , el mail lo di de baja y volví a usar el mío personal, no sé, el blog es una cosa rara para mí...me gusta y me encanta el mundo bloggero...

    empecé en el 2007, tenía uno para estar sanos de manera natural, luego tuve otro con todos tips ecológicos, luego como educaba a mis hijos en casa hice el de homeschooling y luego se fue todo a la m****

    desaparecí, me cansé de comentarios y cosas que me asustaron y por eso hice el de maggie valletta con seudónimo, pero soy muy transparente y me sentía rara....asi que creo que tampoco me funcionó...

    ahora tengo mi flickr y estoy trabajando de a poquito en otro blog , pero ya con mi nombre...todavía tengo muchas dudas, así que , no sé....

    mi mail es rimarquife@yahoo.com

    y bue, eso es un poco la historia :-)

    ah! si, el jabón saca manchas, pero hay que resfregar un poquito! igual vos ya no limpias caca ni manchas de niños! ( mentira que la que más mancha soy yo!! jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Hola Lucia!!! por fin puedo comentar en el blog!!! no se que pasaba pero no me dejaba hacerlo..Estuve leyendo algo sobre la ecoball...mandame informacion al mail si podes...Mi marido y mi hijo son paisajistas asi que aunque no hagan mucho trabajo manual ellos, igual siempre la ropa viene manchada de tierra y pasto,y tu ropa se ve impecable!!!un besco

    ResponderEliminar
  22. HOLA... TE LEO SIEMPRE desde que descubri tu blog Y ME ENCANTA :)!!!(me pase un sabado de lluvia leyendo casi todo lo que publicastes, gracias x enseñarme cosas nuevas...(x ej los globos y lo del lavado etc)me encantan tus fotos vaaa me gusta todo jeeje pero tengo una preguntonta TIRAS EL AGUITA CON JABON BLANCO A LAS PLANTAS... LES HACE BIEN??? te mando toneladas de besoos Lo
    loly2709@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails