No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 6 de septiembre de 2011

Casi sin respirar

No se si se habrán enterado, pero hemos pasado un fin de semana nuevamente entre llamas. Año tras año la misma historia. El olor tremendo del humo, el ollín metiendose por todos lados, los amigos evacuados, la gente asustada, las noches sin dormir escuchando un viento que no para con nada....De pronto, una imagen bella (que no se luce en la foto en lo más mínimo), como para recordarnos...que???




15 comentarios:

  1. Te tengo muy presente. Nunca se sabe cómo tomar las noticias de los diarios, pero sé que Punilla es un valle castigado con tanta sequía.
    Los Cumbrenses están bien?

    ResponderEliminar
  2. o sea, si, estamos bien, pero creo yo, desde un lugar de acostumbramiento espantoso (peligroso)a la situacion...la verdad aún no fui para Pungo ni Estancia, que son algunos de los lugares donde arraso...despues te cuento. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu! estuve pensando en vos cuando vi donde era el fuego. Es cierto lo que decis, el fuego suceda año tras año. Yo viví un año en Carlos Paz y ahí tambien tuvimos fuego en el cerro de la silla. Yo no se si es la sequía o algun idiota que juega taradamente con la vida de un monton de gente. Ni hablar el daño que causan!
    Espero que esten bien. Saludos, Rosana

    ResponderEliminar
  4. Debe ser bastante angustiante. Se me hace que más allá de la gente que está evacuada y que la está pasando realmente mal debe ser muy molesto para los que están a salvo también. Recuerdo aquellas semanas de incendios (intencionales) en las afueras de la capital que nos tenías las vías aéreas totalmente afectadas y yo que tengo un pterigion (tumor benigno en el ojo) con mis ojos llorando las 24 horas. Ni quiero imaginas lo mal que lo pasan los asmáticos.

    El sol recuerda que a pesar de todo la vida continua y que esto también pasará. Paciencia Lu y un abrazo fuerte!

    J

    ResponderEliminar
  5. Lu, es terrible acostumbrarse a estas cosas que nos "regala" la naturaleza cuando nos portamos tan "bien" con ella...Nieve en Bs As, cenizas que vuelan por todos lados, incendios, sequías, inundaciones, tsunamis, etc.
    Me alegro que estén bien, a pesar de todo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu, me alegra que estén bien, pero no hay que acostumbrarse, hay que seguir insistiendo con los programas de alerta temprana, los cortes de bosque, la prevención, hay que seguir insistiendo... como el sol: que sale igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para recordarnos que la naturaleza es una maravilla y que la cuidemos?
    espero que estén bien y se apague el fuego pronto!!!
    Nosotros tenemos un terrenito en las rabonas y también hubo fuego cerca de ahí.
    Te mando un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola Lu, sabés que cuando leí lo que pasaba pensé en vos...espero que esté todo mejor. Un beso grande, M.

    ResponderEliminar
  9. hace unos días que estoy muy preocupada con el tema pero no me animaba a preguntarte. Ví en el noticiero que estaban rescatando especies autoctonas de animales.Que este infierno pare rápido. Besos Lucía, fuerza y cero acostumbramiento!

    ResponderEliminar
  10. Que pena!!! cuanto lo siento!!! lugares bellisimos como La Cumbre y tan vulnerables....Vivi muchos años al pie del parque natural del Montseny en la provincia de Barcelona, en España, con un paisaje muy parecido al del Valle del Punilla y todos los años era el mismo problema,alli eran intencionales, para poder despues construir en lugares que antes no se podia....en fin,siempre los intereses economicos conspirando contra la naturaleza....besos

    ResponderEliminar
  11. lo que decís del acostumbramiento es cierto, aca cada verano se quema el monte, alguna parte de bosque....no se sabe si es por la falta de lluvia ( asquerosa, eso si no me acostumbro, TODO el verano sin llover!) o por especulación inmobiliaria o por qué, pero todos los años escuchamos y vemos pasar helicópteros o aviones o camiones de bomberos...en fin...
    que suerte que uds estén bien

    1beso

    ResponderEliminar
  12. ...estoy al tanto del tema...lo vine siguiendo en la tele......¡¡qué angustiante!!!...he pensado mucho en los evacuados.
    Imagino lo que serán las cenizas y el ollín.....que no dejan respirar. Vivo en Rosario, a una cuadra del río frente a las islas donde todos los años hacen, indevidamente, quemas intensas de pastizales y en la ciudad no se puede respirar. Se cubre la casa de cenizas que vuelan por todos lados...y eso que tenemos la certeze de que esta solo enfrente......no quiero imaginarme lo que es un incendio librado a los vientos...¡Dios!!
    ¡¡Que todo se solucione!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena da todo esto! Espero que todo pase pronto! La naturaleza termina siendo más generosa que nosotros y se regenerará con toda su fuerza...

    ResponderEliminar
  14. una tragedia q por ocurrir seguido se hace costumbre. uno piensa en las personas, los animales, en todo. bueno, sacaste una foto hermosa de todas maneras, lo hermoso de la vida siempre está presente. un gran abrazo.
    daniela

    ResponderEliminar
  15. No me imagino lo que debe ser estando tan cerca, si acá, en Córdoba Capital, amanece mi patio lleno de cenozas y tenemos la sensación de que está medio nublado pero todo es por el humo...todos los años lo mismo, la pérdida irreparable y el daño causado a la naturaleza.
    Te mando un abrazo enorme y espero que estén todos bien...Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails