No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 1 de marzo de 2011

Shalom, una aventura de a dos.

Con mi amiga Caro decidimos tejernos un Shalom al mismo tiempo.
No se como nos surgió la idea a ambas; me parece que hace rato cada una lo venía rumiando por su lado, y cuando nos dimos cuenta decidimos lanzarnos juntas a la aventura. Juntas no quiere decir que nos sentamos las dos al solcito mate por medio a tejer. Podríamos, y nos encantaría, pero no abunda el tiempo. No. Juntas quiere decir que cada una en su casa teje, y cuando tenemos dudas, aunque sean las siete de la mañana, como me ocurrió hoy, por ejemplo, nos llamamos por telefono o nos mandamos mensajitos. Debo aclarar que, aunque la que mas teje soy yo, y ella hace ocho años que no tejía, yo la llamo más; porque mi temperamento es inseguro y miedoso, y ella arremete y va para adelante aun cuando  no sepa muy bien por donde. 
"Caroooooo....tengo que destejer, pero si destejo los puntos retorcidos, se me van a desretorcer, y ya no voy a saber para que lado estaban y me va a quedar como un arrozal!!!!!!!"
¿Como se contesta eso por mensajito a las ocho de la mañana? No way!
Y en realidad seguramente yo no buscaba una respuesta si no expresarme y compartir. 
 Gracias al hada madrina Julie, que nos orientó y nos compartío su tutorial, vamos bien encaminadas.





 Cosas que aprendí en solo dos días de Shalom:
  1. No se puede tejer Shalom subiendo fotos a Flickr (al menos yo no puedo!)
  2. No se puede tejer Shalom mientras se cose una cartuchera para Clara el mismo día que comienzan las clases ( o sea, hoy)
  3. No se debería tejer Shalom mientras se mira "La vie en rose" de noche en la cama. 
  4. No se debe, bajo ningún concepto,  tejer Shalom con la presencia de Clara en la casa.
  5. No se puede tejer Shalom mientras se chatea con Vicz sobre ciertos temas que ella sabe y que no tienen  nada que ver con lanas...
En serio: El Shalom no es dificil. Tiene un mapa que hay que seguir con exactitud para no perderse. Pero requiere una concentración que no estoy acostumbrada a dedicarle a un tejido! (por lo general siempre ando haciendo dos cosas a las vez, porque no soporto hacer solo una!) Voy a buscarle el lado bueno al comienzo de clases, y aprovechar las tardes solita para tejer.
 Solo tejer! 
Zen!

16 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJA, claaaro ahora la culpa es mia, pssss! :P

    che, a todo esto, que es un shalom, ademas de un saludo judio?

    ResponderEliminar
  2. yo quieroooo (bueno, yo quiero hacer todo!), pero necesito esas agujas con cablecito...me las voy a comprar, es un hecho :)
    Suerte con el shalom, espero que lo termines antes de que te vea porque vas a tener que agregar "definitivamente no tejer shalom con luisina cerca" jajajajaja
    (si no lo terminás, escondelo jaja)

    ResponderEliminar
  3. Ni en pedo lo voy a terminar antes de verte!!! jajaja!! No soy una maquina y al ritmo que vengo mas parezco Penelope que otra cosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el clima se ve delicioso para dedicar la mente solo al tejido, el problema es: tienes ese tiempo a solas? :O...

    En muy poco tiempo aprendiste muchas cosas :). Las fotos, maravillosas!

    ResponderEliminar
  5. Tuve que googlearlo para ver cómo es, está lindísimo. Me encanta el detalle del lápiz ayudador en tu tejido. A mí tejer me contractura toda! así que espero ver el tuyo cuando lo termines. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. muy linda produccion.el sahlom lo teji el año pasado,pero no se por que me salio grande para mi con el patron que indicaba small.Lo hice con unas agujas superlargas,no con las circulares.tengo en mi blog alguna foto,porque lo regale a una sobrina.

    ResponderEliminar
  7. Lucia, desde que lo vi en Soule mama me encanto y creo que lo habia visto tambien en lo de Julie. LAstima que ahora estoy tejiendo uno que me quedo de año pasado, que sino me pongo a tejer con vos para hacerte preguntas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lu!! Ni sabía que era un shalom!! Pero me fijé en el blog de Julie y me desembrutecí!!! Subí fotos cuando lo termines, no importa si es el año que viene, jajaaja!!!
    Yo, a pesar de que mi abuela tejía y mi mamá también teje, yo nunca pude tejer más de una bufanda!! Tal vez algún día pruebe!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que lindas fotos que subis....!!! me encantan!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. el "Gustavo" que escribio recien soy yo, LUCIA de EL BOLSON... que me confundi y use su gmail..... besooo

    ResponderEliminar
  11. gracias por el link. me fui enseguida porque no tenia idea lo que significaba shalom en lenguaje de tejidos. y me fascino el chaleco, especialmente en le color purpura oscuro. que ganas de poder tejerme uno pero ando a full tratando de que mi tiendita en etsy no se vaya a las pailas, la economia aca esta como el forro!

    ResponderEliminar
  12. Lu, qué grande... Ánimo que no es tan imposible. Pensá que yo lo tejí ¡cuando estaba acá en una casita alquilada buscando casa para venirme a vivir! Ja ja...
    QUé lindo color.
    Cualquier duda, mandále (igual no me acuerdo mucho, pero tal vez sea el impulso que necesito para tejerme el segundo).

    ResponderEliminar
  13. tal vez cuando le agarres la mano al patron puedas multi taskear!

    de todo lo malo que tiene el colegio hay un par de cosas buenas (por lo menos para mi) la organizacion que te da la rutina y los minutos libres que te quedan en el dia para hacer alguna cosa para vos.

    ResponderEliminar
  14. Yo le arremeto para adelante, pero la diferencia es que seguramente el tuyo va a quedar impecable y prolijo y el mio noo....
    Shalom!!
    Tu amiga Caro

    ResponderEliminar
  15. jajajaja...leí de nuevo lo de los puntos retorcidos...me acuerdo y me rio sola.
    tu amiga Caro II

    ResponderEliminar
  16. Mi amiga Caro araya: Siiiiii!! Esta prolijisimo!! pero desteji todo todo varias veces! Voy por la 32!!!!!

    Caro II: cual sos?? me maree....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails