No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

sábado, 12 de marzo de 2011

Dilema y alivio

{tres hijas y dos sobrinas}

Mis hijas tienen el poder de la invisibilidad.
Además de otros. 
Son medio brujas/chamanas ellas.
De ésto me pude dar cuenta recién hace poco, porque, justamente, me tenían embrujada para que no lo notara.
Ellas tiene el gran poder, por ejemplo, de que el quitaesmalte que usaron para despintarse las uñas y que dejaron sobre la mesa del comedor (donde NO va, claro!), recién sea visible a mis ojos cuando ellas ya se fueron a lo de su amiga, o al colegio y van a volver horas mas tarde. Ahí se me presenta este gran problema pedagógico. 

Opciones:
  1. ¿Las llamo a donde sea que estén y las hago volver, solo para guardar el quitaesmalte? Me parece un poco desmedido. Por lo tanto...
  2. Agarro el quitaesmalte y lo guardo yo, acordándome mientras tanto de las medias que estan tiradas en el piso del living, el saquito del té que tomaron y dejaron sobre la mesada de la cocina porque el tacho de la basura queda a cuatro pasos más, los almohadones del sillón en el piso todos abollados, las camas que se olvidaron de hacer....
  3. Agarro el quitaesmalte y lo arrojo con cierta violencia sobre la cama de alguna de ellas...(Para que? se va a caer al piso, y va a quedar escondido allí durante meses, o se lo van a guardar ellas y cuando yo lo necesite no va a haber más).
  4. ¿Cuando vuelven a casa, les comento el asunto y les pido que sean más consideradas?....Creo que me suena haberlo hecho ya unas cuantas veces....me suena, no sé...
  5. (o 4.confundido) Cuando vuelven a casa....?? Cuando vuelven a casa resulta que sus poderes incluyen la desmemoria, o sea que ya no me acuerdo de nada  hasta  las tres de la mañana,  cuando estamos  todos durmiendo y ya no da para despertarlas y decirles...o si???
  6. O, agarro el quitaesmalte y al contemplarlo  recuerdo, gracias a su otro poder de distorción de la realidad tambien llamado pantalla de humo, que hace unos dias, cuando les propuse que este año, en lugar de levantarlas yo a las seis y veinte de la mañana, y ya que es el último año de Abril y estan las dos más grandes, y en cambio el año que viene la voy a tener a Clarita empezando su secundario, se levantaran ellas solas y me regalaran ese rato de fiaca en mi cama hasta las siete, dijeron super amororosas: "Siii,Maaaa!!!! Obvio! Ningún problema!!!" y  entonces me importa un pito el quitaesmalte...
  7. .......????????!!!!!!!!

16 comentarios:

  1. 8 - Vos guardá el quitaesmaltes... Y cuando ninguna se levante sola a la hora señalada y vos te despiertes un rato mas tarde y te des cuenta de que están todos tarde, ahí, miralo, y recordá lo mucho que las querés y la próxima vez que te saquen el quitaesmalte y lo dejen en cualquier parte no lo vuelven a usar nunca mas en la perra vida :)

    ResponderEliminar
  2. JA,JA,JA,MUY BUENO...SON TODAS IGUALES!!!,Y REPITO AUN TENGO UNA DE 6 Y OTRA DE 9,PERO TE REENTIENDO,PASA TODOS LOS DIAS...Y AL FINAL NO SABES QUE PEDAGOGIA USAR PARA QUE LA FAMILIA SEA LO MAS FELIZ POSIBLE.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una de 5 y un niño de 11; (hoy los cumple). Salvando las diferecias de edad con las tuyas, los míos tambien son así. Hay que tomarlo con humor y sabiduría, como lo hiciste vos. excelente post.

    ResponderEliminar
  4. jejejee, acabás de plasmar en tu post el dilema que se produce en mi casa con la pincita de depilar, el alicate y las tijeras (cualquiera de ellas, nunca está).
    Lo máximo que se me ocurre para cosas como esta, es decirles que ojalá sus hijos les hagan lo mismo! Jodida la Eli!
    Linda la foto de las chicas!
    Beso y buen sábado!

    ResponderEliminar
  5. Primero: tus hijas y sobrinas son hermosas!! Esa foto está buenísima!! Tienen una luz increíble!!! Y esos gorros me encantaron también!!

    Podés hacer una mezcla de opciones y, por ejemplo, cuando te despiertes una mañana y veas que es re tarde y ellas aún están en la cama y ya llegan tarde, vos agarrás el quitaesmalte y se los tirás para despertarlas y de paso les recriminás la lista que corresponda!!!
    Buen domingo Lu!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! genial.

    Hermosas tus hijas y sobris... y la foto!

    besote Lu! buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Los dos mios tampoco entienden como las cosas se guardan solas!

    Sscuchame bien: guardalo vos porque aunque te oigan cuando les digas algo no te escuchan ni lo registran. Es la cabeza adolescente! y disfruta cuando te dejen dormir un ratito mas a la manana... lo del quitaesmalte va a pasar a segundo plano con unos minutos mas de sueno.
    Que lindas que son todas. Mas que primas parecen hermanas! igualitas.

    ResponderEliminar
  8. nira yo te daria un consejo, pero sucede que soy como tus hijas. Vivo dejando todo por todos lados, y realmente no se me fue con ninguna de las estrategias... pobre mi marido

    ResponderEliminar
  9. jaja!! que buen post!! a mi me pasa algo muuuuy parecido aunque las mias son chiquitas!!! casi 4 y casi 6 perooo les pido si se sacan las ojotas metanlas en la canasta...ahi estan, en el medio del living. Cuelguen las mochis....ahi quedaron sobre el sillon...que le vamo a hacer..... besoooo!!

    ResponderEliminar
  10. uhh mi comentario aparecio como GUSTAVO (marido mio) pero soy yo, Lucia de El Bolson!!

    ResponderEliminar
  11. Gran dilema... yo lo escondería hasta que las niñas lo necesiten.. ¿viste el quitaesmalte, mamá?? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Lucia ya tengo mi blog!! Me encantaron los gorros de tus hijas y sobrinas que cosa mas linda!! Y bueno sobre los chicos yo tengo un varon de 15 y uno de 2 y le llamo aborrecensia,por los cambios y todo lo aborrecen y al rato ya les paso...dificil pero todo pasa (espero) jajaja

    ResponderEliminar
  13. Oi!? Sou do Brasil e vi sobre a ecoball no blog da Eli, foi ela que me forneceu o endereço do seu blog! Gostaria muito de ter um ou varias ecoball. Você vende para fora da Argentina? http://demesquitainoue.blogspot.com/ este é o endereço do meu blog, aguardo respostas! Boa semana!

    ResponderEliminar
  14. Ay Dios mío!!
    el eterno problema de las cosas dejadas fuera de su lugar!!!!!
    que tema, que tema...
    no quiero engancharme !
    mis dos varones...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails