No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 31 de marzo de 2011

LVM Marzo 2011 Globos para todo el mundo!

Y yo no quería pincharle el globo a nadie, en serio...pero capaz que mi comentario en una de las fotos no haya gustado mucho. Bueno, es así: Hace rato ya que me hice el firme propósito de no consumir más plástico del necesario. Por eso, por ejemplo, para el último cumple de Clarita, no hubo globos, sino banderines. Y todo el cumple fue lo más cuidado posible desde el punto de vista ecologico. Porque no me va llenarme la boca de palabras y después andar haciendo lo contrario porque sea más cómodo. 
En fín, me encantó la idea de este mes por lo visual, colorido y estético, pero por nada más. Menos me gustó el video del señor que soltó globos en Barcelona (perdón, ya se lo que deben estar pensando de mi, pero bue, me la banco!), pero si quería dejar un regalo a la ciudad, más vale hubiera organizado una limpieza de las calles, o una visita al hospital de niños vestido de payaso, que se yo. Nadie piensa en donde van a parar esos globos después, ni en el gasto energético que implica fabricar algo que en un par de horas va a parar al tacho de basura.(en realidad el tacho de basura quiere decir nuestro planeta, nuestra tierra, nuestra agua, etc, solo que todo eso no se ve...) Si que soy pesada, eh?
De todos modos, me enganché en el tema con una foto de archivo, y otra que hicieron mis hijas grandes con un globo que le regalaron a Clarita hace años, de esos que duran. El escaneo de la primer foto salió horrendo, pero  como tuve que pedirlo prestado, porque el mio no anda, la subí así y listo.



Acá unos links de como armamos el último cumple de Clarita.
...acá, acáacá y acá, acá, acá...

13 comentarios:

  1. Mmm, no entiendo mucho eso del comentario que no gustó en la foto de alguien, pero, por lo demás, apoyo todo el post...Y las fotos están hermosas!!! Vamos por un planeta sano y limpio!!! Beso

    ResponderEliminar
  2. Pesada no. Comparto absolutamente el asunto de los globos, a los que nadie le niega lo bonito visualmente, pero el planeta no está en condiciones y hay cientos de alternativas para un festejo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. estoy 100% con vos! Me alegra no ser la unica rompe pel. con este tema.
    Tenes razon en todo, los globitos son lindos pero no dejan de ser contaminantes y mas cuando se tiran a vaya saber donde.
    Tambien pense en las bolsitas de cumpleaños y estoy pensando en que podria reemplazarlos para el 4to cumple de Viki

    ResponderEliminar
  4. No sos pesada!!! No entendí lo del comentario que no gustó, pero bueno, no podemos conformar a todo el mundo con lo que pensamos.
    Totalmente de acuerdo con vos!!! Lo de la suelta de globos es muy lindo desde lo visual, lo simbólico, etc. Pero de ecológico... NADA!!
    Está bueno pensar ideas diferentes y amigables de festejar ... y hay muchas... es cuestión de poner en marcha la creatividad.
    Hablando de todo ... me mandarías informacion de la "ecoball"?
    Moni
    www.reciclaresrevivir.blogspot.com
    reciclaresrevivir@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Desde que vi tu post de los saquitos de té empecé a guardarlos!!! Cuántas cosas no aprovechamos o consumimos inutilmente!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía !! bueno, no todos pensaremos iguales pero no por eso no podemos convivir, la ecología es un tema que nos ocupa a todos y cada uno tratará de aportar su granito de arena para cuidar este 1/2 ambiente que tenemos !! que lindas tus fotos, a mi las fotos escaneadas siempre me gustan porque tiene mucha carga afectiva. Besos !!!

    ResponderEliminar
  7. La cara de clarita en esa foto no tiene precio!

    ResponderEliminar
  8. 100% de acuerdo ! mis hijos me odiarán por no hacerles los cumples con globos, pero me da igual...

    las dos fotos son muy lindas :-)

    buen finde !

    ResponderEliminar
  9. No me parecés pesada en absoluto, me encanta que lo expreses.
    Lo de la suelta de globos... ¡fue lo primero que pensé!: "ay madre, dónde va a parar todo ese plástico?"... Bonito visualmente sí que queda, pero... no podía dejar de pensar en eso...
    De todos modos, aunque adoro cuidar el planeta y en casa todo se recicla, aún no creo llegar tan lejos, no hablo mucho del tema, sólo cuido lo que puedo en mi familia..., y... nosotras sí inflamos 2 globos para el tema, no sé de dónde salieron, supongo que de algún cumpleaños al que fueron (aquí te regalan un globo desinflado en la bolsita (también de plástico...) de recuerdo)que estaban en casa, y, la verdad, las niñas se lo pasaron en grande.
    Bueno, que me enrollo.
    ¡Que tengas un feliz Abril! :)

    ResponderEliminar
  10. Sol! Como me gustaron tus fotos!! Super lndas!
    A mi lo que me gusta es ser logica y no extremista; ponele, a tus hijas les regalaron unos globos desinflados en un cumple, y..? lo logico es que los uses!! porque ya los tenes!!! Seria ilogico no usarlos solo porque son de plastico y no hay que fomentarlo, o algo asi!
    Por otro lado, quiero admitir que a mi este click de conciencia me llegó en el cumple numero once de mi hija menor, asi que tambien fue mas facil pasar de los globos a los banderines y las flores de papel.
    bue..
    Pongamos la intencion y vayamos con clama!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo estoy organizando el cumple de mi hijo (4 añitos!) y se me ocurrio (gracias a los huevitos kinder) hacerle globos de papel.
    Resulta que en un par de esos huevitos vinieron unos globos hechos en papel barrilete que uno simplemente infla soplando por un agujerito que tienen y se quedan infladitos, se pueden hacer de colores, pintarles cosas etc... me parecio linda idea, y banderines porsupuesto habrá tambien, y las tipicas guirnaldas de papel crepe, como las que me hacia mi viejo, mucho colorido!
    (los cositos esos plasticos donde vienenlos juguetitos del kinder, los guardo para poner alfileres, moneditas adentro de la cartera, etc etc etc)
    Besooooooooooois

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu post! Genial, me hiciste pensar. Chau globos y a usar la imaginación. Las bolsitas de plástico llenas de porquerías las odié siempre, vamos por decoración sin globos. Beso, M.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy lógico tu planteo, imagino que no gusta porque generalmente las personas tienen un doble discurso sobre el tema, por fuera "a todos nos preocupa la ecología y el medio ambiente" pero en casa pudiendo hacer algo, hacemos cualquiera... sencillamente, te felicito!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails