No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

domingo, 14 de diciembre de 2014

Enter

Creo que no me alcanzarían ni las entradas de este blog ni los días de la vida si tuviera que sentarme a relatar todas las cosas que nos pasaron en el último mes y pico desde que se me quemó el monitor de la PC. Bueno, en realidad no estamos seguros de si es el monitor o la entrada a la PC o algo en la PC y no estamos demasiado preocupados por saberlo que digamos pero teniendo en cuenta que veníamos de una racha de roturas tipo aspiradora, lavarropas, auto, bomba de agua, máquina de cortar pasto, y otras todas juntas y al mismo tiempo, el monitor quedó relegado a un último puesto en la lista. Por suerte y para nunca dejar de estar agradecida, vino en mi rescate una vez mi Tía Estela, que tenía además de su PC, una net book que no usaba y que, después de varios periplos y coincidencias que se dieron, llegó a mis manos, para que yo pueda volver a estar "conectada". Lo cual, en realidad todos sabemos lo relativo que es, porque nunca estuve tan conectada como este último tiempo; hasta Anita dejó escapar un día la, de aquí en más llamada, frase memorable, la verdad que estar sin auto y sin computadora es mucho más relajante. 
Y yo adhiero cien por ciento.
A las mil cosas que fueron ocurriendo se me sumó que, como él está prácticamente las 24hs del día tratando de terminar una obra que tenemos empezada desde hace ya tres años, y no tiene tiempo para nada más, digamos que me "regaló" la huerta. Si me lo hubiera dicho un poco antes los porotos y las chauchas no hubieran crecido tan enredados, porque los hubiera sembrado a mi manera y no a la suya, pero en fin, creo que llegué a tiempo para "feminizar" la huerta un poco y probar nuevos modos de hacer. Mi amiga en su casa este año se puso mucho mucho las pilas con su huerta también, y en charlas por celular, desde el techo de casa buscando buena señal, nos vamos contando los progresos de nuestras plantas y descubrimos como las dos hacemos la misma idiotez de salir a mirar bien fijo la tierra húmeda al día siguiente de haber sembrado remolachas, por ejemplo, como si alguna ya pudiera haber brotado, como si fueramos Totoro elevando los brazos, el viento, la noche, las semillas...
También es época de dulces. Nuestro damasco, después de un par de años de dificultades de distinto tipo, este año se adelantó con una generosidad de frutos enormes y perfectos que ya fue rápidamente recolectada, disfrutada en licuados, ragalada, y envasada en espera del invierno. Ayer me llamó mi amiga para contarme que habíamos sido invitadas a cosechar ciruelitas de un árbol lleno, y aunque un almuerzo de asado y vino me colmaba de fiaca, partimos caminando con Abril y Clara a llenar bolsas que en este preciso momento están el fuego cocinandose.
También y como siempre, costuras, tejidos, pedidos que parten a sus destinos, mudanzas, nacimientos que me vuelven tía abuela otra vez, casamientos en los que me hubiera encantado estar pero eran lejos y estuve de corazón, encuentros, alegrías, proyectos; la vida.






Pin It

25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con eso de que estar sin compu es relajante. La huerta... que lindo!! Cómo me has hecho reír. Me encantaría poder llevar adelante una, pero no consigo que me sobrevivan ni los cactus jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se aprende! a mi hay mil cosas que se me dan mal o directamente no me salen, pero no pierdo las esperanzas!!! Besos!

      Eliminar
  2. El fin de año siempre resulta ser un cúmulo de proyectos y cosillas sin terminar. Yo quiero hacer de todo y no me alcanza el día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual! A veces pienso que eso nos pasa por dividir la vida en años...!!!! Besos!

      Eliminar
  3. Qué genia tu hija!!! Pero yo me vuelvo loca sin compu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te re juro que re NO!!! al principio pensas que e vas a volver loca y despues empezas a recurrir a otras cosas, terminas reunida con los chicos viendo pelis que antes ni en pedo veias, cocinando, que se yo...pasando el rato de nuevas/viejas maneras!!!! Besossss

      Eliminar
  4. lucia ,tanto sin escribirte ,jaja, que lindo los dulces que haces,yo se hacer de calabaza ,podemos hacer trueque ,besos y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm nunca probé!!! Pero el zapallo en almibar me puede mal!!!!!! Besossss

      Eliminar
  5. Ayer vi las fotos del dulce de ciruelas y la recolección en IG y se me hacía agua la boca!!!!
    Quiero ver fotos de la huerta!!!!! Yo hago lo mismo cuando tiro una semilla. Voy a cada rato a ver. Ni mi hija de 5 se pone tan ansiosa
    Te cuento que el "yogur al sol" salió bastante consistente. Me lo acabo de desayunar. Ahora voy a repasar tu receta para la próxima tanda
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bueno el yogur solar!! Tiene como más onda!!! Pasá la receta!!!! Besoss!!

      Eliminar
    2. Lucía, la receta la saqué de acá http://mientrasduermemimonstruito.blogspot.com.ar/2011/09/yogurt-casero-de-verano.html
      y con esto me doy cuenta que hace desde el 2011 que estoy con la idea de hacer yogur casero... en fin. Lo bueno es que lo hice. Lo tuve unas tres horas al sol directo y después de tus comentarios y los de Vir en IG lo metí adentro, atrás de la ventana y tapado con repasadores. LO dejé toda la tarde.
      De cualquier manera la próxima pruebo tu versión porque en la semana no estoy mucho en la casa como para poder aprovechar las horas de sol. Beso!

      Eliminar
  6. Me parece muy linda la conexión que tuviste. Aunque siempre tengo la sensación de que disfrutas la vida al máximo y tu relación con la naturaleza, la cocina, los quehaceres es diferente a la que vivimos ahora y por lo mismo me parece tan mágica.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como siempre digo, hay que buscar un equilibrio! Esta compu es tan chiquita que me saca las ganas de estar demasiado aca, asi que ahi ya tengo mi límite!!! Besos y gracias!

      Eliminar
  7. Que lindas tus fotos Lu! Perfecta la combinación de gato + lanas + luces + libro + tejidos
    Me hiciste buscar mi Mago de Terramar que me gustó mucho y los siguientes (que no tanto) para darme cuenta que los presté y nunca volvieron y como tengo perdidos en mi casa varios libros que me prestó el amigo blogger al que le presté los Terramares me saqué un peso de encima hasta que los encuentre! Todo un alivio! Perdón por el comentario eterno.... Beso
    PD en casa no crece ni el perejil, lo llevé a lo de mi mamá y está dando hojitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sirvio para algo el mago, ajaj!! Pasa que estabamos viendo la peli que hizo el hijo de Miyazaki, que esta muy linda si no leiste los libros, pero si no, mas o menos, y le sugerí a Clara que mejor los lea. Resulta que a mi me quedó solo el primero!! Sé que algunos los tiene abril en Cba pero el resto, quien sabe!! Una lástima! A mi si me gustaron!! besosss

      Eliminar
  8. jajajaja exactamente igual con las semillas, yo creo que no crecen porque las ojeo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no, no!! Les damos energías para brotar y crecer!! Les hacemos sentir que las queremos ver con taaantas ganas!!!

      Eliminar
  9. Lindo leerte! Este y varios post anteriores... intentando ponerme al día ahora que yo también vuelvo a tener compu. El tema es que me desacostumbré y me acostumbré al celu, pero ahí no leo blogs, porque sencillamente no leo las letritas. Pasar de los 40 tiene sus problemillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj a mi también me cuestan las letritas!!!!! para leer y para escribir!!! besoss!

      Eliminar
  10. Hermosas fotos!!! Le di a mi hija "Los días del Venado" de Liliana Bodoc, le gustó pero con el siguiente se aburrió y lo dejó. Tal vez es chica todavía para encontrarle la vuelta. Gracias por recordarme "Un mago de Terramar", me había olvidado de ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nené! No sé que edad tiene tu hija, pero me da penita que se quede sin el tercero que cierra la saga! Vos los leiste?? Para mi son maravillosos; ojalá tu hija los pueda disfrutar más adelante!

      Eliminar
    2. Mi nena tiene once años. Se los saqué de la biblioteca porque a mí me fascinaron, y le dije que eran "una onda El Señor de los Anillos pero más nuestro, más relacionado a América (para mí, los Supremos Astrónomos son los mayas, qué querés que te diga...)". En fin, creo que me los voy a comprar algún día y los voy a dejar bien a la vista. Eso funcionó con "crónicas Marcianas".

      Eliminar
  11. Me dio mucha risa lo de Totoro, y recordé cuando vi esa película, jajaja! También me encantóun mago de terramar, leí toda la serie de Terramar, me encantó la verdad

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails