No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 25 de diciembre de 2014

#25

Una fecha que por lo general tiene que ver con levantarse tarde, reptar o correr, según cuanto se haya bebido la noche anterior, hasta la pileta, con un mate y un pan dulce; organizar las sobras de la cena navideña para improvisar un picnic que incluya sidra y cualquier cosa con mucha mayonesa, y alargarlo todo hasta la hora en que toque nuevamente mate y pan dulce.
Bueno, si mi diciembre venía siendo cero diciembre, mi veinticuatro y mi veinticinco obvio que de navideño no iban a tener mucho. Para empezar mis dos hijas menores están recién empezando a salir de una especie de bronquitis aguda que no nos dio tregua durante casi dos meses. Me cansé de rallar jengibre, contar gotas y globulitos, lavar medidores de jarabe, picar cebollas, rogar por conseguir un poco de miel, y volver a empezar. Al final, caí yo, y desde el domingo pasado estoy con fiebre, lo cual quiere decir que sigo haciendo lo mismo, solo que para tres.
El tema del arbolito lo saqué a colación tres veces: dos a Clara, que se entusiasmó hasta que le expliqué que lo que le estaba sugiriendo era que lo armara ella y me dijo que ni loca, y una a Ana, que directamente no me contestó. Porque ante todo viva el espíritu navideño, carajo!
Sin embargo el veintitrés a la tardecita a Clara algo le hizo click y me pidió de armarlo, asi que me fui al garage a buscar las cosas, que oh sorpresa, estaban totalmente fuera de alcance detrás de materiales de la obra, inamovibles. Por suerte ahí no más estaba el arbolito heredado de mi suegra con seis o siete adornos y mi guirnalda para la puerta, que con mucho entusiasmo pasé a redecorar  con camellos de plástico y otro montón de aberraciones navideñas hasta que quedó de mi agrado. De ahí huí directo a la cama, y gracias a dios al día siguiente y más temprano de lo que esperaba, llegó Abril de Cordoba, mi hija la que pone orden, la que organiza la mesa, el horno, el mate, y entiende mi idioma de cocina mejor que ninguna. Da instrucciones precisas mientras corta una ensalada y además te lava los platos y te dicta el menú. En fin, la energía que faltaba para completar mi panorama familiar perfecto y equilibrado.
Fue una Noche Buena tranquila, alternando la lista que me hizo Anita, con vinilos y discos de jazz de mi viejo, con una comida increíble que cocinó él, con chistes y anécdotas variadas, y con noticias de las mejores que nos visitaron empezando la madrugada, cuando ya casi todos nos estábamos yendo a dormir.
Cómo amanecí, mejor no les cuento. Pero aunque este veinticinco no tuvo nada de lo que suelen tener los veinticincos, salvo las sobras, la mayonesa y la sidra, no por distinto fue feo.
Pude disfrutar por dos días de la familia entera en casa. Y cuando digo familia estoy sumando a dos novios de hijas que hacen que seamos un buen montón demasiado alborotado y generalmente todos tratando de hablar a la vez y al mismo tiempo.
Estuve vestida y peinada, chinchineando con mi copita en la mano como las buenas costumbres lo indican, pero cuando se fueron los que se iban, me agarré bien fuerte a mi taza de té de jengibre y me arrojé en la cama, desde donde escribo, y donde pretendo quedarme hasta nuevo aviso.
Porque, ahora que me doy cuenta, todavía me estaría faltando el #31


[Un intento frsutrado de hacer las famosas tarjetas navideñas; solo llegaron a dos y fueron para novio y para abuela. Seguiremos participando el año que viene.]

[Lo primero al abrir la caja fue buscarla aspiradora y hacer desaparecer arañas, porque si no la creatividad no fluye, vio?]

[Plenamente satisfecha con mi corona navideña 2014 El año que viene le mando el zoo entero y le cuelgo cartelito de GreenPeace]

[Este año no nos inspiramos mucho con la mesa, pero por suerte a veces, menos es más]

[Sin ella y su energía poderosa, esta Navidad no hubiera tenido ni #24 ni #25!!]

[Crumble de ciruelas con helado, quería ella. Yo solo le di la receta.]

[Siesta obligada con mi princesa]


23 comentarios:

  1. Ojalá que para la semana que viene estés bien! Me gustaron las fotos... Feliz navidad!!

    Renata

    ResponderEliminar
  2. Y qué te puedo decir? Sos buena escribiendo hasta con bronquitis. Y aunque estemos en 26 Feliz Navidad!
    Besos, Silvana
    P.D.: probaste a escribir un libro? Tu redacción me recuerda a Florencia Bonelli (por ejemplo) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh jajajaj justo Bonelli no me gusta nada!!! Creo que tendría cero disciplina como para escribir algo mas largo que una entrada del blog! Igual gracias por el elogio!!! Besoss!!!

      Eliminar
  3. Siempre me encantan tus relatos de las aventuras cotidianas que tienen con tu familia. No comento nunca pero siempre te leo. Te mando mil besos, que se repongan todas pronto y así el 31 están mucho mejor para empezar el 2015. Beso gigante Lu!!

    (PD: la foto con tu hija y la foto con Serafina son puro amor ♥ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Bella!!!!! Lo mejor para vos y en especial para maki, ajjajaj!!! Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Animo, Lucia!!! Y coincido con los comentarios anteriores: me encantan tus fotos, transmiten calidez, y....escribis muy bien!!! Vamos con un libro para el 2015!! Beso enorme y que se curen todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaaj no será mucho??? Gracias por los elogios, te mando beso grande!!!!

      Eliminar
  5. Ojalá que se mejoren todas pronto!!!! Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Lu! esa foto con Serafina!!! me conmueve...tiene un clima especial. Cuidate mucho para llegar más enterita al 31. Te dejo un abrazo fuerte, de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, que te recuperes vos prontito tambien!! Muchos besos!!!!

      Eliminar
  7. A mi me gusto tu 24!!! Que lindo, apesar de la bronquitis aguda que la tuve y no es nada agradable. Que se mejoren pronto y el 31 sea sin te de jengibre pero con toda la flia. Besotes lu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja gracias! Igual dije especie de, y claramente mas que aguda fue crónica. Yo lo que tengo es fiebre, es otra cosa. Besosss

      Eliminar
    2. Bueno, mejor. Yo la tuve y por poco no escupo los pulmones de tanto toser. Tarrrrrda muuuucho en irse. Cuestion que espero que ya este todo en orden y hoy, porque ya es 31, festejen sin te de jengibre jajajaja besos lu!

      Eliminar
  8. Como no soy nada naturista cuando me enfermo, que no es frecuente, consulto al clinico y con una medicacion, que puede o no ser antibiotico, segun el caso, en una semana estoy curada. Ningun remedio casero cura nada, a lo sumo mejora un poco. Ni loca me bancaria dos meses de bronquitis.
    Ademas no tenes idea de como se deterioran las defensas durante todo ese tiempo.
    Viva la alopatia!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos opiniones absolutamente opuestas.
      Viva la salud!

      Eliminar
  9. feliz navidad lucia -hace tiempo que te comente que tendrias que ser escritora ,con la forma que relatas una se siente que esta en tu casa .en tus sierras ,volamos con la imaginación ,gracias por eso ,besos desde ENTRE RIOS

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Bella, haces de lo cotidiano una alegre aventura (y me encanta leerte!!!) Feliz navidad y que te mejores! <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas podido pese a todo disfrutar de dos días de familia completa en tu casa. Y a seguir chinchineando que ya llegamos al #31!!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  12. Que linda esta tu hija, Lu! Y que parecidas... la foto es preciosa...
    Que el 31 te venga mejor todavía y el 2015 te traiga muchas cosas lindas e inspiradoras.
    Beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la corona navideña con los camellos!! Feliz año nuevo, beso grande!!
    Valentina

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails