No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tiempo fuera

Casi sin tiempo, primero, de venir a la compu, o si venía, las condiciones climáticas impedían que anduviera bien. Eso me genero una paz y un disfrute de la realidad que recién hoy, pensando en venir a conectarme, me doy cuenta de que tiene que ver con ésto. Bueno, no con ésto el blog precisamente, si no con internet, con facebook, con la locura que implica sentarse con un objetivo en mente, o dos o tres bien puntuales, y empezar a tener que responder ocho mails, seis mensajes privados, en el medio comentar las fotos del cumple de la hijita de tu amiga, al que no pudiste ir, pasar una receta que te piden, agradecer otra que te dieron, anotarte en quince sorteos que sabes que no vas a ganar pero bue, a likear fan pages se ha dicho; leer esas entradas de esos blogs que no te querés perder, además, obvio, comentarles, dejarles mensajes, saludos, porque la verdad es que las de acá son otras amigas también, y si pasa el tiempo y no nos vemos/saludamos, nos extrañamos sinceramente. En fín, locura absoluta que por un lado comunica y te hace sentir re cerca de los que están lejos, y muchas veces pasar momentos buenísimos de esos en el chat de "esperá que pongo la pava para el mate y la seguimos", pero por el otro compruebo que consume la energía de una manera tremenda. Internet, facebook, son una avalancha imparable. Un tren bala que avanza a excesiva velocidad y no para nunca. Y genera la sensación de que si no te subiste en tu estación te perdiste de todo, lo cual, creanme, ES MENTIRA!
Otra cosa que observé estos días de fin de año lectivo y sus consecuencias es lo mal (MAL!!!!) visto que queda estar relajada. Es casi indispensable que cuando te juntás con un grupito de amigas/madres/conocidas en la puerta del cole, a la salida del acto o en la verduleria, el saludo incluya las frases "estoy a mil" "agotada"  "cansada" " no doy más" "no me alcanza el tiempo" " no llego". Si decís que trabajas mucho, que tejes sin parar y además limpiás tu casa y la ordenás y estudiás con tus hijas, y estás con el cierre de la revista, y preparando un showroom, y desyuyando y sembrando una huerta de cientocincuenta metros cuadrados, y amasando y repulgando once docenas de empanadas para un evento, y que no tenés ni mucama ni jardinero hace muchos años, pero que está todo en orden y que vos estás tranquila, y que no, justo ahora no te duelen las cervicales y si, me junto también con amigas a tomar mate y charlar bajo la sombra del árbol....se hace silencio y te miran fijo y mal! Y bueno. Entonces aprendí que mejor no digo nada. O trato de explicar que no sé que me pasó este fin de año, pero que me propuse saber decir que no a cosas. Aunque fueran cosas lindas, cosas que me moría por hacer, o cosas supuestamente importantes. Ya con eso algo cambió. Y mi percepción es otra. Hago lo mismo que me había propuesto hacer, pero lo hago tranquila en vez de histérica. Y a mi y a mi familia eso nos sirve. Y lo agradezco.
Les deseo  unos días de diciembre tranquilos a todos y a todas.
(No. Todavía no armamos ningún arbolito. Estos días, supongo....)

[Clara no para de hacer pulseras]

[Él volvió a hacer sus caballitos hamaca para vender, lo cual me hace muy feliz porque son buenísimos! Interesados contactar por mail.]

[Nuestro río con agua después de una tormenta]

[Pausas en el trabajo]

[Ovillando...]

[Frases al paso en hojas antiguas de biblioratos...]

[Ovillos]

[Empanadas vegetarianas con masa integral que amasó él]

[Agarraderas arcoiris]

[Bienvenidas en mi pizarrón]

[Atardecer en el showrrom ]

[Recibimiento para días de calor; limonada casera, damascos, pasas y mate!]

[Los pizarrones que está haciendo él, lindísimos para cualquier rincón de la casa! Consultas por mail]

[Preparando los carteles]

Pin It

43 comentarios:

  1. Cuanta razón tenes Lu !!! es cierto a mi me pasa lo mismo, estoy medio adicta a este bicho y se me pasa la mañana (como ahora !!) "webeando" y no hago nada !!! Pero no puedo evitarlo es mas fuerte que yo. YO también se que el mundo no pasa por acá precisamente pero también me inspira, me abre la cabeza. Solo es cuestión de encontrar el equilibrio no ??
    BEsotes
    Ale
    (no me olvide de los sobrecitos de té !! este verano te los mando seguro . jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando vos puedas!! estoy bastante atrasada con eso..jeje!!!

      Eliminar
  2. Entonces sos de las mías :) O stress más vida disfrutada.
    Y no te lo guardes, está bueno mostrarles a los demás que vivir así es más lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, pero cuando sé que alguien no quiere escuchar, prefiero ni hablar! Gracias y besos!

      Eliminar
  3. que buena onda que trasmitis y trasmiten esas fotos ...mucha suerte con ese nuevo emprendimiento :)

    ResponderEliminar
  4. Trato de hacer lo mismo, hay dias q me sale y dias q no. Y hace un tiempito, me fui bajando de a poquiiiito de tanto fb. Y es verdad! No pasó nada...
    Besos!
    Nat

    ResponderEliminar
  5. entrar a tu blog, sobre todo en hs de oficina, es un poquito de oxígeno en medio de un ambiente contaminado de stress y malas caras.
    no nos prives de tus fotos ni de tus posts a quienes remamos el tiempo en el barro de la rutina y la mala onda.
    besos
    danita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mensajes más lindos que me podrían haber dejado...gracias!!

      Eliminar
  6. yo no tengo que hacer ninguna de las cosas que te tocan a vos pero te juro que ultimamente siento lo mismo con Facebook y los blogs... ¡cuanto tiempo que le dedico! Con mucho placer pero demasiado. Me doy cuenta que quiero hacer cinetos de otras cosas, fuera de la vida digital y facebook siempre me atrapa, me cuelgo, me siento en la obligacion de "darle bola" a todo lo que alli ocurre y luego pienso: en la vida real, esa donde uno ve a la gente personalmente, no se tiene tanto contacto con tanta gente. Uno no se entera de TODO lo que hacen los amigos y familiares. Por eso sentimos que Fb nos apabulla y roba tiempo.

    hay que reaprender. a ignorarlo. a vivir como viviamos antes de las redes sociales. y vos con ese jardin y arboles y vida agreste, tenes la excusa perfecta.

    disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...muy muy cierto!! Uno no necesita saber todo de todos...el conocer de verdad al otro, además, es invisible!!!!

      Eliminar
  7. deje un comentario pero no se si tnes moderacion o no se publico nomas :(

    ResponderEliminar
  8. hola, te entiendo y en estos días sentí cosas parecidas a las que relatas, con respecto a internet y con respecto a cuando hablas de todo lo que haces te miran raro!!!! yo también quiero aprender a estar más tranqui... y a disfrutar de mi casa y de los chicos aunque a veces me siento abrumada!!!por suerte también tengo mis escapes, aunque un poco descuidados pero... por ahi me encierro en el baño y leo algo!!!lindas fotos, yo también estoy armando mi espacio de venta, en mi casa!
    cariños enormes!!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy LUcia , por donde empiezo?
    Cuanta razon tenés , todo esto consume tiempo, tambien estoy tratando de hacer un parate, la vida me lo demanda, hay tantas cosas para hacer y mirando no se hace nada.
    Con mi marido andamos a full con la huerta y lleva mucho tiempo,esoty haciendo dulce casero para enfrascar el verano, como decis vos, y todo eso me da placer y no es negociable ,como un monton de cosas más.
    Me encanta el caballito de madera, un genio El! Y tus fotos me transportan a mis queridas sierras!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas haciendo un monton de cosas lindas! No sé donde vivs pero si es en la ciudad, más merito todavía!! besos!!

      Eliminar
  10. Adoro leerte! siempre q abro mi lista de lectura en blogs pienso en que habras escrito, y me encanta! disfruto mucho de tu paz y a la vez de tooodas las mil cosas q hace y admiro y felicito por llevarlo con la inteligencia q lo haces! es verdad q a una no le creen q puede hacer de todo y mas, pero se logra cuando se está organizada.-
    Internet tanto acerca como aleja, mi hermana siempre dice si estas a 15 cuadras caminas y tomas los mates en persona, no vía mail y tiene razón!jaja!
    Te felicito por todo lo q haces, tantos colores, me encanta! y lo lindo q brindas a través de tus palabras! hermosas cosas, tambien, hace él!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Que linda la tranquilidad tuya y la que me dan tus fotos aunque sea por un ratito. las frases asociadas al saludo me reflejan por completo pero no las digo más por que me cansé de escucharme... Beso y feliz fin de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y además dicen que la mente es la secretaria perfecta..todo lo que repetimos lo hace...

      Eliminar
  12. Siento lo mismo, mismo que vos con Internet!

    A mi me está costando mucho relajarme, pasame un poquito de tu capacidad para ocuparte de tanto y estar en paz!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana te juro que no sé como hice..Siento que es un regalo que me llovió de algún lado...y lo agradezco cada minuto!!!

      Eliminar
  13. Me pasa eso de sentir que si no pase x facebook, blogs, pinterest... me estoy perdiendo de todo! entonces freno y digo: OK, es parte laburo, pero más que nada placer, entonces PAUSA!
    Y ni hablar, tranquila en esta epoca? yo estoy con cosas, pero me lo tomé relajada, y me hago tiempo para ver a mis amigas, armar programas varos, preparar regalitos, tomar un poquito sol, etc,etc.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y todo es mejor si es con disfrute..cambia la onda!!! Somos cada vez más concientes de eso por suerte!

      Eliminar
  14. Menamoré de los caballitos!!! El tiempo que se pasa en fb + tw + pinterest + blogger + sigo? no te lo devuelve nadie, así que como que hay que saber administrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente...un poquito está bueno...pero equilibradamente!!! (como cuesta, no..jajaja)

      Eliminar
  15. Los caballitos hamaca estan re lindos.
    Venir a visitarte es una brisa fresca ,me despejo un rato al leerte.
    La clave es administrar el tiempo que pasamos frente a la compu.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias Jorgelina!!!! Esos caballitos son un volver a la infancia de mis hijas y de los hijso de tantos amigos nuestros..Adoro que el los este haciendo de nuevo!!

      Eliminar
  16. Coincido 100% con lo que decís de Internet. Soy super adicta. Yo usaba en casa una compu del trabajo. Luego cambié de trabajo y me quedé sin compu. Solo puedo usar una notebook cuando él está en casa y no la usa. Y gané cantidad de tiempo jajaja!
    Hermosa tu entrada, las cosas que hace tu familia y las fotos super bellas. Me coparon los pizarrones y las agarraderas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un buen limite entonces! Aprovechalo!!! ajaj!!! Gracias!!

      Eliminar
  17. Hermoso todotodotodotodo! En qué parte de córdoba estás? Paso por ahí en enero, me gusta todooo

    ResponderEliminar
  18. Hermoso todo tu relato, Lucía!!! Viste? Cuándo cambiás la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma" Te abrazo desde Baires!!!

    ResponderEliminar
  19. Coincido tanto! y conozco esos silencios que se producen cuando decís algo diferente de lo que se esperaría oír. Me encantó este post, me emocioné también, me encantaron las venas de los brazos de Él y es totalmente cierto que no pasa nada si dejamos facebook un poquito y nos ocupamos de revisar más los yuyos del patio.
    Te dejo un beso Lu ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!! Digamos que esto tambien debe ser seguir un poco las estaciones..el clima se presta totalmente mas para estar afuera o para otras actividades mas que para estar en la compu o adentro!!! Y con respecto a él, tampoco me lo endioses con una mayuscula!!! ajajjajaja!!! besos!!!!

      Eliminar
  20. El día que aprendí a decir que no sin culpa me sentí tan feliz! Me costo años, ojo!
    Todo lo que decís es tan cierto...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Que decirte Lu, que es cierto! que no pasa nada si dejamos esa locura un poquito! o mejor dicho,sí pasa! pasa que bajamos un cambio y nos tranquilizamos, pasa que estamos un poquito mas de tiempo con la familia y pasa que empezamos a darnos cuenta de otras cosas. Pienso que nos pasa a todas,y eso de decir NO , yo no lo he logrado (todavía), pero sé que cuando lo haga.....UF! tremendo alivio voy a sentir, de eso estoy segura. Hermosa exposición que te armaste! bellísima! y hermoso debe de haberse sentido trabajar en familia! Para los que te miran raro......pobres , dignos de lástima , no tienen idea de lo que se pierden! Te sigo diciendo que no sé como haces para derte tiempo para todo! y te admiro Lu!!!! Quilombos tenemos todos , pero el amor es mas fuerte! Brindo por tí , por tu hermosa familia , por todas las personas hermosas que hay desparramadas en éste mundo! besotes besotes y millones de besotes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lu!
    Tengo que admitir que yo también me hice bastante adicta a este medio.

    Particularmente, mi diciembre fue una locura (hasta tengo posts de eso en el blog jajaj) Por suerte tuve más eventos sociales así que fue una locura pero de mucha alegría y encuentro con gente querida =)

    Ahora, el 21 de diciembre a las 20:00 tiré la toalla y hasta hoy a la noche me dediqué a disfrutar de mi familia (¡hasta les enseñé a hacer un poquito de origami!), cociné y decoré la casa un poco. Cuesta, pero es tan lindo poder hacerlo!.

    Tus fotos como siempre me transmiten mucha paz, me encantaría conocer esa casa!! Yo en febrero me voy 4 días a La Cumbrecita, lugar que adoro porque me baja las revoluciones y me llena de energía!

    Me extendí un poco.

    En caso de que prguntes, quién es esta piba?? Te leo desde hace un tiempo pero hasta ahroa comenté dos o tres veces nomás :P

    ResponderEliminar
  23. Cuanta verdad!!! Es increible cómo, cuando te das cuenta de lo absorvente que son las redes sociales, empezas a pensar las cosas de otra manera. A mi me pasó que cuando empecé a intetar tener una vida fuera de todo ésto, me lo demandaron mal, pero, a pesar de eso, doy gracias por haberme dedicado ese tiempo a mí. Brindo por eso.
    Pd: receta de la masa integral, hay? Besos y feliz fin de año!

    ResponderEliminar
  24. sos tan linda! tendría que imprimirme este post y leerlo cada vez que siento que la vida me desborda. ES MUY CIERTO TODO. y me alegra que estés en paz.

    te deseo un 2013 pleno y lleno de todas esas cosas y sensaciones que te hacen feliz lu! beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  25. Me siento suuuuuuper reapresentada por lo absorvente que puede resultar esto del facebook y los mails!! Es difícil guardar un espacio para uno y no parecer un alienijena. (Yo estoy en ésta última categoría!, apenas encuentro tiempo para el blog y responder algú que otro mail!)
    Hermosas imagenes!! llenas de color y calidéz!. Me encantaron las letras de la hoja del bibliorato!. Estan hechas con alguna regla o son sellos?.
    Buenisimas las empanadas!! y buenisimas bis y si te miemaron y cocinó él!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails