No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 29 de octubre de 2012

Esta mañana

Es increíble la cantidad de hechos imperceptibles que puede albergar una mañana y que de pronto ocurra uno que los haga cobrar nuevo significado y los imprima en nuestra memoria para siempre. 
Hoy es 29 de octubre; lunes ; el día de los ñoquis. 
Floreció la madreselva de la galería. Las hormigas atacaron el peral. Se me pudrió el kefir. La luna está llena. Me vino. Se cayó la patente de atrás del auto. Se murió Gioia.
Ella fue nuestra primer perra juntos como familia. Casi casi juntos, porque Clarita nació tres meses más tarde. Abril y Ana eran tan chiquitas. La casa estaba en obra y nos sentábamos a jugar y a tomar mate entre los escombros y Gioia en cuanto podía nos robaba la bombilla del mate y se la llevaba por ahi. Durante meses se dedicó con ahinco a arrancarme la ropa de la soga, especialmente cuando había hecho como dos lavados juntos y cuando había llovido el día anterior y el piso estaba completamente embarrado. Por eso ahora tenemos un portoncito que divide donde cuelgo la ropa del resto del universo.
Gioia nos acompañó ese verano en que acampamos en el Río Pintos pero no nos avisaba cuando llegaban los chanchos sueltos a comerse nuestras provisiones.
Gioia tuvo su amor eterno, el perro de al lado, su "amado esposo" con quien tuvo ocho cachorros, y que le traía piedras de regalo y que siempre le fue fiel. Cuando él estaba atado lloraban y se lamentaban a través del cerco como Romeo y Julieta. 
Que puedo decir?, tuvo una muy buena vida de perro. Nos acompañó con toda la alegría que significa su nombre, aunque en lo últimos tiempos se había vuelto una vieja bastante cascarrabias y a veces ya no sabíamos que hacer para que dejara de ladrar y de aturdirnos.
Esta mañana se quejaba y la fui a ver. Y supe que se estaba yendo. No duró mucho, se fue tranquila. La enterramos bajo los eucaliptus. Cuando lleguen las chicas del cole iremos a juntar retamas al río para adornarle el viaje y para ayudarlas a hacer éste duelo que sé cuanto les va a costar. El escaneo de fotos también se los dejo a ellas como parte de ése proceso de despedida. Más tarde las subo. 
Estoy triste, pero como dijo él, celebro su buena vida!! Gracias viejita, buen viaje!












Pin It

30 comentarios:

  1. Snif!! Lo unico bueno de perder a alguien es saber que lo hemos tenido...y eso te queda para siempre...
    abrazo a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tristeza Lu.. te dejo un beso con puchero (deberías ver micara).
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Llore mientras te leía.
    Mas que seguro que tuvo una buena vida y se fue feliz.
    un beso grande
    ayez

    ResponderEliminar
  4. Que tristes estas cosas.. pero es cierto que lo que queda es el tiempo compartido, saber que el animalito fue feliz y tuvo una linda vida, todos los recuerdos que quedan.
    Fuerzas para el momento del duelo, el cual es etapa necesaria también.
    beso

    ResponderEliminar
  5. Tuvo una vida hermosa, decirles a mis hijos las cosas tristes es a veces la pero parte, mucha fuerza y coraje Lu. Besotes

    ResponderEliminar
  6. los abrazo desde aqui porque sé como duele, pero la verdad es que es cierto, celebrar la buena y amada vida que se brindaron mutuamente.

    beso grande.

    ResponderEliminar
  7. paz para ella y fuerza para ustedes, los animales sin duda forman parte de nuestras familias y uno los quiere tanto que duelen mucho las despedidas
    besos grandes a toda la familia

    ResponderEliminar
  8. ahhhhhhhh qué pena lu!!!pero qué linda vida han compartido y eso sé que a todos les llena el corazón!!!!!!!!!besos enorme y otros mas para él y las chicas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhhh qué pena lu!!!pero qué linda vida han compartido y eso sé que a todos les llena el corazón!!!!!!!!!besos enorme y otros mas para él y las chicas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. uffffff que manera de llorar...tengo mas perros, que parientes en esta vida....tengo una Estrella que es una mas en la familia, se està poniendo vieja, y te diria.......no puedo tolerarlo.

    ResponderEliminar
  11. Adios Gioia! Solo queda agradecerle la compañía que les ha dado, siempre la van a recordar.

    ResponderEliminar
  12. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Es muy triste... es un miembro importantisimo de la familia que se está yendo...
    Un beso muy grande a todos y q lindo que puedan reconfortarse con que haya tenido una linda vida, es lo mejor que pudieron darle!
    Nat.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo por Gioia, seguro tuvo una hermosa vida con todos Uds♥
    besos, Lu!

    ResponderEliminar
  14. Que tristeza Lu, pero vos ya rescataste lo positivo... beso grande

    ResponderEliminar
  15. Ay que triste! Un beso para toda la familia

    ResponderEliminar
  16. oooh, cómo estoy llorando :'(
    abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  17. mmm me duele el alma, hago empatia con uds. mi perrita de 16, que ahora vive en lo de mama...tambien esta por dejarnos....
    cuanto lo siento!!..igual fue lindo disfrutarlos...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Lu...se fue un integrante de la familia y me imagino su dolor. Besos besos y más besos

    ResponderEliminar
  19. Ay qye triste! Los perros son lo más, solo el que ha amado a un perruno sabe lo que es la fidelidad y el amor de verdad.

    La primer foto: AMOR.

    Beso, P.

    ResponderEliminar
  20. Una triste noticia con una linda historia! Buenos años perros como vos decís. Nosotros también tenemos una viejita así, que en cualquier momento se nos va a cruzar el Rainbow bridge.

    ResponderEliminar
  21. Pobrecita....lo importante que se fue en paz y que su vida estuvo llena de amor.
    Ayer hizo 2 años de la muerte de mi perra Cielito,son momentos muy tristes,se fue en mis brazos,una sensacion que nunca voy a olvidar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. me hiciste lagrimear Lu...
    Abrazotes a todos
    Caro A.

    ResponderEliminar
  23. Que triste la partida de tu perrita, pero con todo loq ue cuentas creo que quedará por siempre en sus recuerdos y en su corazón.
    Hoy ella goza del cielo de los perros y de seguro se sonreirá de acordarse las cosas buenas que pasó junto a ustedes.
    Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  24. TODO MI CARIÑO a toda la familia !!!sentí el mismo dolor cada vez que tuve que despedir mis hermosos bichos. Un beso enorme !!!Natalia.

    ResponderEliminar
  25. Ufa. Me quede con lo que contaste de tu hija menor que despues de llorar se preparó para un cumple. Ahora a seguir adelante y recordarla tan lindo como lo hiciste.

    ResponderEliminar
  26. Seguro Gioia está con mi Carmelo y todas las mascotas que se nos fueron en un lugar mucho mucho más lindo, recuérdenla con afecto y con la tranquilidad de haberle dado la mejor vida que pudo tener.
    Beso grande a toda la flia.!

    ResponderEliminar
  27. Ayer a la noche se fue la gata de mi familia, llevaba 15 años con nosotros...el dolor es inevitable...son parte de la famialia....sólo consuela el hecho de saber que su partida no fue traumática....se fueron en paz...ahora quedan los recuerdos lindos... como esas fotos...tesoros que nos dejan....Beso grande!!

    ResponderEliminar
  28. Si hubiera nacido perro, me hubiera gustado vivir en tu casa y que, al partir, me recordaras de esta manera...

    Es evidente que tuvo una buena vida de perro porque vivió en una buena casa de humanos!

    Un beso enorme y Gioia está feliz en el país de los perros!!

    ResponderEliminar
  29. (Un poco tarde, pero recién ahora puedo entrar a comentar)

    Qué lindo nombre Gioia. Mi perra anterior también se murió a los trece años. Imagino tu tristeza y la de las chicas. Les mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Ay Lucía! solo los que desarrollamos un vínculo especial con las mascotas sabemos lo que se siente!!! Es consolador saber que se fue tranqui y que la han disfrutado tanto! besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails