No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 23 de octubre de 2012

Ponele

Ponele que no tengo ni idea de qué cornos voy a escribir, pero que igual tengo la necesidad imperiosa de hacerlo. Ponele que me agoté tanto pensando en el finde que se me venía, que terminé con 38º en cama el día de la madre pero al final  nada fue tan terrible. Ponele que todo comenzó un 19 de octubre de 1999, un diá muy lindo de primavera en el que estábamos con él en casa del ex jardinero de toda la vida de su familia intercambiando gajos y esquejes de ya no recuerdo que cosa, y mientras charlábamos ahí parados al sol, yo sentía unas contracciones tremendas, pero, aunque la que se venía era mi tercera hija, no me animaba a decir nada para que no empezaran a hacerme circo alrededor. Ponele que Clarita terminó naciendo unas horas después, en un parto increible y maravilloso, super rápido, ya el 20 de octubre a las 2:27 de la madrugada.Creo que era un martes, pero no lo puedo asegurar.
Trece años más tarde, la adolescente tiene dos amigas que no pueden venir el sábado al festejo, asi que decidimos hacerlo el viernes para que puedan estar todas, después del cole, aunque digan que trae mala suerte. No importa. Total al día siguiente lo festejamos otra vez. Ponele que al mismo tiempo me encargaron panes y que los tuve que amasar mientras se llevaba a cabo el Té Willy Wonka, o Té chancho, cosistente en  saturarse los paladares de azucares de todos los colores y llevarse de souvenir un sobrecito de boldo. Ésto último nunca lo hice, pero siempre tuve la idea!
Medialunas de jamón y queso, pizzas amasadas en el momento, chocolatada, y la Bomba (torre de merengues + dulce de leche + crema batida + salpicré de rocklets).
 Ponele que a soplar las velitas con la chocotorta no llegamos nunca! Parece poco, pero la bomba de merengues no permite comer más nada. Asi. Punto. Y sin discución!
Ponele que en cuanto saqué los panes del horno rajé a mi cama y no pude bajar nunca más. Hasta el día siguiente, claro. Sábado 7:30 no podía soportar el estado en el que aun sin verla, sabía que estaba mi casa. Asi que bajé y estuve hora y media limpiando y lavando y ordenando. Como la chocotorta había quedado intacta, invitamos a toda la familia a tomar el té. Habían venido dos primos que viven lejos, para pasar el Día de la Madre con su mamá, asi que estuvimos casi todos y la pasamos super lindo. Aunque yo no me sentía demasiado bien. Pero en fin. Clarita lo pasó genial durante dos días que fueron de ella, terminó jugando al Enredado con sus amigas, cosa que me emocionó, porque sus compañeras actuales no tienen nada que ver con la vida "waldorf" que hacíamos antes, ni nada por el estilo, y jamás me imaginé que a los trece años pudieran dejar de lado las boludeces tan típicas de su edad y pasarla bárbaro jugando a un juego tan lindo! (Paso data, porque lo re vale; Enredado, un juego genial que hace Pia Berdiñas, de Gusanitos de Queso, además de Don Perimplin y otras cosas super lindas!!) Paseó con sus padrinos y su prima grande y su hijita; le hicieron unos regalos buenísimos que ella adoró y que le vinieron bárbaro; comió mil chanchadas que por lo general acá no se comen; jugó al tennis con sus hermanas + novio de una; jugaron juegos de mesa (acá otro dato que vale la pena, lo que están jugando en la foto es Niños del Mundo de Rogelia Chicos de 19, 18, 16 y 13, se pasaron unas horitas divirtiéndose con un juego que creo está pensado para más chicos y sin embargo es buenísimo para cualqueir edad!), etc etc. Cumple genial!
Bueno. Ponele que ésa misma noche teníamos otro cumple. Un #fumochupobailo de amigo de él. Obviamente no íbamos a faltar. Y aunque solo duré hasta la 1:30, y aunque volví a casa con mucha fiebre, y él me tuvo que hacer té de ambay y pulmonaria y darme propóleo y arrope de chañar y globulitos de mercurio, y aunque ya no hay más para contar porque el famoso Día de la Madre lo pasé en cama con fiebre y mocos y dolor de garganta, y recién me levanté hoy, que es martes, y todavía estoy más o menos, a pesar de todo eso puedo afirmar que fue un fin de semana super lindo y agradezco cada minuto que pasó.
















Pin It

41 comentarios:

  1. Que lindo leerte nuevamente por estos lados!
    ese postre....que ricor.sos mala que no guardaste ni un pedazo!!!
    ahora te sigo con blog nuevo
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Taaan linda tu chiquita que crece! nada me emociona más que los cumpleaños de los hijos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos tan lindas, Lu!!!
    Y que finde tan...goloso!!!
    Que te mejores pronto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! una sobredosis de azucar desascostumbrada en ésta casa!!! pero estuvo bueno!!!

      Eliminar
  4. Que lindo cumple y como siempre las fotos geniales.
    Quiero esa bomba de postre aunque termine con el higado en la mano.
    Espero que te mejores prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorgelina te juro que no lo queres probar!! es una bomba atómica!!

      Eliminar
  5. Que bueno volver a leerteeeeeeeeeeee, tanto y tan lindo (Salvo la parte de los 38 grados de fiebre) pero el resto mencantó!!!!!!! hasta esa bomba de merengues y rocklets!!! Que lindo Luuu!!!! besos enormes y no nos abandones!!!! que te extrañamos!!!! LuLa el bolsón

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente...una maga. Me encanta tu vida Lu ! un abrazo tibio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue...habló la gran maga natalia!!!!! Gracias!!!

      Eliminar
  7. que lindo verte en la lista de las actualizacion...cuando habro mi blog..
    mmmm fiebre!! vas a crecer un poquito mas, y tendras q usar los pantalones como pescadores...jajajja nada solo un chascarrilo, como dice mi nena...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaj..yo te entiendo porque me atiendo con homeopatas y antroposoficos hace miles de años, el resto no creo, ajaj!! Gracias!!

      Eliminar
  8. Que movidito finde !! se vé que Clarita la pasó genial! hermosas fotos como siempre Lu! Cuidate ! besotes

    ResponderEliminar
  9. que linda que está tu hija... ya va dejando los años de nena, se le nota en la carita, besos y que te mejores

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría volver a leerte. Cuídate!!! Mercedes

    ResponderEliminar
  11. hay cosa mas linda que ver a los hijos soplar la velita de cumpleaños??? habrà algo que iguale ese momento?? yo no lo creo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..como madre de adolescentes te digo que lo más lindo es cuando es finde y me voy a dormir y repaso mentalmente y todas estan en casa durmiendo porque no salieron...eso es lo más lindo!!

      Eliminar
  12. Que fin de semana mamita! Y esa torta de merengue se ve bomba bomba. Ojala ya te sientas mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, era bomba, ni yo pude con mas de dos cucharadas...lo mio es el chocolate!

      Eliminar
  13. me alegro todo ese disfrute con todos los tuyos, escribe más cuando te recuperes.

    ResponderEliminar
  14. que lindas fotos, pudieron retratar prefectamente el momento!

    http://ruca-malen.blogspot.com.ar/‏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias, fueron muchos momentos lindos de todo el fin de semana!

      Eliminar
  15. Aaaaaaaaaaaaah morí con la foto de la bomba! Es TODA una bomba! Y el relato, tan vertiginoso, con ese flashback a 13 años atrás!!!
    Y morí tb con esto
    té de ambay y pulmonaria y darme propóleo y arrope de chañar y globulitos de mercurio

    Jajja
    mi marido me trae tafiroles, quras, ibuprofenos y sí, tecitos,.

    Un besote y que te termines de mejorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no te mueras! me trae eso porque es lo que usamos desde que nos conocemos!!! ademas fue de la cocina al cuarto, no te creas que encontró una dietetica de turno, ajajjaj!!

      Eliminar
  16. Que te mejores, me habia imaginado perfectamente la torta pero vino bien la otopara confirmarlo, me alegra que pese a la fiebre hayas podido pasar un lindo finde y feliz cumple a Clarita!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad eso no era la torta..pero bue..cumplio la funcion, ajajaj!

      Eliminar
  17. Creo que el primer post que leí fue el de un cumple de Clarita, mucho más chiquita. Está muy linda!
    Divinas las fotos como siempre y espero que te mejores.
    Muy bombastic esa bomba y lo del tecito es una ideal genial!
    Un beso, Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! el de no globos, no?? el tiempo pasa..aca tambien hubo flores de papel!

      Eliminar
  18. Lindas, muy lindas fotos Lu, vale que te lo siga diciendo????
    Clarita está muy grande, como que creció de golpe, en la foto con las velitas no se puede creer! Besotes y recuperate pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, decimelo mucho hasta que me lo c jajajaj! rea de verdad!!!! Clari está tan grande que a veces la quiero matar!!No, está divina, y siempre es mi compañera de aventuras!!

      Eliminar
  19. Un montón de vida junta Lu! Llego a leerte cuando ya espero que estés mejorcita, como diría mi tía :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Ponele que lo que te encanto fue el contacto con "el", ponele...

    ResponderEliminar
  21. Están buenísimas las fotos... y si el concepto es que sean imprimibles todas lo valen!!! Dan ganas de engancharse en el 365! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails