No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 7 de junio de 2012

A veces, de a dos

Está tan cansado que se apoya dos minutos en el sillón y tarda medio más en quedarse dormido. Me parece bien. Eso es porque nunca equilibra las cosas y trabaja sin parar ocho años seguidos sin vacaciones ni fines de semana arrastrándonos a todos en esa extraña locura. Por eso mientras él duerme yo barro las hojas del otoño en mi galería y protesto contra las leñas que dejó tiradas y que la perra desparrama, mientras canto el viento me confió cosas, que siempre llevo conmigo, y voy pensando en el almuerzo y en tejidos y en el celo de Serafina. Esta mañana se quedó en casa. Ahi, en el sillón. Se levantó a las seis conmigo porque le tocaba a él llevar a los chicos del barrio al cole ésta semana, y si no pone unas brasas debajo del carter del auto, no arranca. De paso avivó los fuegos y se tomó el té que le hice. Fue y volvió. A las once y veinte me pareció too much y le sugerí que me acompañe a llevar unos panes a la vecina. El día más frío del año, pero bañado en sol. Caminamos emponchados y enguantados, con la canasta de panes que después volvió llena de leñas. El tenía frío y siguió. Yo estaba bien, asi que me entretuve cual Caperucita juntando todas las ramitas que encontré a mi paso, y pensando en cuánto me lo iba a agradecer a mi misma más tarde cuando tuviera que prender la cocina.  Después compartimos el pomelo más rico del mundo y a falta de yerba y harta de té, tomé yo sola un inmundo brebaje con gusto a gelatina diet de manzana, llamado Yerbamate Cormillot, que les ruego nunca nunca compren, por favor! y que está en mi poder por puro error, porque él no diferencia el paquete del de Cachamate. Y así, y así.....







Pin It

17 comentarios:

  1. Ja ja, cual caperucita!!!! mortal! che pero que bueno que se quedó!! me mató lo de calentar el carter! así no es fácil arrancar la mañana!!!!! me encantó tu canastita!!!! quiero YA un pancito tibio y crujiente!!! que lindo post!!! pero....no habias escrito AYER!!!! nos queres matar de la emocion??? un besoooo Lu de el Bolson

    ResponderEliminar
  2. Haaa... que lindo Lu, salir juntos a dar un paseito cortito, pero paseito al fin.Lo del mate , si que te etiendo! yo sufro de gastritis y no puedo dejarlo.Que fotos mas lindas.... y que linda estas!por dios! más fotogénica no podrías ser! veo tus fotos hermosas acá, en la ciudad, y siento nostalgia....y me dan ganas de irme corriendo al campo...con Michael.Besotes besotes y más besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de post! Tan simple y cotidiano, como el amor. Imagine cada palabrita de ese dia y lo disfrute como vos. Besos, Lu!

    ResponderEliminar
  4. hola lucia.hace mucho que no comentaba ,voy a tratar de aprender mejor por que no se manejar el teclado y me salteo acentos y otras cosas.note una calma en tu relato y vi en tu cara felicidad ,me gusta como disfrutas de las pequeñas grandes cosas de la vida .un beso desde entre rios

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta leerte!
    Me alegra el dia.

    ResponderEliminar
  6. Hay que linda con las trencitas!! y la canastita.Yo compre esa yerba es un asco, así como probé el primer mate la tire,igual que la bc de naranja y limón horribles
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu, qué bueno esto de que tengas compu y escribas más seguido!!
    Ese señor no para!!!!!!!
    Qué lindo salir a juntar ramitas cual caperucita roja, yo quiero una cocina económica, lástima que para que entre en mi cocina la tengo que ampliar!

    La tenés encerrada a Serafina? Está muy chiflada?

    Besote

    ResponderEliminar
  8. que bueno,que se amen tanto... y compartan cosas por mas chiquitas que sean
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Mucha ternura, me encantó este post. Recién te estoy conociendo y ya empiezo a tratar de pasar por acá seguido, para no perderme nada.
    Gracias por lo que compartis!

    ResponderEliminar
  10. Simplemente hermoso!!!! Te sigo hace un tiempo, nunca comente hasta ahora, me encanta leerte, describis todo tan bien que parece q estamos ahi!! jaja!!!
    Buen finde! Besos!
    Gimena.

    ResponderEliminar
  11. nunca comento pero paso a visitar seguido.lo describiste tan bien q pude sentir el olor del pan y el frio de la mañana en la cara, este Post desborda amor

    ResponderEliminar
  12. oops se me borro!. Decia q nunca comento aunque paso a visitar seguido, leerte me hizo sentir el olor del pan y el frio de la mañana en la cara, este post desborda amor.

    ResponderEliminar
  13. Me leí todo tu blog a lo largo de la ultima semana, me emocioné con vos, con las fotos de tus hijas, con tu huerta, tu tejido y amigas virtuales, tus pic nic de barrio... me embronqué con vos, identificandome en el cansancio muchas veces, en la ira, en las ganas de cambiar cosas, en el espíritu inquieto.
    Te agradezco la sencillez, las ganas que ponés en este espacio (y en tu vida, porque eso se lee y se siente bien adentro). Te agradezco también esa fuerza en apoyar el cambio ecológico que tanto nos hace falta, te agradezco haber salido siempre de las broncas-bajones-tensiones... porque cuando una anda perdida por la web, con desgano y caras tristonas, y se encuentra con vos, se llena de ganas de plantar una aromática, hacer un dulce de leche casero, aprender a hacer algo con las agujas o simplemente de salir a respirar con el pecho hinchado todo el aire limpito para aclarar las ideas.
    Gracias por eso, obviamente desde ya me constituyo en "fan" de este sitio. Mil besos para vos y tu bella familia. :)

    ResponderEliminar
  14. Bonita! Ahí te respondí el mensaje de facebook, Lu, ahora mandame lo que te pido ahí, daleee!
    Un besote, y que sea con Cachamate jajaa!

    ResponderEliminar
  15. Ay nena tus cometarios, muy divertido cómo escribís, sos buenísima en esto !! havá mucho que no te visitaba y extrañaba. te mando un beso grande !!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails