No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 28 de junio de 2012

I ♥ You

La verdad que durante casi todo el primario de Clara, y especialmente sexto grado, viví con pánico de lo que iba a hacer esta chiquita en el secundario. En todo sentido. A modo de ejemplo, a principios del último grado del primario, llega a casa del cole y miro sus carpetas; me encuentro con una hoja de carpeta, con la fecha, el título y.....cri.... cri.... cri....nada más! Cla, acá que pasó? Por que no copiaste? Ahhhhhh.......naaaa...porque estuve pidiendo un sacapuntas...!! (Toda la hora pidió un sacapuntas??!!!!)  Otro ejemplo. _Ma!! (exultante de alegría!) me saqué un diez!!! _Que buenoooo Claaaa!! En que?..._No me acuerdo!!! Ok. Bien. Así es Clara. Ve pasar una mosca y se va volando con ella. Ojo, que después de estar sentada (conmigo, obvio) estudiando, se saca notas buenísimas. Y en matemáticas siempre le va barbaro! (Claro, ahi no hay que estudiar nada!!)
Bue, en fin. Cuando empezó este año el secundario, el primer día hablé largo y tendido con su preceptora, Silvina y la puse al tanto de la situación. Que por favor se fijara un poco, porque Clari tiende a ser un tanto despistada. Así que imaginen mi sorpresa cuando empezaron a pasar los días y sus carpetas aparecían siempre completas, prolijas y con las tareas bien hechas! Tanto es así, que hace poquito cuando fue la reunión de cierre del primer trimestre y entrega de libretas, al recibir la suya, impecable, no con notas altísimas, pero si con todas arriba, recibí un pequeño reto por parte de la directora y la preceptora! Y lo tomé con la mayor alegría, como podrán suponer! Además de la parte académica, estoy asombrada de como floreció en tantos otros aspectos. En sus amistades, los programas que hace los fines de semana; cómo equilibra el quedarse en casa en familia sin problemas viendo alguna peli, dibujando, escribiendo, o ayudando a su papa en tareas de jardín, con juntarse con sus amigas a la tarde. En fin, que a Clara el secundario le pegó bien!  Muy bien!  Ayer tenían una muestra de educación física en el colegio, asi que iban a salir un poco más tarde. Me preguntó si se podía juntar con las amigas en la plaza a tomar mate. Me dió una ternura! Me parece ayer que eran sus hermanas las que hacían eso! De a tan poco y sin que me cuenta, mis niñas crecen cada día más. Cada una a su manera. Y yo, acá, sin poder dejar de observarlas.



Gracias ♥

Pin It

30 comentarios:

  1. Qué lindo, me acuerdo de mis años de secundaria, también me juntaba con mi amigas a tomar mates en algún lugar, hacíamos pijamas party, comíamos pizza una vez por semana...eso es lo lindo de vivir en el interior y en una ciudad chica, no había preocupaciones por la inseguridad, todos nos conocíamos y vivíamos cerca así que organizar algo era cuestión de minutos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que mientras escribía, pensaba en eso, justamente, que ellas pueden hacer estas cosas porque vivimos en un lugar asi..Lo agradezco un montón!

      Eliminar
    2. Yo pensé exactamente lo mismo! Seguro Clara no hubiera sido muy diferente, porque ella es así, porque su familia es como es... pero el hecho de poder estar en un lugar así, es un lujo para la salud mental y el espíritu y ella, vos, toda la familia, también se nutren con eso.
      Celebro con tu alegría!
      Beso

      Eliminar
  2. Felicitaciones, qué orgullo tener una hija así!
    Y como dice Maira, un placer esa vida tranquila del interior, donde pueda hacer un poco la suya sin que la tengas que llevar y traer de todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un privilegio y trato de tenerlo muuy en cuenta a la hora de quejarme de tantas otras cosas que no tenemos justamente por vivr acá!

      Eliminar
  3. Que lindo lo que contas. Uno de los miedos más grandes que tengo es el paso de mis hijos por la secundaria. No sé como lo vamos a sobrellevar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un proceso...cuando llegue el momento van a estar todos listos! vas a ver!!

      Eliminar
  4. De acuerdo con Maira, tbn pasé mi adolecencia en el interior y vos sos muy afortunada de poder criar a tu hija ahi.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Lu, me siento re identificada con lo que escribís, yo tampoco puedo dejar de observar a India y asombrarme de lo grande que está!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es observarlas, no? Y como se nutren de esa mirada....!!!

      Eliminar
  6. cómo me gusta la maternidad contada por vos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaj!! Leete más seguido, porque muchas disfrutamos taaanto de la maternidad relatada por vos!!! ajaj! Gracias Chinita!!!

      Eliminar
  7. Qué lindas que son las 2, como decíamos el otro día: vivir así es un lujo Lu!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo lo que contas,Josefina tiene 10 años y ya pienso cuando tenga que ir al secundario y me da miedito.
    Dia a dia me asombra verla crecer...como la quiero!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda!!! No tengas miedo...al final mis miedos fueran una perdida de tiempo absoluta!!!!

      Eliminar
  9. espero que falte mucho para eso!!! Pero que bueno que te haya sorprendido asi.

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso lo que contás!! Es un placer ver crecer a los hijos aunque nos de miedo!!
    Crecí en un pueblo y mis hijos tambien van a tener esa misma dicha.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. como te entiendo, LAra tiene 9 años y así, tal cual, vive volando !!! Bueno me das una esperanza de que en algún momento cambie un poco !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si...se llama madurar y cada una lo hace a su tiempo propio...hay que acompañar el proceso!!! Besos!!!

      Eliminar
  12. Las mias recien tienen 5 y 2, cuanto falta...pero se pasa rapido. El año que viene entra en 1er grado y la mas chiquita en el jardin....

    ResponderEliminar
  13. que ternura tus palabras y sí que crecen rápido...un beso a las 2

    ResponderEliminar
  14. Matt, mi hijo, el año que viene empieza el secundario. Estoy asustada, en la primaria siempre le fue muy bien, pero tengo miedo de que le agarre el hormonazo y me haga renegar, que no se adapte, tengo mil temores.Este post me da ànimos y esperanzas de que todo siga bien. Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Tan profunda y simple...Bellos seres de luz todos los que viven en esa casa de ensueños!! Hermoso leerte como siempre!! Ah!! Te cuento me largué a tejer y le empecé un chalequito a Santino!! Te prometo una foto!! Gracias por la inspiración!! Abrazo de luz!!!

    ResponderEliminar
  16. Me vas a hacer shorar, justo hoy que lo veía a Simón irse solo por una semana de campamento y pensaba que grande esta...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails