No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 22 de abril de 2010

Estoy un tanto enojada

Tanta.Tantisima. Energia mental y fisica puesta en la ¿acción? de reciclar. Reciclar? ¿Cuántas esculturas de papel mache sobre envase de detergente podemos tener en casa? ¿En todas las casas? Cuántas fuentecitas de fiambre podemos usar para que los chicos hagan grabados? Cuántas botellas de gaseosas para recargar cuando vamos de picnic, o llenar de agua congelada para enfriar la heladerita en verano?
Ni hablar de los que dejan tranquilita su conciencia comprando productos "reciclables". ¿Reciclables por quien? Si el producto "reciclable" despues lo tiran a la basura junto a cascaras de banana, pañales, y demas desechos.
¿No será que en lugar de llenarnos la boca con la palabra reciclar/reciclaje/reciclado/reciclable, mejor deberiamos no consumir? ¿No producir basura reciclable? Mas dificil, no? Exprimir fruta, y licuarla con agua y miel,  o azucar, y un poco de te de hierbas, y luego lavar todo, cuando la coca cola la sirvo y listo.Cargar con el tupper hasta la heladeria, y que todos nos miren como a bichos raros, en vez de llevarme el telgopor. Desviarse y salirse del super para  buscar el negocio que vende los prodcutos de limpieza sueltos (Seguro que hay en cualquier barrio!!). Y por supuesto acordarse de tener las bolsas de tela, o canastos en el auto para no necesitar bolsitas plásticas. Un poco más complicado. Si. Pero no imposible. Si entre todos cambiamos la idea de reciclar por la de no producir lo reciclable, creo que habremos avanzado un gran paso
Hoy necesito empezar a ser más coherente conmigo misma. 


9 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo y mucho sobre que relfexionar y buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  2. No es que no crea en reciclar, solo que siento que desde hace años solo se piensa en eso, mientras se sigue y sigue produciendo cantidad de cosas absurdas, innecesarias, y contaminantes.

    ResponderEliminar
  3. 100 % de acuerdo. Tenemos todas las facilidades y comodidades porque la industria produce y produce. Si no fuera asi cuidariamos mas las cosas en vez de tirar todo apenas se rompe.

    ResponderEliminar
  4. Me hace acordar cuando hace poco vi un auto que tenia un cartel que decía: "No a las papeleras" y por el caño de escape despedía un humo negrísimo...

    ResponderEliminar
  5. Sí... tenés razón!! Hoy hice un post sobre arte con basura, pero entiendo que no es la solución, pues el verdadero problema, como vos decís, está en el consumo. Otro tema es que la basura no se clasifica (más que como acciones voluntarias en cada casa)
    Mi marido vivió en Alemania el año pasado y tenía tres tachos distintos (orgánico, papel, vidrio y plásticos) que se recogían en distintos días.
    Lo de las bolsas reciclables lo implementé y es super práctico! Besos

    ResponderEliminar
  6. para que no andes tan enojada te propongo jugar :) Pasa por mi blog
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. querida lucia!!!TENES RAZONNNNN CUANTA RAZONN!!!!!!como muchas cosas lamentablemente terminamos haciendo algo solo en forma individual...si hubiera alguien que realmente quisiera hacer algo ,como un plan ! ,PARA EL BIEN DE TODOSSSSS seria un
    tann lindo,no??
    dale, juga con georgina,ahora voy a jugar yotambien!!besos enormes y muy lindo finde lucia!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Algo interesante para ver al respecto (consumo, desechos): La Historia de las Cosas. Se puede ver en youtube o en la pag Thestoryofstuff.com
    Acabo de caer en tu blog, hola.

    ResponderEliminar
  9. La historia de las cosas es excelente! no me canso de ponerlo en facebook, pero parcee que a pocos les interesa....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails