No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 14 de abril de 2010

La fotografa

Anita es la del medio. Como yo no tengo hermanos nunca experimenté la carga de ser la mayor, las soledades de ser la menor, o las angustias de ser la del medio. Sin embargo siempre escuché de ellas, y ahora padezco como madre, las graves acusaciones de dos adolescentes y una pre, cada una refregando los privilegios que tiene la otra y ella no. En fín, que por algo estara diseñado así el sistema; que a la matemática no hay con que darle; que por mas física cuantica que nos guste leer, el orden establecido es, a mi entender, inamovible, y cada una a su lugar, que si no les gusta, en la proxima vida, nazcan como les guste...y será que cada una tiene que aprender lo que tiene que aprender, no?
Bueno, la cosa es de alguna manera Anita transcurre en esta familia como la niña sin problemas, la que todo lo puede, la que no necesita, la que siempre le va bien...y sin darme cuenta, Anita pasa a mi lado en el dia, casi sin que la vea de tan ocupada que estoy resolviendo las tareas de Clara, o las salidas nocturnas de Abril el fin de semana ( que desvelan de lo lindo, si señor!), ya que a ella no hay que correrla para que estudie, y todavia no sale a bailar; y asi y asi pasan los dias. (Bueno, que tan poco es la niña perfecta, no? Es demasiado distraida, cosa que me saca de mis casillas.)
Y en realidad, por supuesto que no es que no la vea, pero a veces los quilombos son tan grosos o complicados, que para el elogio no sobra el tiempo. Me justifico? No se; tal vez.
En los ultimos tiempos, Anita desarrollo un afan por la fotografía. Encuentra la camara y saca 572 fotos, y fiel a su estilo, las deja en la camara, para que el próximo que la use (yo, yo y solo yo!!!) se encargue de descargarlas, seleccionarlas y generalmente, eliminarlas.(ojalá lo hiciera ella, digo, asi por lo menos aprendería a "ver" lo que saca) Digo generalmente, porque de pronto aparecen estas joyitas, sacadas en total inocencia y sin intención, pero que a mi me encantan y me hacen quedarme horas extasiada mirando el monitor y pensando en el brillo interior tan maravilloso que tienen mis hijas, cada una en lo suyo.
Por supuesto, no estan editadas, ni mucho menos, y Anita, tiene 13 años, y todo el atolondramineto propio de la edad, pero para mi son bellos tesoros.



Cuando se trata de selfies, no tiene historia, ella es leonina.
Esta última foto me encanta, es tán Ana!!!!
Me gustaría que pueda hacer el nuevo curso de Jackie especial para su edad!



 

9 comentarios:

  1. esto es una MARAVILLA!!!! me encantan estas fotos despojadas...increíble :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisina...viniendo de vos, es un gran elogio para mi Anita!!! Lo que mas me gusta de ella es la poca verguenza o miedo con que encara una foto.

    ResponderEliminar
  3. Estas chicas! Cada cual con su particularidad, no?
    Distintas y con encanto.
    Me encanta ese juego con las imágenes.
    besote

    ResponderEliminar
  4. es la belleza de lo natural al natural ,como es ella y seguro como vive ella... que lindo que le encante hacer algo aunque saque 2500 fotos y la mama tenga que ocuparse de algunas cositas mas....!!ja ja!!!querida lucia...linda vida estan viviendo entre todos ,no?? diversion en esa familia...para rato!!!!!!!besos enormes a vos y hoy especialmente a anita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una suerte que le guste la fotografía, ya verás! Y sin duda el que su madre haga fotos también le habrá influido. Eso es que es muy observadora, ¿no? Y curiosa, aunque luego ella no se ocupe de ver lo que ha hecho.

    ResponderEliminar
  6. Lu, ¡son fantásticas! Están llenas de frescura y con un ojo increíble.
    Yo soy hermana menor de entre dos. Pero aunque no fuera la del medio, tengo el perfil de Anita, y te digo que ¡es bien difícil! Solo que no se nota, justamente por nuestro perfil... Pero es bueno que vos te des cuenta, como para que ella no cargue "realmente" con esa necesidad de seguir siendo siempre buena y acomodándose para no dar problemas.
    Perdón, es medio cosa personal... pero la verdad es que además de mí, otra gente que conozco que le pasa lo mismo, lo agarran los treinta tratando de sacarse capas de esa personalidad. En parte propia, y en parte rol familiar.
    Así que me alegro muchísimo por Anita, que tiene una mamá que la ve, aunque no sea todos los minutos del día, y que piensa en las cosas que le pueden estar pasando. Tal vez incluso a ella le encante que le digas que te das cuenta de eso... no sé. Digo yo.
    ¡Y que se haga cargo de su fotografía!

    ResponderEliminar
  7. IMPRESIONANTE!!! Las fotos son increíbles, y lo que escribiste también... las niñas son un trío divino y, (te lo digo como integrante de un trío femenino) con el paso del tiempo esos roles se van desdibujando, es parte del proceso. Disfrutalas!!!!! - Marian

    ResponderEliminar
  8. ANITAAA!!! Tan leonina, tan... Anita! como la extrañoooooo!! Gracias por compartirlo!!! A veces pienso que tiene tanto para enseñar, detrás de sus despistes y sus silencios... y yo tan lejos!!! - Marian

    ResponderEliminar
  9. Que geniales estas fotos!!!
    Solo 13 años y qué ojo increible tiene!!!
    esta chica tiene que hacer algo YA con este talento innato!
    Te lo dice una leonina y una amante de la fotografia!
    ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails