No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 31 de mayo de 2016

Me obligo a

Pintarme las uñas.
Por ejemplo.
Refutarme e ignorar en silencio el trillón de excusas que me invento, de seis a ocho y media de la mañana, cada lunes de cada semana, para no ir a yoga, para lograr ir.
Chatear huevadas con alguna amiga, no demasiado tiempo; porque siempre al final es inevitable caer en la pregunta, como va lo de Clara, y yo lo último que tengo ganas de explicar otra vez más son las burocracias por las cuales las cosas no avanzan. Pero unos minutos, digamos tres mates de huevadas, si. Y quizás cuatro, también.
Lavarme el pelo y secarmelo. Resistir fuerte la tentación de tijeretearmelo un poco más.
Vestirme un poco mejor aunque no vaya a ver a nadie, aunque solo sea quedarme en casa tejiendo y cocinando budines y colgando ropa. Porque cuando paso frente a un espejo y veo a La Chona me siento demasiado peor.
Inventarme un momento lindo, lo más digno posible de ser apreciado y subirlo a Instagram. Mi ejercicio diario.
De vez en cuando limpiarme la cara con aceite de coco y bicarbonato y que me quede lisita lisita.
Dejar un comentario en algún blog, Instagram, Fb, lo que sea.
Las uñas.
Para tener que llegar a ésto, el bajón tiene que ser demasiado hondo. Pintarme las uñas es algo que odio, porque no tengo pulso ni paciencia y porque nunca dejo de lavar platos y la pintada me dura media tarde, y porque en el fondo no le encuentro el sentido. Pero a la vez, no sé por que, verme las uñas pintadas me levanta automáticamente casi cualquier animo. Entonces me compré unos guantes de goma, amarillos, talle extra chico, así el animo me dura unos días más. Hasta que ya no aguante los guantes, digamos.
En fin; nada es perfecto, todo es complicado, los problemas no se solucionan si no que van siendo reemplazados por otros problemas.
Pero acá voy a seguir; de pie. Y con las uñas pintadas.


Pin It

41 comentarios:

  1. Que lindo que escribiste! hermoso lo que estás tejiendo. Pintarse las uñas "levanta" sieeeempre, me pasa lo mismo y me acostumbré a usar guantes, tanto que casi no puedo lavar sin ellos! lo que no puedo todavía es dejar de usar ropa de entrecasa.... un horror!
    beso grande que liiiiindo leerte! Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa de entrecasa es tremenda!!!! Casi que a veces quedo mejor en pijama!!!! Gracias!!

      Eliminar
  2. Vamos Lucía, dale! Hay muchas haciendo fuerza por vos! Y obligándose a pintarse las uñas para que no se vea la tierra de las plantas también! (yo, por ejemplo!)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajaja hoy me toca jardinería, me voy a acordar de vos! Gracias, yo sé que estoy super acompañada y sostenida!!

      Eliminar
  3. Te mando un abrazo enorme!!! Esta bueno bhuscar pequenas cosas para estar mejor. Analia

    ResponderEliminar
  4. Dominás el lado bello de la vida, eso siempre suma ♥
    Estamos con vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seel!!!!! Yo sé que están!!!!!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Cualquier cosa que hagamos que nos haga sentirnos mejor es bienvenido, por más efímero que sea. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además beneficia al entorno!!!! Gracias, besos!!

      Eliminar
  6. Debería hacer lo mismo con las uñas, que se me rompen a pedazos!!! Hay un esmaltado con gel que es una buena inversión, se necesita una lamparita para que lo seque, pero solo hay que volver a pintarse las uñas cuando el crecimiento es demasiado evidente. Mientras escribo esto se me ocurrió que se puede comprar con otra amiga, o con las hijas, pa' compartir el buen rato de manicure, y el gasto jajaja Cómo se hace la limpieza para que la piel quede lisita??? Me encantan todas tus recetas, y tus tejidos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj no, esas cosas raras son too much para mi!!!! Mezclas en la palma de una mano un poquito chiquito de aceite de coco con bicarbonato y te lo pasas por la cara un ratito. Enjuagas con agua caliente, queda la piel increible! Besos!!

      Eliminar
  7. Te leo, te entiendo tanto, te acompaño. Y te mando abrazos y fuerzas de corazón a corazón.
    Besos Lu!

    ResponderEliminar
  8. yo también me obligo a veces... cuando vengas a córdoba obligate a un café conmigo, jeje!
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el encuentro del dia de la madre/feria fue re lindo pero re nada!!! No da!! Mira que mi radio de acción en Cba es terminal, Hospital San Roque, un poco Nva Cba, un poco Gral Paz, y Panal. Cuando vaya te aviso!!

      Eliminar
  9. Los problemas no se solucionan, son reemplazados x otros, la frase de mi vida... a veces hay que obligarse, yo trato, es difícil, qué pena que estés tan lejos... Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lejos, tan cerca...!! Te mando abrazo!!!!

      Eliminar
  10. No había pensado en lo d las uñas, pero ahora que lo dijiste, tenés razón. Mañana me voy a levantar 10 mi más temprano (y me levado MUY temprano) para pintármelas. Ojalá algún día nos crucemos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en serio??? manda foto!!! Ojalá! Besos!

      Eliminar
  11. La vida. Una de cal y otra de cal y otra de cal a veces cuesta que llegue la arena. (O al revés, nunca supe bien cual era la buena) Pero llega. Pintate las uñas que te quedan lindas y si se te salta la pintura por lavar platos o amasar pan se despintan y se vuelven a pintar. Te mando un abrazo enorme y mucha buena energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro!!!!!! La arena la prefiero en una playa con sombrilla si puede seer!!!!! besos!!

      Eliminar
  12. Esos "obligarse a" son muy necesarios a veces... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. A veces me miro al espejo y pienso que tendrían que procesarme por embrujecimiento ilícito...

    Seguí escribiendo, que es tan lindo leerte. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja somos muchas!!! besos! Gracias!!

      Eliminar
  14. Pero Lucía, no te creo, seguro que con esos anillos y collares magníficos, y esos panes y budines riquísimos, y ese pelazo, y esos tejidos maravillosos, y esa personalidad arrolladora, y esa energía de maga mágica que todo lo puede, serás la Chona, pero la Chona Galadriel de las Sierras mínimo! Sos de las que si la vida le da limones hace torta de chocolate, y lo sabemos!

    Beso enorme y mucha mucha energía positiva para que lo de Clarita se desanude de una buena vez! Phoebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj gracias me hiciste reir muchooo!! Si la vida me da limones y hago torta de chocolate será de puro terca capaz!!!!! Besoss!!!

      Eliminar
  15. que lindo leerte.
    yo me obligo a tantas cosas que no da para contarlas...! y lo de la Chona me mata!!!! viviria en joggineta, pero no da, no?

    besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alma es calza croc!!!! Me voy a ir a vivir al monte en cualquer momento!!! Besosss!!

      Eliminar
  16. Silvia de Entre Rios2 de junio de 2016, 18:58

    Hola Lucía , que bueno volverte a leer ,se te extrañaba .A todas nos sucede tal cual lo describistes , pasan semanas que no me pinto y de pronto me ilumino , salgo de mi letargo .Un beso desde Entre Ríos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son como especies de ritmos!!! besos Silvia, gracias!

      Eliminar
  17. Hay momentos así, y hay que permitirse transitarlos, no siempre hay que estar arriba y de buen ánimo. Esta bueno que te pintes los días y las uñas. Y también que no quieras pintártelas. Todo pasa, Lu.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Tus manos son hermosas. Se ven muy bien con las agujas y el tejido de lana. Con uñas pintadas o sin pintar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como vos también me obligo a muchas cosas. A rezongar menos y entender mas, a callarme mas de una vez en la oficina, a cuidarme y mimarme (eso es lo que mas me cuesta). Pero que difícil se me hace!!!

    ResponderEliminar
  20. Publicamente mis uñas estan pintadas con brillo trasparente porque me gusta....en secreto es porque soy mailisima pintandome a color!! jeje

    Vos sabes que estaba chusmeando las analiticas de mi blog y el gran flujo de visitantes...proviene del tuyo?? Muy loco, no? Deberia agradecerte!!

    GRACIAS TOTALES!!

    Besote y siga de pie y con uñas coloridas!!

    ResponderEliminar
  21. Dos temas difíciles, las uñas y la ropa de entrecasa!!! Son malísima, pero Malísima con mayúsculas para librarme las uñas, y tanto esfuerzo para que en 5 minutos se me cachen todas! Lo de la ropa de entrecasa es el pecado mas grande que cometo diariamente! Llevar a los chicos a la escuela con un jogging de hace 10 años califica como pecado mortal, no?
    Cuando vi tus uñas pintadas en IG me llamaron la atención, te quedan divinas! Somos muchas las que estamos de este lado atentas! Te mando un beso! @eli_paraiso

    ResponderEliminar
  22. Dos temas difíciles, las uñas y la ropa de entrecasa!!! Son malísima, pero Malísima con mayúsculas para librarme las uñas, y tanto esfuerzo para que en 5 minutos se me cachen todas! Lo de la ropa de entrecasa es el pecado mas grande que cometo diariamente! Llevar a los chicos a la escuela con un jogging de hace 10 años califica como pecado mortal, no?
    Cuando vi tus uñas pintadas en IG me llamaron la atención, te quedan divinas! Somos muchas las que estamos de este lado atentas! Te mando un beso! @eli_paraiso

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails