A un cansancio extremo me refiero. Y crónico.
A un cansancio que no sé muy bien si viene de la acumulación de stress, de la falta de caminatas, del cambio en la alimentación, del poco dormir, del mucho tejer.
Lo cierto es que me levanto cansada, transito mi día cansada, me voy a dormir cansada. Y duermo cansada.
Tener que pensar en cosas, me agota. Tener que resolver cuestiones, por más mínimas que sean, me agota.
Saber que tanto depende de mi, me agota. Tener que seguir con la vida como si nada, me agota.
Pensar en escribir me agota y no estar escribiendo me agota más. Porque me deja la cabeza repleta de pensamientos.
Tal vez mañana debería empezar yoga.

ánimo!
ResponderEliminarYoga es una buena opción! Te relaja y generas tu propio espacio aunque sea por un rato.
De todas maneras... todo pasa.
Un beso!!
Salvo x el yoga y el tejido podrías haber estado hablando de mí!!! Novedades de la hija viajera? Y la operación de Clara? Beso!!!
ResponderEliminarVamos, Lu! Retomá las caminatas y ponele una cucharadita de maca al mate! Un tecito de hierbas antes de dormir...tambien puede ayudar <3
ResponderEliminarbeso!
hola Lulu! creo que nos cansamos justamente de que nos imponemos de hacer tantísimas cosas y nunca tenemos el tiempo suficiente! Creo que es un círculo... mientras más pensas en estar cansada más lo estás! me pasa por eso paro poco y le doy nomás! jaja
ResponderEliminarbesos linda! quiero una manta!
ay mamini, hacé yoga, retomá las caminatas! escapate unas horas sin decir nada y volvé a casa habiéndote comprado alguna gilada ♥
ResponderEliminarHola Lu! Dejé yoga en diciembre y recién volví esta semana, no pude antes. Sin dudas, es un buen primer paso que podés tomar. Nos saca tiempo, pero nos da mucho más de lo que nos saca. Creo que hay que incorporar las cosas que nos hacen bien a la rutina (cosa que no logro hacer). Si no, la rutina y las mil cosas para hacer, siempre le ganan a las cosas que nos hacen bien. Para vos, por ejemplo, caminata martes y jueves, por decir algo. Y de a poco. Porque si no, hacemos agua. Menos presiones (aunque me encanta leerte!), dejar que la cosa fluya un poco y se acomode, y entender que hacemos lo mejor que podemos.
ResponderEliminarNuestras cabecitas son nuestros peores enemigos, eso lo entiendo perfecto. Hay que ir aprendiendo a dominarlas!
beso grande y que descanses!!!
No hay posibilidades de un descanso? un pido gancho aunque sea de un par de días? irte a visitar a una amiga y parar un poco la motoneta?
ResponderEliminarOjalá que sí, o aunque sea un recreo de un rato, de caminata y yoga. Reconocer que estás cansada de estar cansada ya es un gran paso!
ay ay ay Lu
ResponderEliminardatiles, frutos secos activados, polen reconvertido, maca, (esos usperalimentos)meditar
y yoga... y paciencia que todo pasa, esto tambièn :)
Bren iluminadas
Todo lo que escribes me encanta, porque me veo reflejada, porque veo lo cotidiano tal como es, sin pretensiones.
ResponderEliminarY que decir de las fotos es como si pudiera habitar sitios hermosos y reales.
Yo me estaba exigiendo mucho, tenía que hacer y cumplir a otros, cansancio, cansancio , agotada, decidí ir al médico , examenes y resulto un problema nada grave por fortuna en la tiroides que genera mucho cansancio, tratamiento corto , resultados positivos, me siento activa, y eso me llevo a reflexionar : me cuido más, atiendo mis necesidades, me mimo, comprendo que las hormonas aveces nos juegan malas pasadas y hay soluciones.
Creo que lo peor es el estrés, ojalá existiera una receta mágica para que las cosas no nos afecten para mal. A mi el tejido con dos agujas me contractura, y no sé si será la edad, pero de un tiempo para acá, noto que también me empiezan a doler las manos después de tejer o bordar.
ResponderEliminarYo también tomo el mate en una tacita de café, así ahorro yerba, que por acá es un bien escaso. Me gustaría conseguirme uno de esos matecitos de loza de los de antes :)
Mucho ánimo, quizás una buena taza de té de melisa o tilo antes de ir a la cama, ayuda a dormir mejor, y una siesta reparadora también!!!
Un abrazo!
Ay, Lucía, cómo te entiendo...algunos días estoy tan cansada que no me soporto a mí misma. Encima he permitido que los demás crean que yo voy a tener una respuesta para todo, desde "¿dónde están mis zapatillas?" hasta "¿Qué vamos a comer?". Preguntas simples que en momentos puntuales pueden sacar lo peor de mí...
ResponderEliminarTengo derecho a estar cansada, de vez en cuando.
Besos!!!
Tal vez sea un poco de tristeza Lu. Me suele suceder, una sigue y sigue pero la procesión va por dentro... No te digo que te mantengas ocupada para distraerte porque ya bastante una se ocupa de un montón de cosas. Simplemente pensalo como algo que a veces pasa. Y ya va a pasar, te lo aseguro. Juntate con la gente que te hace bien y que querés. Planeá proyectos mentalmente (chiquitos, cualquier cosa que te haga feliz, desde colgar un cuadrito o planear un mini viaje), escribile cartas a tu hija, abrazá mucho a quien quieras y no desesperes. Te mando un gran abrazo
ResponderEliminarVale
Tu tejido en una belleza!!! Que todo mejore de corazón!! Ivana
ResponderEliminarCreo un poco de lo que cada una de las mujeres te han escrito.Nos pasa a todas.Dejalo fluir y ya pasará.No te obligues a hacer todo lo planificado,si algo no se hizo y bueno...es cierto que las caminatas y el yoga te dan energia,por lo menos a mi el yoga.Date el permiso de dormir siesta y eso es totalmente reparador.
ResponderEliminarAbrazo nena!!! quisiera poder ayudar... pero bue.. buenas vibras!
ResponderEliminarFuerza Lucia!! muchas veces son etapas que aunque parecen interminables, algún día pasan.... . ABRAZO ENERGIZANTE!!! BESOS!!
ResponderEliminarPareciera que estás hablando de mi... Yo retomé yoga hace poco y me dio una mano... Esta semana estoy logrando encontrar el tiempo para meditar todas las mañanas antes de trabajar y me ayudó otro poquito... Y así paso a paso espero recuperar mi energía perdida... Besos!
ResponderEliminarjajaja!! Todas coincidimos en lo que opinamos. Ser egoísta a veces esta mas que bien. Hay que amarse mas!!
ResponderEliminarTe entiendo mucho, y te lo escribo con los hombros casi pegados a las orejas, a las 20:20 hs de un martes mientras las empanadas están en el horno y ya deberia estar comidas y el tema baños comenzando, y nada, dia de idas y vueltas de llevar y traer peques, cocinar y no lavar la pila enorme de platos y ver a la chona en cada reflejo... Abrazo
ResponderEliminarMe siento tan identificada!! El cansancio eterno, me gustó tu forma de definirlo, duermo cansada...Tambien estoy valorando la posibilidad de empezar yoga. Saludos!
ResponderEliminar