En fin, en ese indefinido momento, el reclamo de alguien de "te mande mail, te llegó?" fue un dato más en la autopista super congestionada de pensamientos y pendientes que es mi cerebro y lo más que llegué a hacer fue a ir a las configuraciones de Gmail, chequear que, efectivamente, no estaba andando, preguntarme cómo es posible que algo se desconfigure solo laputamadre, y cambiar el mail de contacto en el blog.
Listo. Solución parche.
Y me olvidé del tema hasta ayer, que un llamado de mi mama insistiendo para que vea esas fotos que me había mandado me volvió a la realidad, y decidí darle otra miradita al problema.
Fiel a mi estilo, o a mi falta de ganas de dedicarle tiempo a lo que no creo que lo merezca, opté por la opción breve, abrí Hotmail y lo arreglé desde ahí.
Como si fuera una re genia de la computación.
Bueno, no.
Vieron los planetas, esos grandotes y malos que no te dejan que hagas las cosas como no hay que hacerlas? Bueno, deben estar a pleno con sus energías porque lo único que logré fue un aviso de Hotmail diciéndome, nena, ponete las pilas ya.
Y al final tuve que hacer lo que no quería hacer. Salir del gmail que estaba usando, abrir el otro y encontrarme con mails no leídos desde antes de principio de año. Un amor. Y yo ni enterada!
Encontré preguntas, saludos, pedidos de trabajo, respuestas a consultas que yo había hecho, etc.
Un embole.
Una cosa llevó a la otra y me volví a Hotmail, a enfrentarme con más de 10.000 mails que me esperaban desde el año 2006, cuando abrí la librería, me compré la compu y dejé de usar, como un adicto en recuperación, mi amado Outlook Express. Aclaro que estos mails si estaban leídos, pero por misterios que desconozco, seguían ahi, guardaditos, como si fueran importantes. Como un boleto de ida al pasado.
Voy admitir con vergüenza que al principio pretendí eliminarlos uno por uno, o sea, chequeando lo que eliminaba, pero obvio que no daba, y terminé en lotes de 35, fuera, fuera, fuera!
Sobrevolé parvadas de editoriales, pedidos de libros, consultas, actualizaciones de precios, proveedores, de mi etapa de librera. Mezclado con esto, el momento en que descubrimos que Abril era celíaca y mis suscripciones a toda web sobre el tema que hubiera en aquel momento, incluidos memorables cuestionamientos a Granix y chocolates Fenix a ver por que sus productos sin gluten no eran aptos.
Trillones de chistes que me mandaba mi tía Tachi y que yo reenviaba a mi suegra hasta que descubrí que se los mandaban entre ellas.
Mis primeros pasos blogger, con el blog de la librería, que de a poco fue más personal hasta que derivó en esto. Descubrir que Chachita me leía desde esa época, igual que Ale!
Invitaciones de Sónico y Fotolog , hasta que apareció Facebook con sus notificaciones, que en ese entonces eran tan pocas que se recibían por mail y con emoción.
El inevitable reencuentro de los compañeros de colegio y escribirle en el muro "bienvenido" a cada uno que se unía. Hoy ni en pedo escribo en el muro de alguien, salvo felizcumpleañosquepasesundíarelindo. Si le tengo que decir algo va por privado.
Mi mudanza y los mails con la dueña de la casa, que vivía en Ushuaia. Las quejas.
Mis hijas empezando más seria y autosuficientemente con la computadora.
El Pet Society y enjabonar mascotas ajenas para poder tener más puntos para quien sabe que. Horas perdidas. O ganadas: mediodías acorraladas en el pequeño espacio frente a la compu, en la librería, con mis tres hijas, esperando la hora de ir al colegio, todas juntas, probandole pelucas a me olvidé como se llamaba y aplaudiendo si había golden poo. Rescatesé lo de todasjuntas que es lo que importa.
Flickr. Jackie Rueda y La Vuelta al Mundo. Luisina, Paula y Georgina. Los primeros intercambios postales, desde la adolescencia, con gente que no conocía en persona. Victoria.
Pinterst cuando nadie sabía qué era ni como se usaba.
La vuelta a casa. La felicidad absoluta. La sensación de haberme ganado el Quini6 de la vida. Miles de fotos. El blog con una presencia contundente, ya establecido sin dudas, como parte de mi vida.
Los primeros encargos de tejidos y las suscripciones a todo lo que tuviera que ver con lanas y agujas.
El B&B y muchas consultas.
Revista Mots y tal cantidad de mails que me ocuparían un pen drive entero. Bueno, tanto no. Igual esos los dejé, junto con dos mails de un ex novio, para leer más tarde una vez más. Soy canceriana al fin y al cabo.
Empecé cerca de las siete, y terminé al mediodía.
Me llevó dos termos de mate.
Quedaron 126 mails.
Terminé más liviana y con un sensación de espacio infinito.
Porque lo que no se ve también nos pesa y nos puede arrastrar hacia abajo.
Los roperos virtuales también está bueno vaciarlos.
Con gratitud.

Oh! Qué buena narrativa de nuestros últimos tiempos constituyen los mails! Estamos para escribir la novela.
ResponderEliminarTodo este tiempo juntos, en la web. Los blogs <3
Te quiero Luuuuu
Deberíamos recolpilar, ajajja!! Bueno, yo ya eliminé todo, hacelo vos mejor!!! Besos!! Yo también te quiero!!
Eliminarque paseo!!
ResponderEliminarbuena "viaba" de lectura te hiciste. Los mails tienen cosas magicas (en positivo y en negativo), en tanto y en cuanto me es posible ... los guardo, en unos años me tiro una mañana haciendo orden y vuelvo a leer este post.
gracias por estar siempre ahi.
beso
Tienen cosas mágicas, es cierto, pero es como con la ropa, si pudiste vivir más de un año sin usarlos, entonces, fuera!!! Me siento más liviana de verdad!!
Eliminarjajaja vos sabes que yo suelo releer toooodos los mails que nos mandabamos con marido, cuando no era marido, ni siquiera novio, sino amigo de amigo...en fin...que lindo que es irse al pasado de vez en cuando, no? Y yo soy pisciana, pero el pasado me puede!! Marido dice que soy innatamente melancolica!! jeje
ResponderEliminarBueno, pero eso es como las cartas, que se yo, imprimilos y guardalos en una caja!!! Mirá si chau internet y perdemos todo!!! ajajaj!!! Besos
Eliminaraaaaaah que lindo viaje eh!!
ResponderEliminarjusto hace poco me puse a revolver entre mis cosas guardadas en el ropero y saque la primer acaja que llené con sobres de mis penpals y swaps... y ahi estaban todos los primeros sobres que me mandaste :) con sus cartitas y regalitos tiernos.
Claro, eso es más lindo, es de verdad!!! Es para guardar y atesorar!!!! Ya algún día podremos retomar! besos!!!
EliminarYo me la paso limpiando la casilla de mails del laburo porque dos por tres llega la amenaza de que no voy a recibir más correos pero los personales son un desastre de cosas guardadas. Me cuesta mucho borrarlos, aunque sean mails para organizar una salida con amigas (en la previa del Whatsapp). Así como tengo cajas y cajas de cartas tengo gigas y gigas de mails.
ResponderEliminarMe encanta tu manera de narrar la vida. Y también tus banderines!!!!
Gracias Flor! A mi nunca me había llegado ese aviso!! Y te juro que tirar y dejar ir es una paz inmensa!!! Besos!!!
EliminarAyyy, me sentí tan identificada con tu relato de limpieza cibernética!!!!Y yo que creí que tenía muchas cuentas con 2 de mail, 1 en face( que no uso jamás!), pinterest,e instagram! Ah! y el blog, que pobrecito últimamente está tan abandonado...
ResponderEliminarbesos
ahh ajajjaja Amanda yo hablaba solo de mails!! Si querés les podes sumar todo lo demás, que también tengo! Solo que eso no me genera espacio de ningún tipo (ni externo ni interno!) Besos
EliminarNo se como caí en este blog, me parece que gracias a Roville. Yo tambien tengo varias casillas de mail y me vuelvo loca cuando tengo que recordar revisarlas, ni te digo si me olvido las contraseñas.
ResponderEliminarTermino teniendo todas las cuentas juntas en la Tablet asi chequeo todo junto.
Muy lindas tus creaciones en crochet
Tenerlas todas juntas es lo más práctico!!! Gracias por pasar! besos!
Eliminarque nostalgia tanto recorrido, sabes que me pasa! que no puedo acumular mensajes en el celo ni mails realmente esa acumulacion me representa a peso asi que cada tanto elimino todo, si pierdo muchas cosas pero gano liviandad, alguien dijo toc toc ;) jaajaja, besote!!
ResponderEliminarMI celular es viejito y tiene nada de capacidad de almacenado, asi que día por medio tengo que eliminar todo lo recibido y enviado! Coincido en la liviandad que genera!! Besos!!
Eliminarmi ropero no estaba tan pesado... solo tres semanas y piquito de vacaciones... pero soy capricorniana y aunque mi ascendente en Acuario me hace algo mas libre y viajera ante todo... caigo en la realidad y tengo que ¨limpiar¨ mis casillas de email+feed de bloglovin porque sino siento que no puedo avanzar :)
ResponderEliminarBrindo por tu liviandad virtual! Beso
jaj yo también con ascendente acuario, gracias a dios!!! pero como soy canceriana, guarda todo por las dudas, me cuenta un poquito más! Cuando lo logro es todo paz!!!! besos!
EliminarWowww Lu, me dejaste pensando que hace mucho no hago limpieza virtual, me vendría bien hacerla, después te cuento.
ResponderEliminarBesotes y salú por tu liviandad!!!!!!!
Si! Hacela que viene barbaro en especial en esta etapa del año!!! besos!!!
EliminarQue bien que te tomaste el tiempo, yo tengo esa tarea pendiente y la organización de archivos de hace mil años!
ResponderEliminarAlgún día ;)
Besos.
Ya llegará!! Besos!!!!
EliminarUy que bien me vendría una limpieza así. Ah, pero también tengo la del ropero de verdad. Y la de juguetes para donar lo que ya no usan. Y unas cajas que fui acumulando con trastos varios detrás de la puerta del cuarto. Ups. Me parece que no ordeno nada y sigo poniendome al día con los blogs...
ResponderEliminarPD: me estaría faltando un poco de capricorniedad en mi vida... Vero Palazzo me la podrá contagiar??
Fuera fuera todo todo!!! Lo que ocupa espacio inutil, que se vaya adonde a otrole sirva mucho!!!! Besosss
Eliminar