No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 7 de noviembre de 2014

Importantancias

¿Qué es más importante? ¿Enjuagar en la pileta de la cocina las dos palanganas de ropa en remojo que dejé temprano, o sentarme a leer el último post de Flor en el blog? Obvio que Flor. Y ni siquiera me importa que se esté viniendo una tormenta de aquellas y que la ropa, al no poder centrifugarla, no la puedo colgar adentro porque me empapa la casa. Flor hace año y medio que no escribe, y aunque hemos chateado varias veces, siempre es con interrupciones de todo tipo y siempre quedan ganas de más. Hoy nos pone al día y la ropa puede esperar. Por lo menos un rato.
Hace ya varios meses Flor viajó a la Argentina y anduvo por mi provincia. Y aunque nos separaban tan solo unos kilómetros, al final no pudimos concretar un encuentro que quedó pendiente para alguna otra vez. A pesar de eso me llegó un paquete de su parte lleno de tesoros de todo tipo. Las fotos que había sacado en ese momento para armar un post, se me borraron; me enojé, dije que las volvía a hacer, me colgué, pasó el tiempo, en fin, fue. Ahora su vuelta al blog coincide con la primavera y con el momento exacto de empezar a sembrar todas las semillas que me preparó con tanto amor y dedicación, paquetito por paquetito, con su explicación adentro, tiempo de siembra, etc. Amé tanto tanto que no se imaginan. Me mandó chauchas, porotos, flores, hierbas, calabazas y zapallos; también las famosas capuchinas, que crecen en todos lados solitas, pero a mi nunca me agarran, en fin, tenían que venir de otro continente para germinar con ganas! Y cosas que no conocía y tuve que googlear o buscar en mi biblia Seymour para ver que hacía con ellas o como se comían y terminé descubriendo delicias gastronómicas que pronto espero poder probar!
Dentro de poco voy mostrar como va la huerta y todos los intercambios de semillas espontáneos que estoy haciendo con gente cerca y otra que no tanto, gracias al correo. Me encanta saber que mi huerta está hecha con pedacitos de la energía, el amor y el trabajo que implica levantarse de madrugadas para sembrar, los cansancios desyuyando, la dedicación de alguien; y que a la vez yo soy parte de las huertas de muchas personas en el planeta.
Cuando dicen que las verduras de la huerta tienen otro gusto, tiene que ver también con eso, con el amor y la generosidad que unen atravesando el mundo.

 [Las amapolas me dijeron que las debería haber sembrado en otoño; dormí y ahora tendré que esperar]
[Perifollo, Lucia, Lucia, Perifollo, hola que tal mucho gusto!]

 [Chirivías, otra novedad y gente que ya me está pidiendo semillas cuando las coseche y asi seguimos la ronda ]

 [Altamisas y valerianas en casa]

 [Altamisas y yo]

[Altamisas y mis crocs]

16 comentarios:

  1. Lu soy Geo! quiero intercambio de semillas para armar una huertita urbana! Te las cambio x productos aitue :) q linda debe estar la primavera x alla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa...las semillas son del mundo y para el mundo!!! Te escribo privado dale?? besos!!!

      Eliminar
  2. qué lindo es el blog de tu amiga FLOR!,me enganché leyendo y leyendo,es como que te va llevando de aquí para allá.

    ResponderEliminar
  3. puff qué lindo todo Lucía. Las semillas, sus historias, el blog de Flor que no conocía, las fotos, en fin. Me dio una grata sensación de bienestar leer esta entrada. Espero ver pronto fotitos de tu huerta.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Flor!! Gracias!! Prometo fotos cuanto antes!! besos!

      Eliminar
  4. Qué lindo y me voy disparada a lo de Flor!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus fotos, las amapolas y la alegría de saber que reapareció Flor.. besote!

    ResponderEliminar
  6. ADORO tus posts! Me voy de acá habiendo bajado 20 cambios!
    Beso linda!

    ResponderEliminar
  7. te habia escrito largo anonimamente porque no me podía loguear hace unos días y veo que se me bor´ro :(
    decía como que flor, como que vos, como que la vida...
    en fin que me encantan tus fotos, tus cotidianos, tu mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que gracias, como que que embole cuando se borran los comentarios!!! Besos!!!!!!

      Eliminar
  8. Así ando yo discerniendo "importancias", ordenando prioridades ... con bb nuevo en la casa el desafío se triplica. Por ejemplo, ahora que se durmió, debería ordenar, limpiar algo de la casa... pero hace tanto q no me doy el lujo de visitar mis blogs amigos!. Otra postergada es mi huerta, que bastante paciente y generosa es entre mi falta de tiempo y la voracidad de los caracoles... . Que maravilla es el intercambio de semillas!. Gesto atávico... muy de la esencia femenina... . Felices cosechas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que decis!!! con bebe nuevo estas en otra dimensión, y lo mejor es respetarla! Te mando beso grande!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails