No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 10 de octubre de 2014

Otro budín de zanahorias (o manzanas)

Hace dos fines de semana fuimos al cumpleaños de una amiga. Aunque casi que nos volaba el viento, nos las arreglamos para brindar alrededor de una parrilla bien surtida, iluminados por una lampara de pie que los perros cada dos por tres casi tiran al piso, y escuchando la mejor música. Cómo por cuestiones familiares, el festejo había sido un poco improvisado, la torta fue una inspiración de último momento de la hermana de la cumpleañera. Y como todas ya sabemos, esas "sacadas de la galera", terminan resultando siempre las mejores. Al día siguiente taladré a mi amiga con mensajes para exigirle la receta, pero nos desencontramos tanto que al final me cansé y me inventé la mía. Que en realidad no es nada tan complicado, al contrario: pero en lo simple a veces está lo mejor. En el cumple la sirvieron con crema batida, pero yo la adopté para desayunos y cotidiano, asi que acá va.
En un bowl ponemos 3 zanahorias ralladas (la primera vez usé manzanas, pero como ahora no tenía, cambié por zanahorias!!) 2 huevos, 1taza y yapa de azucar mascabo, 1/2 taza de aceite, 1 taza de nueces picadas grueso ( también pueden usar mix de frutos secos: caju, almendras, nueces y avellanas!!) y dos tazas de harina integral con polvo Royal. Al final hay que agregarle un poquito de líquido. Yo le hubiera agregado jugo de naranja en este caso, pero no tenía.
Lo que le cambia toda la historia a esta torta, son las nueces. Cuantas más, mejor! Y las manzanas o zanahorias, porque le aportan humedad. Me parece ideal para darle vía libre a los chicos porque es super sana y puro alimento! Para darle un toque que en casa aman, antes de meter al horno, espolvorear con avena y azúcar mascabo! La foto de la torta lista se las debo porque la tengo en el horno, esperando que la jauría llegue a casa!
Buen fín de semana!









Pin It

10 comentarios:

  1. Yo hago exacta la misma receta, pero en vez de polvo royal uso bicarbonato de sodio. Y si no hay harina integral, uso harina común, y azúcar del color que haya en casa. Pero a la única que le gusta es a mì, así que no debo hacerla muy seguido... Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les gusta???? ajjaja me muero!!! Acá vuela!!! Tengo que probar reemplazar el royal por el bicarbonato, pero todavía no me animo!!! Besos!!

      Eliminar
  2. Buenísima ! Será cuestión de ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar
  3. Que ricor !!! Es igual a la que me enseño mi profe de cocina !! Ahora me doy cuenta que jamás te pasé la receta de las hamburguesas de lentejas !!! En la semana te la paso al face si o si ! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??' que loco!! ajaja!! Bueno, pasame la receta cuando pùedas, besos!!

      Eliminar
  4. ¡Uy qué rico! Hace rato que tengo ganas de hacer una torta sana como ésta. Hace un tiempo cambié mis hábitos alimenticios y no tenía aún receta de algo dulce que se enmarcara en la nueva dieta. ¡Gracias por compartirla! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en el blog hay varias recetas sanas! Y si no podes hacer como hago yo, agarras cualquier receta y la transformas!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Mmmmm toda la pinta!!! Aunque no sé qué es azúcar mascabo ni si se consigue en Uruguay :/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails