No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 24 de abril de 2014

Hacer

Me di cuenta de que me gusta hacer.
Apoyo la cabeza en la almohada antes de dormirme y repaso y contabilizo lo hecho.
Por ejemplo.
Hoy tejí dos gorros; o
Hice siete frascos de castañas; o.
Coseché el burrito y la peperina y los puse a secar; o
Amasé pan y prepizzas y de paso hice galletitas; o
Sembré las lechugas; o
Aprendí a hacer ese borde en crochet que no me salía; o
Colgué tres veces la ropa y doblé la seca.
No; esto último no cuenta porque es más categoría cotidiano/limpieza, que hacer. La limpieza no tiene nada que ver con hacer si no que más bien es un dolor de ovarios que hay que atravesar para que las condiciones para hacer sean más favorables.
Hacer en medio del desorden no se puede. Yo no puedo.
A veces el día viene medio domingo, medio fiaca, y el hacer se limita a ser una idea que navega por mi mente a paso nube. Entonces enseguida pienso en una agarradera. No sé por que hay días así en los que necesito hacerme una agarradera. Puede ser porque vine tejiendo una seguidilla de cosas para otros, o para vender. O puede ser porque esté triste. O porque hace días que no tejo nada. O porque el malhumor me domina. Lo que fuera.
Y puede ser que busque mis agujas y mis lanas y la teja, y vaya a la cocina y saque la de turno, la ponga a lavar y cuelgue la nueva, o puede ser que todo quede en una anotación en mi agenda que diga tejer agarradera con tres signos de admiración para enfatizar que lo más probable sea que ese día no lo vaya a hacer.









Y hace poco descubrí, que hay otros días, en los que una agarradera no me alcanza y necesito tejerme un almohadón.

Pin It

45 comentarios:

  1. Yo soy igual!!! Idem, cada noche repaso lo que hice durante el día.
    Creo que es una buena manera de darnos cuenta cuan productivas pueden ser las horas del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y de agradecer la posibilidad; me olvidé de aclararlo. Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hola Lu, yo después de Semana Santa quedé en modo off, recién hoy me armé una lista de pendientes y uno era el blog, así que acá estoy. Besos y que lindo todo lo que tejés!

    ResponderEliminar
  3. agarradera se me vino como metáfora-objeto de agarrar
    al toro por las astas
    la sartén por el mango
    la casa por el picaporte (?)
    y las agujas desde el lado que se agarran las agujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajja agarremos lo que sea!! Como dice la gran Alejandra...pero arremete viajera!!!

      Eliminar
  4. Hermosas fotos! Te entiendo porque que para mí hacer es realizarse, me mufa cuando no hago nada más allá de las obligaciones :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tal vez somos un poco mañosas y no sabemos relajarnos...quien sabe! Besos!

      Eliminar
  5. Con lo de la agarradera pensé que leías mis pensamientos. Me pasa igual, las tejo en esos momentos :) Para mí es una manera de relajarme de estar haciendo cosas para otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Idem casi todo, sin la parte de la lechuga, la peperina y las castañas :) Divnas las fotos como siempre!!. Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando encontramos similitudes a pesar de las maneras de cada cual! Besos!

      Eliminar
  7. Ayy Lu, siempre me sacas una sonrisa !! Es tan cierto, a mi me pasa lo mismo, sobre todo cuando tengo algun pedido, tengo que hacerme un tiempito y hacer algo para mi. Y es como qeu eso me da el impulso para arrancar con el trabajo con mas gusto !!
    Que bichos raros somos ....
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ajja, bichos de costumbres raras..Besos!!

      Eliminar
  8. Qué buen método ese de repasar mentalmente las cosas que hiciste en el día. Yo este año empecé a anotar las cosa sque quería hacer en la semana: desde trámites, cosas por hacer en casa, cosas para sembrar y luego al otro lunes repasarlas.
    Hermosa la etiqueta de tus cosas Lucía!!! me encantó. Es bueno que repases las cosas que hacés porque son hermosas
    Ah y también me mató el comentario de Seelvana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasarlas es casi como sentirles el gusto una vez mas, no? Besos!!! A mi tambien me gustó lo de Seelvana!

      Eliminar
  9. Bueno, veo que somos varias. A mí me da por hacer la lista de los quilts que quiero hacer o las tareas que tengo para el día siguiente que a veces se me mezclan con el padre nuestro... Bueno, es lo que hay! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que varias me entendieron un poco al revés...yo no hago listas, la verdad! Nada más me gusta repasar en todo lo hecho...O capaz mis listas son metales y a otro nivel? No sé...Besos!

      Eliminar
  10. A mi lo que me pasa es que si repaso mentalmente lo que hice con respecto al orden y/o limpieza, me empiezo a embroncar al y obviamente paga marido! :P
    Divinas las fotos (y me diste ganas de hacer galletitas!)
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj no!!! por que!!? no te enojes!! sentí el placer de haberlo hecho ya!!

      Eliminar
  11. A todas nos pasa jajaja. Lo que pasa que tenemos tantas cosas en la cabeza, y pensamos que podemos con TODO.
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pensamos eso, que boludas...ajajajajaj

      Eliminar
  12. Lucía lo lindo es que ponés en palabras lo que a muchas nos pasa y tal vez no lo vemos bien,bien,hasta escribirlo y darnos cuenta de las similitudes que muchas mujeres tenemos.Y lo hermoso de esas similitudes!!!.Yo también,me siento pésimo cuando no hago algo de lo que está en milista preferida,como escribió alguien en los comentarios.Es mi forma de sentir el día realizado con algún tejido,o alguna cosa creativa que me da vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, obvio que pasa por la creatividad, por poder expresarse, con conectar aunque sea un ratito con ese lugar dentro nuestro!! Besos!!!!!

      Eliminar
  13. HERMOSO Y TOTALMENTE IDENTIFICADA...me gusta lo que alguien dice que se pone de mal humor si no hace algo de la lista de los hacer...yo idem,si no tejo o hago alguna cosa planificada,me pongo insoportable,lo confieso...

    ResponderEliminar
  14. Sabés que ahora que pienso yo soy más de pensar en qué tengo por hacer que en lo que hice... mmmm me quedo pensando en eso. Andás tristona? Te digo que me siento súper identificada con tus palabras eh! Te mando un abrazo y estoy, si necesitás un lugar donde evacuar emociones ;) besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! Sé que estás ahi!!! Son momentos!!! Besos!!

      Eliminar
  15. Para mi sos increíble, todas las cosas que haces, como te organizas, no se... yo hago también muchas cosas pero reo que la organización es mi Karma, aunque haga listas y escriba por todos lados no termino nunca!!! tejer me encanta, pintar reciclar, pero por ahora todo esta basatante en off !!!! hasta el blog...esta descuidadito... cariños enormes!! y adoro tus post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhmmmmm...jaja..la verdad yo NO hago listas...NO me organizo un cuerno!! Más bien me dejo ir llevando por mis ganas, por lo que hay que hacer, que cada día es igual en muchas cosas pero distinto en tantas otras...en fin...repaso al final, pero no preveo..ok??? ajajajaj!! besos!!!!!!!

      Eliminar
  16. Ay Lu, sos una genia! Qué buen post
    "una idea que navega por mi mente a paso nube" me mató, la leí tres veces!
    Por un lado, me encanta repasar todo lo que hice, amo hacer, pero por el otro me estoy dando cuenta que pongo demasiadas cosas en mi listas diarias, entonces siempre falta algo. Voy a ejercitar poner menos cosas en la lista y "tratar" de dejar un hueco para "tejer agarraderas" (entre comillas porque en realidad tengo que ponerme a pensar que sería mi agarradera)
    Besote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa "agarradera" aparece cuando todo lo demás es un exceso, o cuando nos supera, no? Hay que escuchar la agarredera, ajaja!! Besos Marina!!!!!!

      Eliminar
  17. te entiendo tanto..... no soy de contabilizar los hechos concretados aun así, el sabor dulce de "lo termine" no le gana ni el mas rico de los helados (digo, porque el chocolate no me gusta tanto). si estoy tratando de "enlistarme" Hacer listas de prioridades organizarme, ya empece ayer, y de 4 cosas hice 2 1/2 :P
    Lo mio es una pulseada con el tiempo, siempre quiero más....toc toc dijiste??? bue te escribo este finde y la seguimos....ya estas en mi lista ;) ♥

    ResponderEliminar
  18. Qué identiicada me siento con tu post... Necesito hacer...lo que sea, con las manos, pero hacer. Una consulta: cómo se hacen las castañas envasadas?

    ResponderEliminar
  19. Mil disculpas por mi preguntonta...ya encontré la receta de las castañas. Estoy leyendo de adelante para atrás, poniéndome al día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hago preguntontas, o bolupreguntas, como els digo yo, todo el tiempo, pero TODO!! ajaja!!! Besos!!!

      Eliminar
  20. Como dice Seel, flor de metáfora la agarredera. Ni hablar de la metáfora del almohadón. A veces no hay que agarrar las cosas calientes, hay que sentarse a esperar que se enfríen y descansar.
    Lindo post, me deja pensando en mis agarraderas. Y que fotazas!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos deja pensando a todas, parece!!! Gracias!! besos!

      Eliminar
  21. Yo hago listas y listas y siempre me enfoco no en lo que hice sino en lo que dejé de hacer! debería aprender a tejer porque a veces no sé qué es lo que me pasa, debe ser falta de agarradera ;).

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. A mí me pasa lo mismo, te entiendo tanto! Pero no se si está bueno estar siempre en modo ON, los demás se aprovechan :P
    Hice los brownies de coco, QUE MANJAR!!!! Y con pompom de dulce de leche (sí, soy un asco) son el summum del placer.

    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm que chancha!!! ajaja! Contale a marina Soloparami, que la receta original es de ella!!!

      Eliminar
  23. Está genial conectarse con nuestra parte creativa! Me encanta todo lo que hacés!. También está bueno conectarse con una parte mas "pasiva", que tal vez sólo lo sea en apariencia... nunca sabemos que hay de fondo. Yo x mi parte vendo a full aprovechando la licencia x embarazo con mis mini agendas creativas de proyectos semanales. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ay a mí me cuesta tanto hacer... pienso, pienso, sueño, imagino, todo hago, menos hacer. :(

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails