No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 21 de abril de 2014

Dame coco, dame dame coco...!!!

Una cosa dulce que no me gustaba y tuvo que venir Marina con otra de sus recetas mágicas y hacerme adicta a algo más!
Me pasó por canchera, creo. O más bien por sincera. Bue, no sé. La cosa es que a mi el coco no me gusta pero para nada.
Todo empezó donde todo empieza: en la infancia. Mi papá se la pasaba hablándome de lo rico, maravilloso e increíble que era el coco. Me taladró con el coco hasta que en mi imaginación no quedaron dudas de que era el manjar supremo del universo entero y un poco más también. Mi vida por un coco, era.
Y un día el coco llegó. No sé de donde lo sacó, mi papa, pero el entusiasmo y la expectación rebalsaban el aire. Coco, plato, cuchillo, agujerito para que salga el jugo primero, pedazo de esa cosa blanca después,  todo sobre la mesa del comedor en casa de mis abuelos. PUAJ. Puaj, puaj y más puaj.
Desilusión infinita, también.
Por favor alguien que viaje al pasado y le explique a esa criatura que alguna vez  fui, que fue eso que acababa de ocurrir, porque al día de hoy no lo entiende.
Lo que si entiende es que el coco no le gusta.
Bueno, ya podemos cambiar de tiempo verbal y hacernos amigas del pretérito imperfecto, gracias a Marina y sus brownies de coco.
Decidí hacerlos porque en casa nadie tiene problema con el coco y porque las recetas de Marina generalmente me sacan de apuros, son fáciles de transformar a integral y siempre siempre son un éxito. Y obviamente decidí probarlos porque bueno, pruebo todo ok?
Supongo que ya no hace falta aclarar que me encantaron. Aunque hubo algún reclamo de que por que transformo las recetas y de que para cuando con manteca y cosas de verdad (que me resbala olímpicamente!) todos los amaron y pidieron más.
La otra noche cumplí y los volví a hacer, y siguieron los suspiros.
Ayer, como venía Abril, decidí que era una buena oportunidad para descartar la poca harina de trigo que llevan y reemplazarla por harina de avena, que hice en cinco minutos moliendo avena en la licuadora. Y fue otro éxito. Asi que si conocen algún intolerante al trigo (no un celiaco, ya que los celiacos no pueden comer avena) acá una receta más que apta para toda ocasión:

3 huevos + 1 1/2 Taza de azúcar integral o mascabo. Batir suavemente
Agregar 1 1/2 Taza de coco rallado. Mezclar.
Agregar 3/4 Taza harina integral o harina de avena o premezcla para celiaos. Mezclar.
Agregar casi 100ml de aceite de girasol, si fuera orgánico mucho mejor. Mezclar.
Pyrex enharinada y al horno.

[Les aviso que vuelan en diez minutos]
Pin It

33 comentarios:

  1. Le había dicho a Marina que ni la pensaba probar, en casa a la única que le gusta el coco es a mí, seguro que me volvería adicta!!!
    Me guardo la receta cerca para hacerla para llevar a alguna comida y después te cuento!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi esa receta pero la descarté porque estoy en la banda anticoco. Pero se lo recomienda alguien con aversiones similares habrá que experimentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...mirá que yo era la presidenta del club de fans anti coco.....

      Eliminar
  3. es lo mas rico del mundoooo, la hice la semana pasada y volóoooo no me animo a hacerla tan rápido otra vez pq va a volver a desaparecer, con la contra de que ésta semana ya estamos los dos solos y la vamos a comer toda nosotros....
    que bueno que la puedas adaptar tan facil a tus gustos! besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja! Te quiero Lu!!!!!!
    Me encanta como convertís las recetas y voy a probar tu versión. Les cuento a todas que Loli de Lote 93 lo hizo con harina para celíacos (pero creo que con manteca) y confirmó que salieron muy bien (por si algún celíaco está leyendo)
    De verdad, estos brownies son de las cosas más ricas que probé en la vida y si bien no soy anti coco, tampoco son mega fan, si tengo que elegir entre chocolate y coco elijo chocolate siempre y sin embargo, creo que estos brownies le ganan a los de chocolate (lo escribo y siento que estoy cometiendo una infamia!)
    Besote Lu, espero vernos algún día y compartir brownies!
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que el chocolate es el primero en la lista de mi vida!!! Pero estos colmaron mis expectativas..o no, porque mis expectativas eran cero...ajajajjajaaj!!! Que bueno Loli!!! Besos!!

      Eliminar
  5. Gracias, ahora no paro hasta tener mi casa nueva, mi horno nuevo y alguien que me regale una pirex para que sea LA receta del estreno. ^_^

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien los hice y fueron todo un exito los de Marina !!! Eso si hice la receta tal cual, y tibios son una perdición !!!
    Los preparé para el cumple de Lola, y tambien hice los de chocolate, pero esos de cajita, cociné tanto que ya no tenia mas ganas de nada !!!
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cumples o llevar a algún lado son lo mas!!!!!! Besos!!

      Eliminar
  7. Bueno, me convencieron, los voy a hacer jaja. En mi casa soy la única a la que le gusta el coco. Y mucho. Seguramente tenga una exclusiva con los brownies, pero bueno, es invierno.... me tapo las caderas con el tapado.....

    ResponderEliminar
  8. me diste ganas de probar la version integral ;), porque con las roscas de pascua me re zarpe, no puedo parar de comer jajaja

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta. Un día que me lance a lo dulce, pruebo :)

    ResponderEliminar
  10. Que genia como regeneras y transformas una receta en más natural. Hace tiempo quiero empezar a cocinar un poquito más sano pero no sé por donde empezar. Soy de la escuela de Petrona y toooodo tiene manteca! Jejeje gracias una vez más por compartir esta receta. La pruebo y te aviso como me fue! A mi su me gustan los postres de coco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que nosotros comemos asi hace añoooos! manteca = aceite Harina y azucar = lo mismo pero integral Huevo = lo pones o no....y asi!! besos!!

      Eliminar
  11. también soy re anti coco, aunq siempre lo vuelvo a probar para ver si le dejo de sentir el gusto a jabón en polvo que me deja.
    esto cuadno lo pruebo en cosas dulces. no me pasa igual cuando hago recetas saladas.
    miré los ingredientes que pasaste dos veces. tengo todo (el coco estaba destinado a un menú indú pero lo uso para esto de una!)
    tengo todo para probarte y adentrarme en este mundo. además tengo tiempo ya que no peudo ir a trabajar porque la niñera nos plantó y no tenemos a nadie que pueda cuidar a Jani, así que mañana lo hago si o si y desp te cuento si me encantó o sigo con burbujas de jabón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh ajajajaj que asco!!! con gusto a jabón mejor no!!!! A mi también me gustó en comida hindú, pero no es de mis preferidos, vio? Si las haces contame, besos!

      Eliminar
    2. la hice! y me (nooosss) encantó!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Me encantó la idea de a la harina alternativa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás uso harina blanca..bue, alguna excepción, pero en el cotidiano, jamás!! Es igual pero más sana!! besos!

      Eliminar
  13. Hola Lucía...quería contarte que el sábado a la noche teníamos cenita en casa de mi hermana ...y llevamos brownies de coco, que hicimos a la tarde con Santino (4 añitos)!! Graciaaaas...nos lucimos con algo rico, sano y super fácil!!! Abrazo de tribu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!! Entonces salieron más ricos!!!!!! Abrazo para vos! Besos!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, voy a probarlos, se leen súper fáciles!

    Me encantó tu historia ;).

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante esta receta! Cuánto tiempo de cocción lleva?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, depende el horno!! entre 20 y 30 minutos. de paso te actualizo, porque con el tiempo fui variando las cantidades. Ahora la hago asi: 3huevos 1taza de azucar (tipo mug) 1taza de coco, 1taza de avena y cien de aceite. Si le agregas chips de chocolate ni te explico la delicia!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails