No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Derribando mitos?

Hace unos días Clari se sorprendió al descubrir que las pirámides de Egipto son de verdad. Claro. Ella las ha visto en películas de aventuras con momias vivientes y tesoros escondidos. Su mente sumó dos más dos y le dio que eran de mentira. ¿Y se puede subir? me preguntaba!
Me dejó pensando, la verdad. En mil cosas. En cuando descubren que Papá Noel y los Reyes  y meses más tarde caen con que el Ratón también y entonces había que aclarar que los ángeles si existen (porque yo creo que existen porque tuve ciertas experiencias que no vienen al caso). En la llegada del hombre a la luna, será cierta? será mentira? Nunca lo sabremos. Las pirámides al fin y al cabo yo no las vi nunca; aunque conozco gente que si. Hay vida más allá de la tierra?  Existimos nosotros? O somos una proyección de alguna mente, tipo Matrix? La verdad que les dejamos cada matete en la cabeza a estos pobres chicos...
En fin. Todas estas cosas y muchas más se nos da por pensar con Clarita mientras tejo agarraderas y guirnaldas bajo el damasco y mientras estudiamos matemáticas para su última prueba del año y mientras ella arma pulseras de macramé con mostacillas.






Y para ver una de las cosas que pasan cuando me siento a tejer bajo el damasco click acá.

Pin It

13 comentarios:

  1. aaaah la lavandddddaaaa (menos mal que cerraste con esa foto porque la de los problemas de geometría me trajo malos recuerdos :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj!!! Nooo..si las geometrías son lindas!!!! Hay que darles una oportunidad!!!

      Eliminar
  2. otro mito es el fin del mundo maya, y nos queda poco tiempo para develarlo.
    Voy para allá, si me instalan el agua ;)
    poné la pava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajja la gente entiende lo que quiere...!!Dale veni...

      Eliminar
  3. Hola!! que bellas fotos, que temas esos, no?? nosotros decidimos decirles a nuestros peques las cosas como son, porque pensamos justamente evitarles esos matetes como decis vos, je je. Hay fotis de las pulseritas??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ay no! esa pila de ropa me trajo recuerdos de infancia (porque yo no plancho!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati yo tampoco plancho, quedate tranquila!! ajaj! Pero igual la tengo que doblar y guardar...!!!

      Eliminar
  5. Cuando mi prima mayor me reveló que Papá Noel no existía me rompió el corazón, a los seis mis papás hicieron de todo para hacerme creer que Papá Noel había venido a traerme mi primer bici y después vino esta niña a pincharme el globo mal. Desde es momento he decidido que si algún día tengo hijos jamás les voy a mentir con respecto a esas cosas!!!

    Esa hojita de matemática también me trajo malos recuerdos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me dejaste super intrigada con lo de los ángeles.Debes contarlo en un post. Yo estos días anduve dándole vueltas a los diferentes enfoques que intentan ayudar y sostener al ser humano (niños índigo,filosofias varias relacionadas a lo holistico,etc,etc,en contraposición a lo cientificista) y justo vengo a leer lo tuyo...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que sí! le armamos un pedo en la cabeza!! Justo el otro día estábamos hablando de esos temas porque en le tele estaban pasando como se festejaba la navidad en otros lugares. Y teníamos un tema de discusión, no entiendo porqué en muchos paises está presente papá Noel pero los reyes no?! Ahora; los reyes existieron! pero papá Noel , de dónde salió??!! Pero como acostumbramos a copiar todo! juauajua. Ya me voy a poner a buscar, a ver quién era este sujeto! besotes!

    ResponderEliminar
  8. Que placer que puedan tener ese diálogo...no importa el tema, no importa el interrogante, importa que están conectadas.

    Besito enorme!

    http://eralamaga.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. quise copiarte mi blog y me copie el tuyo que lo tenía seleccionado para añadirlo a mi lista jeje

    Besot
    http://unaeternacomplicada2.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Esos problemas de geometria me dan dolor de estomago jajaj!
    Yo tambien creo en los angeles , cada vez que encuentro una plumita pienso que es de mi angel protector.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails