No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 23 de abril de 2012

Y entonces el domingo se llenó de colores

Veníamos mal con el fin de semana desde el sábado. Imposible remontarlo; y por lo que vi, fue algo medio colectivo. Pero me limito a nuestra propia experiencia. Porque no fui yo sola en casa la que expresó aburrimiento y desgano al cubo. Nada nos venía bien. Ni salir a caminar, ni tejer, ni leer, ni ver pelis, ni chatear, ni regar, ni tomar mate, ni charlar. Nada. Embole absoluto. Hay un cuento de H.P.Lovecraft que se llama "El color que cayo del cielo". No se trata de un color lindo ni positivo, si no todo lo contrario.Un color que arruina y deprime y enloquece y pudre. Bueno, así me sentía yo. Me arrastré por la casa haciendo lo que había que hacer; que la ropa, que los platos, que la cama, etc etc. Cuando estuvo todo listo me seguí aburriendo un poco más, pero en una casa ordenada. Así llegamos al domingo. Domingo es igual a peor que sábado.
Pero de pronto empezaron a emerger los que habían dormido en casa. Ganas de cocinar almuerzo? Cero. Hambre? Y si! Bueno. Panqueques? De maicena? Pero son casi la una! Con salteado de verduras y queso? Pero yo estoy con el té y las tostadas. Y bueno, yo con la sopa....Y asi, no sé cómo, la cocina se llenó de colores. De gente, de ruidos, y aromas. Cuando decidimos algo espontaneo y vamos todos para el mismo lado, es como mágico. Un momento  normal que hubiese pasado desapercibido de no ser por los contrastes.
Moraleja: Gracias contrastes! Gracias aburrimiento!
(???????)










Pin It

13 comentarios:

  1. muy bien! los contrastes son justamente los que nos marcan mejor las cosas. me encantó que cada uno pueda comer lo suyo sin llevar al otro por el mismo camino! yo comí ñoquis a las 4pm
    el fin de semana es asi!
    beso grande, vanis

    ResponderEliminar
  2. Precioso post! Me encanta cuando con cositas así de chiquitas, se puede disfrutar tanto estar juntos! :) Como vos decís, magia. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Y si la vida tiene contrastes! sobre todo los domingos a la hora de almorzar, cuando no tenés ganas de cocinar y cada uno se levanta a su horario...

    ResponderEliminar
  4. que feo cuando pasan esas cosas...!!!
    bueno pero por algo pasan no? después viene lo mejor.
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
  5. doy fe que para muchos no fue un finde esplendoroso pero al igual que vos lo remontamos muy bien hacia el final....final feliz.....;)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo leerte así!!! Qué vivan nuestras sombras...porque nos permiten ver mejor nuestras luces y las de los otros!! Es de valientes animarse a mirarlas a los ojos, dejarlas pasar...que se expresen...y luego soltarlas...
    Viste? Te dije que los besitos del guerrerito eran mágicos...(le conté que estabas más contenta...mientras tomaba su teta mañanera, y sin soltarla de la boca me dijo que sí con la cabecita...como que había cumplido su misión...) Te abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo caos arriba de la mesa!!! Lindísimo post Lu!!!

    ResponderEliminar
  8. colores, colores ,colores por eso me encanta tu blog, me relaja, me hace soñar y sentirme parte del mundo, me alegro llego la cura. un abrazo que te envió a través de l continente.

    ResponderEliminar
  9. Yo les doy ese cuento a mis alumnos porque siempre se genera un lindo debeate.
    Qué bueno que hayas rescatado tu fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que verdad verdadera!!!
    a veces todo es gris y de pronto sin que nada OBJETIVO cambie... todo es de todos colores!!!
    un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  11. eso es un hogar,me dan ganas de estar ahi ayudando.lucia hize las empanadas de calabaza y la masa integral.viste como inspiras a la distancia y sin conocernos .besos

    ResponderEliminar
  12. En serio? Y contame como te salieron???

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails