No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi viaje a Bs As día 3

Día tres, sueño cumplido! Desde la primera foto que vi de Sabe la Tierra, que suspiraba por ir!
El sábado a la mañana ya estaba reservado en mi agenda mental desde hace meses! Por si alguna no lo sabe y le da fiaca hacer click, Sabe la Tierra es un mercado de productores de orgánicos que ocupa los dos andenes de la estación de San Fernando del Tren de la Costa. Es una de las ferias más cuidadas y comprometidas que vi en mi vida. Y si pudiera, iría con mi changuito a cuestas todos los sábados a la mañana a surtirme de provisiones. Como 760 km me lo impiden, las llevé a mis dos tías y las hice clientas!
Nos levantamos temprano y salimos las tres a buscar a mi tía Tachi. Esta vez la perra Piola se tuvo que quedar, porque el paseo en tren con ella a cuestas es demasiado!
El Tren de la Costa, por si alguien no lo sabe, te permite sacar boleto hasta Tigre, bajarte en estaciones intermedias, y después seguir viaje con el mismo boleto, lo cual resulta conveniente cuando, como nosotras, tenés que ir a distintas actividades en distintas estaciones. Como la primera vez que fui a Tigre, me olvidé de llevarle algo que le había traído a Ale, aprovechamos para volver, saludarla un ratito, y de paso quedarnos a comer una pizza, la más más rica de todas, en una esquina de por ahi.
De la feria en sí no voy a decir mucho, porque en este caso prefiero sinceramente que las fotos lo digan todo. Simplemente a modo de anécdota, comentar que me encontré con un amigo de la infancia y su hijita, y con otro amigo que estaba vendiendo tartas y galletas riquísimas!
Cuando volvimos a casa, la buscamos a la perra Piola y nos fuimos a la plaza donde yo jugaba de chiquita. Clara se tuvo que subir a la calesita, con sus doce años y todo, porque, aunque les parezca raro, acá donde vivo no hay calesitas!! Y si alguna vez se subió a una, sería un bebe, y nadie se acuerda! Ni siquiera sabía lo que era la sortija!! Además, muy simbólico, que subiera a la misma calesita de mi infancia!
Cuando llegamos, como desaprovechar un segundo de estadía en Bs As nos parecía muy mal, nos pasó a buscar mi amiga Marian para llevarnos a conocer su casa nueva, y su pequeña beba, una rottweiler gigante, a la cual, solo ella, le da de comer galletitas con la boca!!! (me quedo con Serafina, perdón!!) Mate va mate viene, nos seguimos poniendo al día, aunque nunca nunca es suficiente para dos amigas que compartimos tanto. En medio del paseo por San Isidro, se largó a llover torrencialmente, como para dejarnos dormir esa noche con un sonido tan extrañado por mi y por Clarita.
Como siempre, para ver todas las fotos de mi día 3 click aca. Si no, un pequeño resumen fotográfico, a continuación.

 [La perra Piola que sale al balcón cuando mi tía le silba]

 [Un esquinero que me ha hecho perder el sueño, porque tenía uno igualito que ya no sabía donde poner, y en un ataque de rabia fleté de mi casa, y ahora lo quiero para llenarlo así de plantas en mi galería.....]

 [Suspiros, suspiros...]

 [Shinny mate, broma privada entre nosotras...]

 [Nuestra calesita]

 [Cuando veo estas cosas quiero correr y agarrar las agujas!]

 [En el tren]

[La feria]


Pin It

20 comentarios:

  1. Es hermoso el lugar, para ir de visita y para quedarse jaja
    tambien dan clases de yoga gratis abiertas a todos que están buenisimas!!!
    me encantan tus fotos, te dije?
    besote!
    vanis

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos, hermosa viaje y hermosa niña.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fue un lujo tenerlas en casa esa tarde, los mates y esa charla extensa que tanto extraño siempre!!! Y Athia, tan grandota, tan temida y tan dulce jajajajaj! Marian

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas fotos que sacás! y qué bella hija que tenés! viví en Buenos Aires 30 años (tengo 32) y ahora leo tus aventuras desde Alta Gracia con ganas de ir de turista...¿cómo no aproveché mi vida en BA para ir a lugares como estos?!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo! Es una cuenta pendiente para cuando vaya a Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  7. Me leí los tres post de corrido y quiero agradecerte por compartir este viaje, fue como estar en cada uno de esos lugares también, no conozco Bs. As.,bah, fui a mi viaje de egresados de primaria en 6° grado y antes había ido con mi mamá al Parque de la Costa pero fue hace tantos años que ya casi ni lo recuerdo, no puedo convencer a mi novio de ir, le da tanto miedo, así que disfrute cada una de tus fotos y relatos, por supuesto espero saber como siguieron sus vacaciones.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ale, es tu experiencia y tu opinión, y por lo tanto, absolutamente validas. Ni pienso no publicar un comentario a menos que fuera agresivo, o me pidieran que no lo haga! Lamento que ocurran esos trasfondos, me imagino que, lamentablemente, siempre deben ocurrir en todos lados, cosas que favorecen a unos y no a otros.
    No sabía que había una dueña...de un bar? o de la feria? Ojala le hayas podido expresar todo esto a ella. Para no quedartelo adentro, para que ella tambien aprenda, etc. Besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chubasca, yo viví en BA hasta los 27! Y no iba hace ocho! Fue genial este viaje, pero admito que uno no suele ir a los lugares turísticos de donde vive...que mal, no?

    ResponderEliminar
  10. Maira, de que tiene miedo tu novio??? que amor que fuiste para 6º igual que Clarita ahora!!! No dejen de ir, hay cosas muy muy lindas!!!!

    ResponderEliminar
  11. que lindo!, que me dieron ganas de pasar a conocer, ya que estoy un poco mas cerca. Es verdad que los que vivimos en Bs.As. no vamos mucho a los lugares turisticos.
    y yo muero por ir a tu provincia...
    C´est la vie,
    abrazo grande Alita

    ResponderEliminar
  12. Bello todo, haces que quiera ir a tu pais antes de lo planificado!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Lindísimas las fotos, Lucía, se ve que lo estás pasando en grande!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas fotos, hermoso relato y hermosa Clarita!! ;) Quiero ir, ya me lo agendo para el veranito!! Besos, Lu!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu crónica, se extraña mucho Baires... a veces. Un beso, gracias por tantas imágenes.

    ResponderEliminar
  16. luuuuuuuuuuuuu qué hermosas fotos! llegué re tarde, lo se jajaja pero por suerte llegué es un soplo de aire fresco :) muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Esos pajaritos tejidos son un sueño!
    Quiero ir!!!!

    ResponderEliminar
  18. Si! está buenísimo!. La visita a Sabe la tierra fue una de las primeras entradas de mi blog!.
    Pasá el dato de la pizzería che!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Donde vives mujer, eres toda una intriga pero solo con dos post que he leido ya me agradas, casi tan loca como yo jajajajajaj va con onda, una feliz navidad, desde Daireaux, ahora miraré todo tu blog y te seguiré.... me encantó tu descarga

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucia! Te quiero contar que hice un post y unos pajaritos inspirada en tu foto(espero no te moleste,te cité) mi blog es: noriniadeco.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails