No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 1 de diciembre de 2011

Inspiración al cubo y novedades

Intercalando con la contada de mis siete días de viaje, acá, una consecuencia de llenarme de inspiración de tantas cosas/gente linda que vi y me encontré.
Apenas llegué, tan llena de todo eso, tuve una necesidad urgentísima de plasmarlo de alguna manera, y me dediqué  junto a él, a "emprolijar" y renovar la galería de casa, que desde la mudanza estaba abandonadísima. Rescatando y reciclando, dos de mis palabras favoritas, cosas que teníamos guardadas y sin uso, la convertimos en un espacio de reunión familiar, incluyendo a los perros por supuesto, y descanso.

 [Después de varias insistencias fallidas, Vix logró que yo, que no soy nada pero nada revistera, me comprara la Ohlala de la foto, y cayera rendida a sus pies..otra cosa más para compartir con mi hijas, y dos notas tambien con él, asi que alegría por partida quíntuple!!]

 [Clarita estudiando para los últimos trimestrales del año, una tortura que ya terminó...por ahora!!]

 [Trasplanté cactus y otras plantitas para acompañar el espacio. Esa vieja tabla de planchar estuvo durante años en el comedor, bajo la ventana, llena de otras plantas que ya no están, pero a él siempre le molestó. Con esta nueva ubicación estamos todos contentos!]

 [Viejos cacharros que ahora son macetas]

 [Detalles del estudio y de nuestra nueva comodidad, fuera del cuarto de las chicas grandes...]


[Vista hacia la huerta]

Y esa linda ventana detrás de la cama/sillón, es el cuarto, que pienso alquilar como Bed & Breakfast a partir de ahora! Es un cuarto con dos camas, ( pero caben dos más) y baño propio, separado por una puerta doble del resto de la casa. La verdad que las chicas los fines de semana suelen dormir en lo de amigas, o en lo de la abuela, (y si están, se van arriba encantadas!) así que con absoluta facilidad podemos vaciar el cuarto en cinco minutos y transformarlo en un lugar lindísimo para venir a pasar el fin de semana o unos días, y disfrutar del enorme jardín y la pileta!! Estamos casi en medio del campo, pero a seis minutos del pueblo! Y encima, a seis cuadras abrieron el Museo de Motos, con bar y restaurant, así que un lujo de entorno, donde el ruido más molesto es el canto del gallo del vecino! Nadie se puede perder los desayunos con pan casero de campo, integral o blanco, los budines de avena o ciruelas, y las mermeladas con frutas de casa o de amigos! Y por supuesto, la parrilla siempre disponible para asados junto a la pileta!
Para que no se intranquilicen ni piensen que enloquecí, les cuento que no es la primera vez que recibimos gente en casa, solo que nunca lo había llamado por un nombre antes, ni tampoco fue algo tan planeado. Digamos que fue charlando con Ale, y cuando ella me contó cómo fue que empezó con su Bed & Breakfast en Tigre (que recomiendo a todo el mundo, porque no saben lo que es!!!!) que me di cuenta de que nosotros veníamos haciendo algo parecido, solo que sin visión de futuro!! Así que gracias a Ale nuevamente, que parece que siempre tiene algo que ver con las cosas que emprendo.!
Y como él viene de generaciones de hoteleros, ¿como no seguir con la tradición familiar, pero a nuestra manera?!!

Cualquier cosa luciaolazabal@gmail.com 
No se queden con las ganas!!!


Pin It

34 comentarios:

  1. No puede ser más linda tu casa Lu!!!! Ese lugar es soñado, les va a ir muy bien con el nuevo proyecto, estoy segura. Espero ser una de tus "turistas" algun día :)
    Besote!!!!!

    PD: si voy y a mi vuelta te falta la tablita de planchar... ya sabes quién se la robo jajaja

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaah me tentaste maaaaaal, quiero ir al B&B de Lulu!!!!

    che que lindo quedó el espacio ese de la galeria, muy relajado y lindo :))

    ResponderEliminar
  3. Lux, muero muero y muero muerta con esa tabla de madera con plantas y con esa cama de hierro en la galería. Para qué te voy a mentir...
    y decí que viajamos poco, pero me recontra tienta ir!

    ResponderEliminar
  4. Que linda galería Lu! Te quedó genial. Me encanto la cama y la tabla.
    Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Lu... la idea me parece genial y tu casa es lo mas!! Te super felicito y te deseo toda la suerte del mundo mundial!!
    Seguramente voy a ir a conocerla, no para quedarme de hospedaje ya que alquilamos en Dolores para el año que viene!! YUJUUUUU seee nos vamos para allá y ver que onda la vida... vos decis que está buena? ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonita la galería!!!
    Exitos con el nuevo proyecto!!!
    Besos y buen jueves!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu, la idea es genial! me encanta. Felicitaciones con este nuevo emprendimiento. (arrancaste por el mejor número de ohlala :) beso, M.

    ResponderEliminar
  8. Qué linda galería!!!
    Me mató la tabla de planchar, es HERMOSA!!
    Cómo me gustaría pasar unos días por esas sierras!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Lucía!!!
    Me alegro mucho!!
    Yo también espero poder ir algun día...
    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Lu, me encanta. Me dan muchas ganas de ir, esa galería es un sueño, Ohlala incluída.
    Armate una página, una de facebook aunque sea, del B&B con fotos de la casa y el parque! Vos sabés cómo fotografiar todos esos detalles que enamoran y dan ganas de irse para allá! :)

    Me encanta, otra vez! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso lugar, por favor!!!!!Da ganas de sentarse allí y pasarse la tarde hasta la llegada de la nochecita, charlando, leyendo, meta vivir nomás. Mucha suerte con el B&B y más bien que si en algún momento rumbeamos para aqullos pagos, te estaré chiflando para que me la reserves.Besotes y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Georgis y Vix, las espero cuando quieran!!!

    Gracias Eli!! Gracias Bubu!

    Julie, lo mesmo...cuanod quieras, aca estoy!

    Zime, se mudan para aca?? Que buenisima noticia!! mas vale que es lindo!!!! Pasame a visitar cuanod quieras!!! que Alegrón!!!

    Gracias Roxy!

    Marina...te viii!!! el mejor numero, obvio..porque esta ella!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marita y Maria, seguro ya van a venir!!

    Tali, sii, en eso estoy...este fue el primer paso...!! Gracias!!

    Almadevalija, alla voy...

    ResponderEliminar
  14. Lucia yo sueño con vivir en un lugar lejos del ruido, algun dia lo lograre! y si visito tu pais me dare una vueltita por tu casa que me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué be-lle-za de lugar!!! te felicito! Mucha suerte! Bso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la onda de tu galeria!!
    Y la idea del B&B es genial!!
    Éxitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lugar tan calido y soñado.
    Muy buena idea ,exitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué lindura! Esa cama me mató!!!! Has vuelto con las pilas cargadísimas!!!! Mucha merde con el B&B!!!

    ResponderEliminar
  19. naaaaaahhh, ponete cintas rojas por todos lados porque te estoy re envidiando la casa!!! mmmm voy a tomarlo como inspiración, tengo unas ganas bárbaras de irme de la ciudad :)

    si algún día ando por ahí me quedo seguro!!

    ResponderEliminar
  20. Hermosa galeria!!! irradia tranquilidad. Beso y mucha suerte con el proyecto!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pase por tu blog un par de veces y hoy llegue dde el de Ale y dije: que lindo lugar! pero me encontre con que no se donde estas...y pense: vamos a hacer una critica constructiva para colaborar con el nuevo-viejo emprendimiento: pone en algun lugar del blog donde estas (en realidad saltando al museo que mencionaste y por ahi mirando vi que es en Cordoba), pero sino...Asi uno lo tiene en cuenta si piensa ir por la zona.
    Beso y divino todo! - Isa

    ResponderEliminar
  22. Lu, es hermosa tu casa!! Esa galería es un sueño!!

    Y el proyecto de B&B me encanta!!! Yo iría encantada a pasar unos días!!!

    Un beso enorme y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. querida lucía!!!!!!!!!!acabo de sentarme a leerte ...primero me encantó el relato de los dias con clari y con las tías y el paso por tigre....qué liiindo!!!!!!!!!!!y ya te digo que me encantaaaaaa tu inspiración!! aguante el B&B !!!! es el trabajo más lindo y relajado y divertido y nunca es rutina por que cada persona que te vista es especial....y hasta te parece que no es trabajo de tan lindo!!!!jaja!lu...conta con mi boca en boca ....pasame todos los datos donde es,como llegar y quien quiera ir a cordoba yo te lo mando a tu casa!!!!!!porrrrsupuesto!!!!!que alegría para toda la familia!!!! divinnnnisimas las fotos y lo lindo de ese lugar y esa ventana!!!!!!!!!!!!!!ya estoy con un pie en la ruta...esta madrugada salimos para san martin ...asique estoy como a mil quinientas revoluciones por segundo...pero quise escribirte para felicitarte y mandarte toda la mejor y mas lindas ondas!!! te leo desde el sur en la semana y te mando millones de besos y abrazos !! y a clari...otro beso y abrazos gigantes!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Este finde lo tenés reservado? Jajaj!
    Más que tentadora la idea de sentarse a disfrutar de ese hermosísimo lugar!!!
    Y esa galería!!! Todo lindísimo Lu!!!
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  25. PReciosas fotos y desde luego me encanta la idea de estudiar sobre una cama al aire libre. Estupendo!!!!
    Me alegro de descubrirte!!!

    ResponderEliminar
  26. Todos los exitos para el nuevo emprendimiento!!!!!!! Esa galeria... dan ganas de quedarse ahi todo el dia!

    ResponderEliminar
  27. Genial la galería!!! Me encantó!.
    Buenísima la idea del B&B!!.
    Yo tampoco soy "revistera" pero, cuando puedo, compro la ohlala (o la chusmeo en un bar). ¿Nunca leíste Sophia? yo estoy suscripta!.
    Adhiero a que el B&B de Ale es genial!
    Exitos con el proyecto!!!

    ResponderEliminar
  28. Lu, tu galeria es un sueño hecho realidad. Coincido a full con Georgi, es muy groso ese espacio, esa luz, esa remanso diario =) Què lindooooO! descubro que sos lectora de Ohlalà así que seguro leíste mis notitas.. Ah me encantó la segunda vida de la tabla de planchar, a eso le llamo una redención!

    ResponderEliminar
  29. Qué hermoso te qudó todo! ¿Me podés decir el nombre del arbol de la primera foto? Yo tambien estoy renovando mi patio y galería y estoy buscando nuevas especies para plantar. Mucha suerte con el emprendimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Dalo, en la primer foto, al fondo hay un castaño, y en primer planoa la izq es un jazmin de leche trepando en un poste....

    ResponderEliminar
  31. Ceci, es la primera vez que me compro una revista...jejej!!! Si puedo, me la voy a seguir comprando, porque me encanto!!!

    ResponderEliminar
  32. ay pero por favor!
    vos quedaste rendida a otros pies, yo a los de tu casa que dentro de poco me voy via pantalla de compu y me instalo ahi. soy capaz de ponerme a estudiar y todo mirá!
    necesito ESA paz!! hermosa tu casa!!
    beso grande,
    vanis

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails