No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 25 de agosto de 2011

En proceso y procesando

 "Las galletas más ricas del mundo" entrando al horno....


Ahora ya me acordé de por qué hace unos años terminé detestando tanto amasar pan! Tanto que dejé de hacer para vender y casi que también dejé de amasar para casa. Los cinco kilos de harina más otro tanto de agua generan un peso considerable para la fuerza de mis manos y mi espalda. Terminar llena de harina y pegoteada de la cabeza a los pies, tardísimo y con la limpieza de todo lo que se ensució por delante, son el momento deprimente del día. Revolear el delantal y el pañuelo que me cubre la cabeza son la señal de libertad; el grito Towandaaa!!!Si él no estuviera para ayudarme, para sostener las bandejas, calcular la leña y la temperatura, cebarme un mate, alcanzarme los frascos con semillas, definitivamente no sería lo mismo. Él me inspira y me da fuerzas.
El año pasado, y luego de varios de ausencia panadera, volví al ruedo a pedido de unos amigos y vecinos de allá del pueblo. Despacito al principio, ofreciendo a los vecinos, el reparto quedó a cargo de Clarita, que salía con la canasta y trepaba el portón para que no la siguieran los perros y ofrecía casa por casa y volvía con todo vendido. No sé como, en semanas dupliqué las ventas, pero como en esa casa tenía el horno común de la cocina, no sufría tanto, salvo por desplegar despelote farináceo dos veces en lugar de una. Cuando volvimos a casa y a mi horno chileno, me entraban todos los panes al mismo tiempo en la horneada, por lo que las "veces" se redujeron a una y mi dolor de espalda aumentó!
Mi obsesión es dejar siesteando (levando) el pan con música. Bach, generalmente, pero puede ser Bill Evans, Tracy Chapman....who knows... Y música también para darle duro al amasarlo y dejarlo llenísimo de energía, alegría y buen sabor.
El pan sale del horno todos los martes a última hora, y  parte cada miércoles temprano en su canastita, bien abrigadito, hasta llegar a destino, creando un vínculo de te cuido te agradezco te alimento te comparto que viene y que va!

28 comentarios:

  1. Sabes de que me acorde cuando te leía? De "Como agua para chocolate" jaja Que manera más linda de contar lo que haces, como lo compartís con él y el amor que tienen esos panes. Es hermoso Lu, que suerte tiene la gente que los compra!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo quisiera yo poder probar esos panes hechos con música, mates, mimos, amor!! No hacés envíos a Bs AS?...
    Ese horno lo tenés adentro de tu casa o afuera? Quiero uno así en mi futura casa!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía...desde ciudad jardin, un lugar verde en Baires te digo que amaría poder compartir esos panes de luz con mi compañero y mi hijo...Toda vos inspirás!!Disfruto mucho leerte...Habrá alguna receta de tus panes para que mi guerrerito de un año y medio pueda probar? Yo me animo a amasar...y podría sumarle algunos mantras mientras levan!!! Qué estés feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. Como querria comer tu pan! Amasado con amor y levado con musica!
    Me encantaron las fotos pero el horno me mato!

    ResponderEliminar
  5. mmm qué rico el pan che, te envidio el horno y me encantaría probar lo que hacés :)

    yo una vez amasé 2 kilos de masa para pizza juntos y casi me muero de la tendinitis, ni me imagino lo que será amasar 5, no me entra en la mesa creo jajaja

    qué lindo negocio, y qué bueno tener la repartidora tan eficiente

    ResponderEliminar
  6. Lu, que relato hermoso!
    imagino lo rico que debe ser y la sensacion que transmite al probarlo, con razon los pedidos no aflojan y la espalda jode, lo bueno cuesta!
    te dejo un abrazote enorrrrme!

    ResponderEliminar
  7. Gracias georgis! Que linda!! ♥

    Gaby, el horno esta afuera pero da la boca para adentro, se entiende? venite y lo ves..y amasamos y todo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesa! prometo la receta, la estoy planeando como hace dos años, pero nunca logro sacar todas las fotos juntas, siempre estoy llena de masa y me cuelgo...ya lo voy a lograr!!

    ResponderEliminar
  9. Bubu!!! Ahora viaja Diana Petro para alla y te mando unas cositas, pero la verdaddd no me animo a mandarte un pan!!!!!!! (se me ocurrió, en serio!!)

    Renata, jaja!! Dos kilos los hago de taquito! Son como un placer par mi!!!

    ResponderEliminar
  10. Paulita!!! te extrañaba!!! Que bueno que volviste!! ♥

    ResponderEliminar
  11. mmmm con esa descripcion me dieron ganas de que seas mi vecina y me traigas pancito calentito..

    Igual que gabriela H..no haces envios pero a LA Plata? jaja..

    besos


    Ayez

    ResponderEliminar
  12. Hola Lu, después de leer este post, me imagino que cuando abra un pancito tuyo (no sé bien como pero los voy a abrir alguna vez, seguro!) va a salir música. Beso, M.

    ResponderEliminar
  13. yo quiero que caperucita...ejem.. digo clarita llegue hasta mi casa y untar ese pancito (te dije que hasta puedo sentir el aroma)con manteca y mermelada. Y es notable que lo haces con amor...
    yo jodo en mi casa cuando dicen que salió algo rico, diciendo: esta hecho con amor, al mejor estilo Silvio Soldan jajaja.
    abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Una pena lo de tu espalda, pero esos panes musicales deben ser gloriosos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que si cierro los ojos puedo escuchar como cruje la costra del pan cuando lo mordes, con la crocantes justa de la corteza y la suavidad extrema del interior, la miga que se disuelve en el paladar, tibia, recién salida del horno.
    Dios, necesito carbohidratos ya!

    HERMOSO EL RELATO

    ResponderEliminar
  16. leerte es ya un rito. me he propuesto conocerte como sea.

    ResponderEliminar
  17. Lu qué ganas de amasar que me diste!!! Qué bueno horno, y es a leña!!!

    ResponderEliminar
  18. Constanza, cuando quieras! ya lo vamos a lograr!!...la del blog que no logro ver sos vos!!! jaja!!

    ResponderEliminar
  19. Siendo las 12,24 del sábado y pronta a dormir, leo,como siempre,tu entrada y me emociono....cuanta calidez transmitís en tus palabras ...si hasta me pareció estar viendo las escenas de tu relato.
    Seguro algún día la vida nos encontrará charlando con unos mates y ese rico pancito recién horneado y amasado con tanto amor!!
    Bsos muchos
    Buen finde
    Dani

    ResponderEliminar
  20. Pero hacen envíos a Buenos Aires??? jaja por supuesto que esperamos la receta de las galletitas más ricas del mundo (se parecen de vista a unas que hacíamos en la escuela waldorf de avena con pasas)...
    Una pregunta técnica: el horno lo tenés alto como para meter las cosas parada?
    Como siempre, un placer leerte! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me transporté con tu relato, me encantó!
    e imaginar ese olor a esta hora...mmmm...lo imagino exquisito!!
    cariños, vani

    ResponderEliminar
  22. Dani! Seguro!! Yo ya conoci a Luisina, y estoy segura de que de a poco me ire encontrando con todas!! Y cuando vengan para las sierras son requetebienvenidas!!!

    Chicas a todas, las que quieran comer rico pan en Buenos Aires y no lo quieran amasar, en zona norte esta La Catalina, ahi mas arribita dejó comentario, pueden ver su blog. Reparte a domicilio y hace mil delicias mas. Si les parece mucho lio por un pan, se compran cinco, los freezan y tienen para rato!!!

    ResponderEliminar
  23. Acá, acá estoy!!!Justo no comenté esta bella entrada!!!!
    Sí chicas, La Catalina hace reparto por zona norte, capital y parte del oeste!!!Visiten el blog, y cualquier cosa, enseguidita pactamos lo que deseen!
    Beso grande a todas, y gracias Lu!

    ResponderEliminar
  24. dicen que no hay nada más noble que el pan y encima lo hacés rico y con tan buena onda, dan ganas de irse para allá sólo para comer tu pan.
    te mando un gran saludo, siempre un placer leerte, besos
    daniela

    ResponderEliminar
  25. Esos panes hechos con musica deben ser muuuucho mas ricos.
    El horno divino!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que gaás de comer esos panes y esas galletitas!!! ahora, para sabe si son las mas ricas del mundo habría que postyaer la receta...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué lindo trabajo compartido Lucía!
    ésos panes deben ser riquísimos!

    ResponderEliminar
  28. Yo te felicito por tener un Él tan importante.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails