No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 6 de mayo de 2010

Hace muchos años

Vivía en un piso once que daba al oeste, y estaba ubicado en la ultima linea de edificación de altura de la zona, por lo que tenia una vista panorámica privilegiada del mundo y de los minusculos seres humanos que recorrían sus calles. Inolvidable el momento en que se acercaba de lejos una tormenta; el cielo tan negro y plomizo, el viento se enfriaba, yo quedaba como fascinada mirando esas nubes oscuras, y me cuasaba cierta gracia, o ciera expectación, el darme cuenta de que alla abajo todavía todo seguía igual; nadie veía venir la tormenta hasta el último instante en que les caía encima y corrian todos a protegerse bajo algun techo. Y yo que había tenido diez minutos para prepararme, ya tenía el mate hecho y el cassette (era hace tiempo) de Bach sonando y ya me disponía a mirar.
En ese deparamento nació mi primer hija, un febrero de calor desesperante, en el que no había manera de frenar las siestas tremendas de sol que entraban por el ventanal. Al anochecer, cuando por fín algo parecido al fresco llegaba, me acostaba con ella en la hamaca paraguaya que colgaba en el balcón a respirar un poco.
Y a qué viene, dirán? No sé. Esta mañana  estaba en cama todavía en el instante en que la luz empezó a entrar a taves de las cortinas y algo me hizo acordar a esas otras luces, en otra ciudad, otro tiempo, y otra altura, tan distintos a estos de aqui y ahora.


6 comentarios:

  1. Hermoso como lo contas!! Mientras lo leia me fui a mi dpto. donde vivi hasta hace 2 años. Desde mi balcon veia el oeste y desde mi habitacion del otro lado, el rio.
    Hay pocas cosas que extraño, una es esa que describis tan bien: ver los cielos desde alla arriba!!!! Saque muchas fotos cuando se formaban las tormentas :)
    Besote y gracias por compartir estas cosas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay algo de nostalgia en esas palabras o me parece a mi?
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo que escribiste... Con la nostalgia que trae el otoño...

    ResponderEliminar
  4. Me trasladaste a la tarde en que la conocí a Abril!! En aquel dpto de piso alto, fui con Marilú, te acordás?? Transmitis muchas sensaciones con tus palabras, Lu!!! - Marian

    ResponderEliminar
  5. que lindo!!!
    a mi me pasa con los cielo de mi querido y lejano Cipo ... me quedo hinoptizada! y hoy en dia, con las lluvias de por aca tambien ...

    (que fotos Lu, cada dia mejor! ando por aca pero un poco a mi bola, me aburre el frenesi de las chicas clik-clik ...se capishe?)

    ResponderEliminar
  6. Pau...jajajajjajajajajaj!!!!!!! a mi mas que me aburre, a veces me frenetiza, si es que existe esa palabra!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails