No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 27 de noviembre de 2009

Saliendo de una semana dificil

Mucho estudio con las chicas, con Clara sobre todo; mucha exigencia del colegio para cuarto grado, según mi criterio; nuestros origenes waldorf se revelan contra esto, pero por otro lado, es lo que hay, y ya que estamos en el baile, bailemos. Se va notando el cansancio de fin de año, ya se nos hizo muy largo.
Andamos con una necesidad pegada en los pies, de verde, aire, respirar el tiempo, dormir, bailar en sueños. Leer, viajar, comer, cocinar,cantar, pintar, amasar, envasar.


Acá Clarita explicandome, mientras desayunaba, que despues de haber leido y leido todo el tema agudasgravesyesdrujulas conmigo a la mañana, en el colegio, como no se acordaba de algo cuando la maestra le preguntó, le dijo que no había estudiado, y le pusieron un "satis". Incomprensible que no le explicara que no se acordaba pero que lo había estado leyendo!! esta criatura esta estresada! Y la maestra, bue...sin palabras! Creo que le tiene miedo, aunque no lo admite. Y a mi me enoja toda la situacion.
Los antroposoficos creen que la relacion entre maestra y alumnos es karmica, por eso la misma maestra acompaña a sus alumnos de primero a septimo grado. Cuando cerró la escuelita waldorf y tuvimos que insertarnos en el sistema, me consolé pensando que con las maestras de enseñanza tradicional tambien habría una relacion karmica, ya que para esto no hay exclusividad de creencia, no?
Asi que ahora respiro respiro respiro y trato de ver que es lo que tenemos que aprender Clara y yo de esta buena señora.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿se entiende?

11 comentarios:

  1. UHHH !!! no sabés cómo te entiendo, no paro de estudiar Roma, fracciones, etc ! qué plomazo !! ya estamos todos cansados. No veo la hora de ir para mis queridas sierras cordobesas !! Animo Clarita !!

    ResponderEliminar
  2. Carola, venis a las sierras siempre???

    ResponderEliminar
  3. ...SABÉS QUE LAS IMAGINABA A TODAS rewaldorf!!!! a mí me hubiese encantado ir a esas escuelas!!!........ y bueno chicas, ya falta poquiiisimo para que terminen las clases,....hoy,un día menos!!!!!!y después v a c a c i o n e s !!!!!les mando besos a todas !!!!...vamos clara!! un empujoncito mássss......!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhh...ahora parece que alargan las clases hasta el 18/12!!!!! Y ademas, "....los alumnos no pueden faltar porque se tomara pruebas..."
    sabes que, no????

    ResponderEliminar
  5. Estoy igual que vos...cansada de estudiar con Josefina.
    Esta en 2do y le exigen un monton,estoy pensando en cambiarla de escuela...es tan dificil tomar la decision...

    Ella hace danzas y estamos a full con los ensayos para la muestra de fin de año que es el 13 de diciembre,todo junto,socorrooooo!!!

    Te dejo un beso.A disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  6. Y...danzas es como mucho mas nutritivo, no?
    Yo te diria que a menos que sea una escuela con una pedagogia diferente, las demas deben ser todas mas o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a Traslasierra, nos encanta y yo me fanticé con Córdoba y soy medio reiterativa. Vamos a Nono, pasamoa por San Javier, toda la zona es linda. Mina Clavero no porque me siento en Buenos Aires. Vos dónde estás?

    ResponderEliminar
  8. estoy del otro lado. Hace dos años o tres fuimos un finde para alla con las chicas,. y la pasamos genial, nos re gusto!!

    ResponderEliminar
  9. Lucía!! Así que tus hijas fueron a una escuela Waldorf?..Yo, que estoy viviendo en zona sur de buenos aires, me mudo, en cuanto pueda empezar a construir, a Maschwitz justamente porque hay una escuela de esa pedagogía que es la que quiero para India, por el momento va a un jardín del estado (que es la otra alternativa viable que veo) y, de haber podido, me hubiera ido a vivir a Nono para mandarla a la escuelita de allá. Pero decidí no separarla de su familia para irme, ella y yo, tan lejos de todos. Maschwitz es más cerca y es hermoso también, ya publicaré fotos de donde construiré..
    Es un placer leer tu blog!!
    Me encanta!!
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Gabriela! Mi hija mas grande empezo en Cuarto Creciente, en Olivos, y despues se mudo a Florida. Luego nos vinimos a Cordoba y abrimos una escuelita Waldorf con dos familias mas, y otros papas que se unieron. Duro hasta el 5º de mi hija mas grande. Estuvo bueno, no me arrepiento de nada. Y tengo varias amigas con hijos en Clara de Asis. Ojala lo logres!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails