No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

sábado, 9 de enero de 2016

A medias

Ayer subí una foto a Instagram que sugiere calma, descanso, disfrute y cierto ocio. Vacaciones, en fin.
Al pie de la foto aclaré que esta idea no coincidía pero para nada con mi estado real. O sea que era como un engaño. Aunque pensándolo mejor, ésto tampoco es del todo cierto.

La realidad es que son verdades todas a medias. Casi como todo, como siempre.
Ayer, también,  recuperamos el teléfono/internet después de tres semanas, creo, de estar incomunicados porque un camión de Telecom tiró sin querer el cable y sin querer (queriendo) ahí lo dejó.Y por eso pude subir la foto. Y por eso hoy estoy acá, desde demasiado temprano, tratando de escribir un mes en un pedacito de blog. Y no me sale. 
No me sale porque es mucho, supongo, y son cosas con las cuales hubiera escrito cinco entradas distintas si hubiera podido hacerlo en tiempo real. 
De todos modos no me quejo. Casi que al contrario, agradezco lo liberador que fue estar incomunicados y el efecto que produjo en mi familia. 
El aparador donde se guardan los juegos se abrió y se cerró casi todos los días, y las siestas y las noches se llenaron de Ajedrez, Uno, Chin, Clue, etc. El veinticinco la sobremesa con familia y amigos fue un eterno partido de TEG a la sombra del castaño, y el descubrimiento del año fue que si jugamos al Scrabble con las letras de dos juegos, la diversión dura horas.
A pesar de estos momentos, como el de la foto y los de los juegos, la mayoría del tiempo es una especie de opresión casi insostenible, mayormente por estar esperando un llamado que nos diga que finalmente llegó el turno de Clara para su cirugía y la incertidumbre y el terror que eso nos provoca. También por ciento cincuenta motivos más, pero digamos que ése domina el puesto número uno del ranking del stress desde hace casi un año. 
En fin, sin que me diera demasiado cuenta, empezó el 2016. 
La verdad, sacando el aumento escandaloso de ciertos precios, no noto mucha diferencia. Terminar un año y empezar otro, para mi cada día tiene menos sentido. 
Siento que voy a despertar mañana, y va a ser Marzo.


Pin It

16 comentarios:

  1. Me senti muy identificada con tu foto en Instagram, la calma en horarios y rutinas cuesta horrores trasladarla al interior. Nunca es solo lo que parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace años que te leo, quedate tranquila, estas en manoa de yn buen cirujano!!! Y eso es lo mas importante. El post operatorio va ser dificil un par de dias. Mi sobrina a la semana subia y bajaba las escaleras de su casa. Hace 2 años de su operacion y esta barbara. A sofi no se le veia el cuello aantes de la cirugia y cuando la vi llegar del sanatorio. Lo primero que le grite " tenes cuello", suena estupido pero es asi. Entiendo laincertidumbre y nervios pero todo va salir bien!! Besos analia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Analía! Todas las experiencias que me cuentan son super positivas! También sé que el miedo es normal, pero me molesta sentirlo lo mismo. Lamentablemente por una cuestión burocrática no la podemos operar en el Garrahan, si no en el San Roque acá en Cba, pero confío en que todo irá bien. Gracias de nuevo, besos.

      Eliminar
  3. Cuando pasaron tantos días sin novedades tuyas pensé que la habían operado a Clara... Es bueno tener noticias tuyas, es tan cierto que de un año para otro nada cambia, a lo mejor está bueno mantener las ilusiones de que sí algo puede cambiar (aunque confieso que cada vez a mí esto me cuesta más!) Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que a esta altura ya estaria operada!a mi también e cuesta más, demasiado, me estoy convirtiendo en una especie de Grinch de la vida!! Besos!

      Eliminar
  4. Al igual que Irene, pensé que habían operado a Clara. Todo va a salir bien...
    Te entiendo cuando decir, empezó otro año y no te das cuenta...
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Siempre sigo tu blog y me encanta, con respecto a lo que te informo telecom en los días en que te quedaste sin servicio de Internet y teléfono, a mi se me informó lo mismo, sólo que yo vivo en Laboulaye, al sur de Cba.
    Saluditos y bendiciones para vos y tu familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! Igual en este caso Telecom no me informó nada, el cable estaba ahi tirado en la calle delante de mis narices!! Lo que si me dijo uno de los tecnicos es que la empresa se había mandado no sé que cagada y habían dejado a 900 casas sin linea!!!! Capaz una fuiste vos!!! Espero que te lo hayan arreglado, besos!!!

      Eliminar
  6. Como te extrañaba... te abrazo fuerte desde Montevideo... a toda la familia... Que mujer exepcional que sos, como te admiro, no sabes... Un bso, Silvia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvia! No me creo pero para nada una mujer excepcional, por lo menos no más que otras, de verdad!!! Además los elogios hablan más de que los hace que del elogiado, se ve que tenes la capacidad de ver lo lindo en todo! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola y buen diaa!!ANDABA PASEANDO (X LA WEB) y quise hacer una parada x tu bloghome...como siempre agradable cómodo y pleno...sabes que Lucía??debería ESCRIBIR....x varios motivos:x que tenes linda llegada a la gente. Xq tus palabras son sinceras transparentes emotivas reales...y ppalmente xq te hara bien a vos!!!es que poner trozos del alma en un papel es alivianador y bello...lo volvemos visible al alma!!!!...desafío del año....te envió abundantes bendiciones para el tema de tu hijita y besos a montones para vos....no te olvides que Todo pasadas!!!...cuando menos pienses ya estará recuperada tu hija. Besitos.Party de chaco

    ResponderEliminar
  9. Hola y buen diaa!!ANDABA PASEANDO (X LA WEB) y quise hacer una parada x tu bloghome...como siempre agradable cómodo y pleno...sabes que Lucía??debería ESCRIBIR....x varios motivos:x que tenes linda llegada a la gente. Xq tus palabras son sinceras transparentes emotivas reales...y ppalmente xq te hara bien a vos!!!es que poner trozos del alma en un papel es alivianador y bello...lo volvemos visible al alma!!!!...desafío del año....te envió abundantes bendiciones para el tema de tu hijita y besos a montones para vos....no te olvides que Todo pasadas!!!...cuando menos pienses ya estará recuperada tu hija. Besitos.Party de chaco

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que de tanto en tanto es liberador alejarse un poco de Internet. Se ha convertido en un vicio y parece que uno no se entera de nada si no esta en las redes sociales. Es genial retomar los juegos de antes, nosotros en Mar del Sur, si bien hay señal e internet, no llevamos la pc, si los celus, pero aprovechamos mucho lo agreste del lugar, los viejos juegos de naipes, y el ping pong. Y el tiempo.... si, pasa mas que rapido, lamentablemente...
    besos Lu!!

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA leerte! me leì absolutamente todos tus post para atràs....sos tan dulce, tan clara, tan sincera....es como que tenerte enfrente compartiendo un cafecito y una charla.
    Saludos desde Misiones.
    Lilian

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails