No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 19 de noviembre de 2015

Receta: Cuadraditos de banana y avena

En realidad tenía preparada otra entrada con otra receta, pero cuando la quise subir no encontré las fotos. Buen motivo para hacerla, me dije; pero me faltaban ingredientes. Al final, cuando los tuve todos, ya era de noche y no había luz, asi que hubo receta pero no fotos.
En el interín me surgió este invento que les gustó a todos así que sin más cháchara les comparto la receta de estos cuadraditos de banana.

Necesitamos:
 2 bananas - 1 huevo - 1/2 taza de coco rallado - 1 1/2 taza avena fina - 3/4 taza azúcar mascabo - 1/2 cucharadita de bicarbonato - 1/2 taza de chips de chocolate - 1/2 taza de aceite


Pisamos las bananas en un bowl hasta que queden como una crema. Agregamos los chips de chocolate y el huevo y mezclamos un poco. Luego el coco, el azúcar y la avena con el bicarbonato. Por último el aceite.
Aceitamos una fuente, yo uso una pyrex rectangular, y luego espolvoreamos con avena hasta que quede bien cubierta. Si quieren pueden hacerlo con harina, pero yo no la consumo, y con avena queda más crocante. Ponemos la mezcla en la fuente y espolvoreamos con coco rallado y un poco de azúcar. Al horno más o menos 30'.

Yo los hice para el desayuno de esta mañana, y a las seis cuando bajé a la cocina me encontré con que algunos interpretaron que era el postre y me faltaba media fuente! Se ve que estaban buenos.
Si los hacen me cuentan, y además, si tienen ganas, hacemos ronda de fotos de recetas que no contengan trigo en Instagram con el hashtag #erasintrigo y entre todas encaramos el verano comiendo más sano!



Pin It

20 comentarios:

  1. Me re tienta!!!! Acá somos medio raros y no nos gusta el coco. Tendría que reemplazarlo por algo o simplemente no lo pongo?
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy mdio rara y tampoco me gusta el coco! pero un día probñe la receta de Marina del brwnie de coco y descubrí que ahi no me molestaba, y lo mismo me pasa con esta receta. El coco sirve para darle consistencia, pero animate y probala sin a ver que pasa! besos!!

      Eliminar
    2. jajajaja! Flor (menosmalquesoydegéminis) también me está tratando de convencer con esos brownies!! Me parece que voy a tener que comprar coco rallado nomás.
      besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  2. me encantan tus recetas! hago la de semillas de girasol habitualmente! gracias por compartir! está la sumo para comer con mi beba! saludos!

    ResponderEliminar
  3. me encantó esta receta. Se ve fácil!!! y a mí sí que me encanta el coco!!!! besos
    PD: los brownies de coco son un manjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odiaba el coco, pero desde los brownies de Marina que ya no me molesta. Creo que en realidad lo que no me gusta son los alfajores de maizena!!!!

      Eliminar
  4. Que pinta! me la guardo porque desterré las galletitas.
    Me gusto lo del #, genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! esta bueno el # para tener opciones solo sin trigo y que sean ricas y sanas!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    QUe rica receta es ideal para esta tarde lluviosa a pleno en Buenos Aires...Creo que tengo los ingredientes y amo el coco! Tamnien tengo que probar los brownies de marina...
    Leo siempre y siento que me transporto cada vez que contas algo sobre las sierras.... Preciso tanto unos días respirando ese aire, quien sabe el próximo verano pueda ir.
    Me encantó el post anterior y amo la foto del medio con las flores en el centro de la mesa, sí que transmiten paz : )
    Saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir, y si, ojalá puedas respirar en cualquier lado!! Contame como te salieron! saludos!!!

      Eliminar
  6. Se ven buenísimos! Tengo todos los ingredientes. Esta tarde los hago!
    Gracias por compartir la receta.
    Un beso enorme!
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Las acabo de hacer, con pequeñas modificaciones pero salieron deliciosas!!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las recetas que se van adaptando al pasar por distintas manos!!!!!

      Eliminar
  8. uy, no habia visto esta receta! me encanto! Coco presidente!!
    che, avena fina es onda harina, porque la tengo en copos y la licuadora no me la muele ... sale igual no?

    besos mil y mercis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!! No. La avena es en copos, lo escribí una vez, y creo que lo tengo que aclarar cada vez!! Después hago foto. Acá se consiguen tres tipos de avena arrollada: gruesa, fina y extra fina. Yo uso la fina, que son copos mas chicos, pero molida tipo harina. besos

      Eliminar
  9. Lucía...plissss....pasa algunas recetas de SINTRIGO x acá también....yo no tengo instagram....pero entre face hotmail.pinterest...etc etc....me vuelven looocaas las redes....mi Lelo siempre me decia:simplifica tu vida y serás feliz.....y yo....cada día más compleja y locaaaaaa...besos muchos .gracias...y esperando tu libro....Party de chaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patri perdón!!! En gral toda receta de Instagram está en el blog, pero algunas capaz se me pasan! Igual podes ver Instagram desde tu compu si queres, aunque no tengas una cuenta. En cuanto vuelva a casa me organizo y acomodo todas las recetas, que en su mayoría son sin trigo. Besos

      Eliminar
  10. Los voy a hacer hoy 😊❤ gacias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails