No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 10 de septiembre de 2015

Sopa viva de tomates

Todas podemos estar de acuerdo en que aprender distintos tipos de cocina y alimentación nos va a servir seguramente para tener nuevas recetas, que podremos luego hacer tal cual, o adaptar a nuestros gustos, como obviamente siempre termino haciendo yo, que no puedo con mi genio.
Pero resulta que también nos puede servir de salvavidas si alguna vez, como me pasó hoy a mi, se quedaran sin gas (se me terminó la garrafa y hasta la tarde no venía otra!) y sin fósforos para encender la cocina a leña. Mi única aliada, la pava eléctrica. Claro que podía ir a pedirle a algún vecino, pero fiaca.
A Clari la convencí muy fácil con almorzarse un segundo desayuno: crumble de manzanas, budín de algarroba y crackers de semillas con mate cocido: canilla libre de todo. Ensalada no quiso y yo tampoco porque me dio frío. Y ahí fue que acordé de la receta de la sopa de tomates de Lucía Copello, que nunca había hecho en casa.
Éxito. No puedo describirla de ninguna otra forma. Bueno si: suave, sabrosa, riquísima, llenadora sin ser pesada. Perfecta. Acá va la receta.

Sopa cruda de Tomates
(Para una porción)

2 tomates secos - 400cc de agua - sal - 1 cucharadita de cebolla picada muy finito - perejil - pizca de curry - pizca de azúcar

Lo primero es calentar el agua para hidratar los tomates. 
En la versión cruda o viva, ésta se calienta hasta los 45º más o menos, para que el tomate no se cocine. Cómo a mi no me importaba eso, la deje hasta que la pava se apagó sola, supongo que al hervir, porque no es matera. Una vez que está el agua, se dejan hidratar los tomates. Yo lo hice en la taza donde tomé la sopa, pero lo cubrí con un plato para conservar la temperatura. Una vez que están blanditos, se ponen en la licuadora junto con la cebolla, el perejil, la sal y el azúcar, y un fondito apenas de agua del agua del remojo. Si ponemos toda el agua de golpe, el tomate no se va a triturar. Una vez que se trituró el tomate y queda como una pasta, agregamos el resto del agua y licuamos. 
Condimentamos y ya está lista para tomar!

Además de todo, es bastante express! Como para esos días que llegas cansada y con ganas de picar algo rápido y calentito e irte a la cama. Ideal para acompañar con las crackers de semillas o con croutons.


 [crackers de semillas con quesito de almendras y girasol]

Pin It

14 comentarios:

  1. El título de este post me hace acordar a la escena de Notting Hill donde le presentan a Hugh una candidata que no comía peras asesinadas, jajaja.
    Necesito probar esas crackers con URGENCIA.
    Besote Lulú y te cuento que Sofi está por el camino de la comida saludable total, así que estoy con todas las recetas adaptadas "estilo Lulú"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaaj Como nos gusta esa pelicula!!! pasa que decir crudo me suena medio feito y raw medio afectado y ademas no todos saben ingles!!! Las crackers son lo más de lo más y esta sopa también!! Bien por Sofi!! Les aviso cuando Lu Copello haga taller alla por si quieren ir!! Es un amor de persona y super generosa con la vida!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. q riiicooo!!!!
    La voy a probar

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lulu!!! Gracias!! besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame cuando la hagas!!!!! Asi esta suave como para los chicos tambien (a Clara NO le gusta!!) pero si le agregas más tomate te puede quedar más fuertecita!!

      Eliminar
  4. Me encantó la receta! La voy a probar, porque me encantan las sopas rápidas, pero siempre después de hacerme una sopa instantánea me queda el malestar de algún conservante/preservante que no debo tolerar muy bien. Me da mucha curiosidad tu quesito de almendras, mi hija no tolera leche ni sus derivados (no es intolerancia a la lactosa, no tiene una enzima que ayuda a digerir estos alimentos, funciona como una alergia pero que afecta directamente a los intestinos), y siempre ando viendo recetas de alimentos nutritivos y calóricos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantaban las sopas rápidas!!! Me acuerdo cuando salieron, fueron un golazo!!! Estando de campamento las usaba asi en polvo para condimentar fideos, eran lo más!! pero ahora que como todo sano, definitivamente esta es una super opción!
      Ya voy a subir recetas de quesitos. Este fue medio un invento que hice con el bagazo que quedo de la leche de almendras y girasol que hice. La receta esta en la pestaña RECETAS. Besos

      Eliminar
  5. Que buenas ideas!!!. Se que ya lo dije-escribí antes pero... que bueno que volviste!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina, decilo todas la veces que quieras, jajaja! besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No del toda, pero califica, y además lo compensa con lo rica que es!!! besos!

      Eliminar
  7. Que re rico! me imagino que uno le podria poner variadas cositas tipo cebollita de verdeo... o un cachito de ajo... que se yo... little extras y flor de sopita pal lunch.
    Que buena idea. Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!!! Creo que le puse ajo también, no estoy segura porque siempre cocino veinte cosas a la vez!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails