No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 10 de abril de 2015

La japonesa

El lunes hubo asado/ truco de hombres y yo me quedé en casa con dos hijas y una olla de puchero. Clara tenía tarea y Anita estaba haciendo trámites on line para su viaje; no daba hacer noche de peli las tres en el sillón, así que en un arranque de encontrar algo para hacer, y supongo que un tanto sugestionada por la influencia de la japonesa que anda revolucionandolas a todas con su promesa de orden mágico y eterno en los hogares, me dispuse a ordenar el cajón de las remeras de él. 
Yo ya entendí que la japonesa dice que hay que hacer todo de una vez y sus razones tendrá; no sé cuales, porque no tengo el libro y tampoco me lo pienso descargar porque debería ir al oculista no me gusta tener pegado el culo a esta silla más tiempo del necesario. Pero yo no tenía toda la noche, ni todas las ganas y la verdad es que a mi, hacer esos ordenes de vez en cuando, me relaja, me hace bien, me conecta con mi casa y conmigo, y la sensación de victoria que me queda al terminar y que es como si hubiera alcanzado la cima del Everest, no la quiero dejar de sentir.
Conclusión, necesito cultivar cierta cantidad de desorden, para poder después ordenarlo.
Lo siento, japonesa.
Habiendo captado la idea de que la regla es TODO VERTICAL, ataqué el cajón. Tiré todas las remeras sobre la cama, las volví a doblar a la manera propuesta, las perfumé con Hortensia Lopez Aromas, y las acomodé una por una donde estaban antes. Solo tiré dos. Tirar las remeras de mi marido no es tarea fácil, porque cuando no están aptas "para salir", pasan inmediatamente a la categoría "para trabajar" y de ahí a la categoría "trapo". La tercer categoría por suerte ya no está dentro de mi jurisdicción y solo me tengo que hacer cargo de hacerla llegar a su taller, o guardarme una para la cera de los pisos. Bueno, el tema es que de un cajón que rebalsaba remeras, ahora sobra espacio como para meter varias más. Y cuando digo varias, quiero decir muchas.
Solo había que origamizar un poco la cosa. No sé, digo. Punto para la japonesa.

 [En la foto no se ve pero entre la tercer fila y las otras quedó toda una hilera vacía]

[Las tuve que acomodar para que no se cayeran, de tanto espacio que de pronto sobró!]

Pin It
*La japonesa es Marie Kondo, con do dedo de frente  y es muy linda y está en Google y en YouTube.

32 comentarios:

  1. No tenía.idea q existía está Japonesa!!! Pero me copa poder ganar espacio en cajones y placares. Asíq ya me voy a buscarla! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Perrrrdón pero sin querer eliminé tu comentario!!!!!!! te pido mil disculpas!!!!

      Eliminar
  3. Sí qué prendió la Japonesa! Ayer leí un post en otro blog que también hablaba de ella (http://hoytampocovaapasar.blogspot.com/2015/03/quedate-solo-con-lo-que-te-de-alegria.html) y lo de las remeras me pareció genial. Además de por el espacio porque las tenés a la vista a todas. Habrá que probar, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encuentro el link Flor....besosss, es muy genial!

      Eliminar
    2. El link es éste: http://tampocolalocura.blogspot.com.ar/2015/03/quedate-solo-con-lo-que-te-de-alegria.html

      Eliminar
  4. Me encantó tu relato.Ya busco a la japonesa.

    ResponderEliminar
  5. Si siempre me digo, limpiar tanto la casa me roba la posibilidad de crear cosa que me gustan, pero tengo la sensación que no lo he echo, y allí me agarra la superwoman, y a limpiar a fondo y luego el placer del orden y la limpieza, jaja. Quien es la japonesa?. Feliz de leerte mas seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que no puedo trabajar si no está todo ordenado, asi que no me queda otra...Besos!

      Eliminar
  6. Tengo que ir a buscar a esa Japonesa!!!! No querés pasarnos sus tips?
    Siento algo muy parecido a lo que te pasa con el orden, principalmente esa sensación de victoria al terminar ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo lo único que supe de ella es lo que ya dije....A buscarla en Google que vale la pena!!! Besos!!!

      Eliminar
  7. No deja de sorprenderme la gente que hace cosas increíbles con ideas que para mi...por ejemplo, son tan chiquitas, básicas, cotidianas...jaja. Porque el orden es fundamental al igual que el desorden, pero de ahí a fundar un imperio con esa idea?
    Me encanta esa gente. Me motiva aún en el desacuerdo.
    Que lindo perfume elegiste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son cosas básicas pero que evidentemente nos llegan a todas. Ni idea lo del imperio porque solo vi de ella lo del cajón!! Bien por ella si lo tiene, que se yo!! ajaja! Besos

      Eliminar
  8. delivery de japonesa habrá? yo no puedo! beso

    ResponderEliminar
  9. Iba leyendo el post y pensando quien sería esa japonesa! y me lo dijiste en la última línea, me voy a googlearla! El cajón te quedo divino! Beso

    ResponderEliminar
  10. Desde que Marina de Sólo para Mí la mencionó, me obsesioné con encontrar más info sobre Marie Kondo, vi sus videos en YouTube, la vista preliminar de su libro en Google Books, volví locos a los libreros de mi ciudad pidiéndoles la (inexistente) versión en papel de su libro en castellano, porque tampoco me da para bajarme el e-book... En fin, flasheé con la japonesa.
    Con la información fragmentaria que obtuve, decidí ponerme a ordenar como ella propone, y doné dos bolsas de ropa en buen estado y saqué CINCO bolsas de consorcio de cosas inservibles.
    Si alguien sabe dónde conseguir su bendito libro (in spanish, please), avísenme
    Aguante la japonesa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fanática mal de la japonesa, el problema es que ella dice que el peor enemigo del orden es el papel, que hay que despojarse de todo, y yo tengo una especie de romance dependencia con los papeles, me cuesta tirar hasta los papeles de los caramelos, los veo todos lindos. En su blog vi un vídeo, donde muestra el cajón de su mesada, y solo tiene un par de kuaizi (chopsticks). Yo, cada vez que se me "traspapela" el pelapapas en el cajón de la mesada, necesito unos 40 minutos para encontrarlo.

    Otra cosa que le admiro es que tira tira, yo reuso todo, no puedo tirar nada. Me pierden sus antes y después.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue, yo supongo que hay que ser equilibrada. Ella que haga como quiera. Tirar para volver a comprar me parece un delirio. Supongo que se referira a otra cosa? Bue, en todo caso, cada una lo adaptará a su manera!! Besos

      Eliminar
  12. somos bastante ordenados... pero la ropa se termina desacomodando. Asi que cuando ataco un sector del placar y lo ordeno, siento tambien esa sensacion de victoria! ni idea quien es la japonesa! voy a ver de chusma!

    ResponderEliminar
  13. muy productivo este post!,me fui a buscar esta japonesa.No me gusta tirar todooo,porque me da la sensacion que despues volves a comprar cosas y seguis acumulando.Prefiero ver si se recicla.Igual,me puse a ordenar los cajones de la cocina y RESULTO.
    Hasta mis hijas se quedaron fascinadas.Voy a utilizar esta tecnica sobre todo cuando este enojada,malhumorada o esos estados indefinidos,para "tirar" lo que no nos aporta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buenisimo!!!! Mejor si se copan tus hijas, es un buen hábito!! Besos!

      Eliminar
  14. tan lindas se ven tus fotos!!! y sí mal que nos pese el orden hace la diferencia ♥

    ResponderEliminar
  15. Desde que la leí no puedo para de doblar cosas, bué medio exagerada, pero lo que sí, no paro de tirar cosas!

    ResponderEliminar
  16. Holaa será que alguien tendrá el link de alguna página de la japonesa en español? Se lo agradeceré miil

    ResponderEliminar
  17. Yo leí el primer capítulo de la japonesa y quedé enganchada, jajaja, pero finalmente no conseguí el libro. Yo definitivamente necesito técnicas de organización porque sencillamente no lo logro. Puedo ordenar pero no dura mucho tiempo así que me frustroooo!

    Y si, de vez en cuando hago una selección de cosas que saco de mi casa, que aún pueden servir para otro fin en otro lugar, lo llamo limpieza de karma y funciona para sentirse más liviano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails