No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

domingo, 29 de marzo de 2015

Una de cal, veinte de arena

Ya no me acuerdo en que momento de cual de todas las conversaciones que tuvimos con Anita por teléfono o por chat fue que me dijo eso. Hablamos sin parar todo el día. Y eso que su celular anda peor que pésimo.
Fue el miércoles. Un día de miércoles, literal.
Como yo estaba en casa y ella en el pueblo, le pedí que ayudara a Clara a buscar su celular, que misteriosamente desapareció durante la mañana, de su bolsillo, dentro del aula, en el colegio.
Anduvieron toda la tarde yendo y viniendo, bajo la llovizna, mensaje va, mensaje viene, preguntando, avisando, buscando.
Nada.
No quiero entrar en detalles, porque no corresponde y porque mucho pueblo chico infierno grande, y de esa prefiero alejarnos.
Solo decir que la pena es grande, y que nos hizo pensar mucho en miles de cosas. Nos dimos cuenta de que lo que agranda tanto la pena es saber que no se cayó por la calle, que no fue un desconocido en el colectivo, que no se lo robaron en una fiesta. Alguien cercano, un compañero, una persona que ve todos los días del año, seguramente por tres años más, eligió priorizar los valores equivocados.
El daño que causó, probablemente sin imaginarlo, fue grande. Por mil cosas.
A Clara le pegó tan mal que se engripó fuerte. Le pegó la traición, supongo. Y la bronca, porque para comprase ese celular, ella ahorró año y medio, no solo regalos de cumpleaños de sus tíos y padrinos, si no trabajando, repartiendo volantes bajo el rayo del sol, mientras sus amigas estaban durmiendo o en la pileta.
Obvio que tenemos todos muy claro que estamos hablando de un objeto material. Pero dos de los usos que le dabamos eran de suma importancia.
Para ella, porque con su cuestión de dispersión, se apoyaba mucho en el grupo de wapp del curso para hacer las tareas y estudiar. Posta.
Para mi, porque ella me lo prestaba para IG, y el ochenta por ciento de mis trabajos los consigo por esa via. Cagada.
En fin. Desde hace cuatro días, acá, todos, en familia, tratando de remontarla. Y para mi alegría, debo decir que con bastante éxito. Jugando al ajedrez, cocinando cosas ricas, ayudando en las tareas, juntando castañas, mirando películas, tomando echinacea y propoleo. Compartiendo, así, la vida.


Pin It

38 comentarios:

  1. Van a volver pronto, te escribo por FB
    Beso graaaande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo pronto!! Gracias por todo siempre!!!!! te quiero mucho!!!

      Eliminar
  2. Qué lindo escribís Lu, por estos pagos yo no encuentro ni una de arena... Beso grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfis buscala, está por ahi seguro!!!! besos grandes!!

      Eliminar
  3. Triste , pero real . Da pena Clari , pero para atràs , ni para tomar impulso!! Animo a las dos. Todo mi amor y mi energìa positiva , y , si hay algo en lo que creo profundamente es en la magia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau, a veces necesitamos estas situaciones para que se manifiesten las magias!! O para poder apreciarlas!! Besoss!!

      Eliminar
  4. que pena sobre todo por el modo...
    pero ojalá que vuelvan pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perdida del celular es dura, pero la manera lo es mucho más. Celular alguna vez tendra de vuelta; la confianza ciega es sus pares...espero que también, no sé..Que dificil no??

      Eliminar
  5. Qué cagada! Como decía Caloi, no se puede desquitar la bronca sin decir alguna mala palabra. Hoy a mi hijo se le murió la pantalla del teléfono, nuevo y caro. Me dió mucha pena, porque aunque mañana se compra otro, lo paga con su trabajo. Más pena me dió lo de tu hija, porque no sólo le robaron el teléfono, sino, que le robaron la ilusión de creer en el prójimo, en un compañero, en un par. Qué cagada tanto pendejo mano larga suelto por ahi, no? Un beso y ojalá repongan ese celular muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ilusión es lo que duele y le da a todo el asunto una connotación de drama que quisiera que desaparezca pronto! El celular de tu hijo no tiene garantía?

      Eliminar
  6. En medio de la pena, que hermoso mensaje nos dan Clara y vos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. ay Lu ... el tema de las prioridades es muy fuerte y cuando se cagan en todo ... peor!
    Espero que lo material se solucione pronto y que lo otro sirva para focalizar hacia donde queremos seguir yendo.
    Un beso fuerte a Clarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que lo otro sirve para aprender mil cosas!!! Y saber que nuestras prioridades son las correctas!!! Besos Pauli!

      Eliminar
  8. que impotencia por fa vor!
    beso enorme, que lo puedan solucionar pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Hemos solucionado bastante, aunque no del celular, si no del temita del compañero. Besos.

      Eliminar
  9. Qué bronca, realmente. Es como decís, se robaron mucho más que un celular. Ánimo y mucha magia. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la vida te enseña asi. Al lado de otros problemas, esto no es nada, pero igual jode!! Seguimos adelante. Besos!

      Eliminar
  10. Qué bronca Lu! Tal vez aparece? Tal vez el que lo robó reflexiona?
    A mi hijo se lo robaron el año pasado en un torneo, no eran todos conocidos pero si eran todos chicos que no tienen problemas ecónomicos para comprar uno, cosa que no justificaría que lo roben pero no es un dato menor. ¿esos papás que ven a su hijo con celular ajeno, no se preguntan de donde salió? El cartel de la foto, me pareció de lo más lindo que vi en los últimos días. Mandale un besote gigante a Clari, que la capacidad de amor, trabajo y alegría no se la roba nadie.
    Beso,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!! Te gustó el cartel?? ajajaj!! a mi me daba un poco de verguenza pero por otro lado tenía la necesidad de avisar en IG mi ausencia! El temita de los padres que ven a su hijo con celu nuevo acá no corre: los venden por la plata, asi que los papas no se enteran. Muy triste. Besoss

      Eliminar
  11. Qué pena por Clari y qué pena por vos, porque mas allá del Instagram, ver su desilusión debe ser horrible. Ojalá esa buena energía que tienen traiga ese celu multiplicado por un montón! Se los deseo con todo el corazón.
    Beso enorme
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias Nat, perdimos un celular, ganamos la presencia de gente que nos ayuda, nos quiere, nos acompaña. Ganamos aprendizajes, tanto Clara cmo nosotros como papas. Besoss!

      Eliminar
  12. Ay que gente de m*rda por favor!
    Hoy en día un teléfono no es solo un teléfono, es mucho mas, es el estar más cerca de los seres queridos, es trabajo, es despejar la cabeza.
    Me parte el alma Clari que se haya roto el alma ahorrando para que alguien de la nada le robe algo que tanto le costó conseguir.
    Ojalá que aparezca de alguna manera.
    Un beso enorme.
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi! Tal cual, un celular es mil cosas! Y en este caso el temita de las tareas del cole es de suma importancia. Yo sé que como me decía mji otra hija, ya tiene que aprender a hacerlo sola, pero sus ritmos son sus ritmos, y aunque está mucho mejor, el grupo todavía es un apoyo fundamental! El que no tiene un hijo con cuestiones de dispersión no lo va a entender. Yo antes no lo hubiera entendido quizas, pero bue. Besosss!!!!

      Eliminar
  13. Qué puedo decir ante esto. Es increíble que haya sido una persona conocida y como dices ese es el dolor, por todo ese esfuerzo para obtenerlo. Da mucha rabia! Mucha!

    Pero tu encuentras siempre el lado positivo de las cosas y unirse para levantarse juntos me parece divino. Ya vendrán tiempos mejores! tu magia es infinita!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Trato de encontrarlo porque si no a veces la vida no tendría sentido!! Besoss!!!

      Eliminar
  14. que pena, sobre todo como contas, la forma en que se dio... mas triste y mas bronca todavia no? Ojalá vuelvan a estar conectadas por esa via pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente el modo es lo triste y lo duro!! Fue dentro del aula!!! Con chicos con los que comparte la vida hace años!!! Ya pasara, besos!

      Eliminar
  15. Arriba, vamos! La unión hace la fuerza, y ustedes están apaleando la tristeza con la mejor receta: amor+familia+caricias al corazón.

    Besos Lucía!

    ResponderEliminar
  16. es un objeto Lu, pero ese objeto habla del sacrificio, la perseverencia, etc que uno pone para conseguirlo. Y que una persona venga y haga desaparececer todo esto, da mucha impotencia.
    Pero vamos adelante, arriba con tu alegría que te caracteriza.
    Besotes a Clari.
    PD: hermosos tus tips!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un embole, pero a la vez fue un intensivo de aprender a enfrentar, a perdonar, a valorar, a cuidar, a permitirse un enojo y luego soltarlo, etc. Todo por el precio de un celular, ponele!!

      Eliminar
  17. Qué bronca por lo de la confianza en los compañeros, qué bueno porque tu familia contiene y pone el acento en los valores. Pienso lo mismo que Marina ¿la familia de quien lo tiene no se pregunta de dónde salió?. Espero que se arrepienta y se lo devuelva, aunque sea en forma anónima si no se anima a dar la cara.

    Vi tus tres tips. Sos una genia.

    ResponderEliminar
  18. Ey Lucía! qué pena y qué impotencia. Siempre es admirable la lectura que haces de las cosas y seguramente será de ejemplo para las chicas. Sigan por la vía del esfuerzo, es más larga y difícil pero es la que vale la pena. Beso enorme

    ResponderEliminar
  19. No sé si tendrán todavía la caja, o el papelito que viene como garantía en la caja del teléfono, porque ahí hay un número que se llama IMEI y con este número podes hacer bloquear el teléfono, para que el que lo robó no lo pueda usar. http://www.liberar-movil-por-imei.com/content/2-que-es-el-imei-como-se-mira

    Ojalá se lo devuelvan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Qué triste Lu! Estoy segura que con la forma en que lo tomaste y lidiaste con el incidente va a resultar una experiencia mucho menos dolorosa para todos!!! ya pudiste recuperar celu? algo bueno vendrá creo en eso de que Dios aprieta pero no ahorca!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails