No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 15 de agosto de 2014

El cono del silencio

Anoche Serafina finalmente demostró lo que la veterinaria y yo ya sabíamos, pero él al parecer no.
Que la amamos y la cuidamos como a una hija, pero que es un perro. Y por ende hace cosas de perro. Como arrancarse los puntos y abrirse la herida a las dos y veinte de la mañana porque ponerle el cono antes de dormir es una lucha. Una lucha con él, no con ella. Ella se resigna y más o menos se lo banca. Pero él se muere de pena y dice que no sirve para nada porque igual el hocico es largo y le queda afuera y que ésto y que lo otro y así hemos discutido cada noche desde la cirugía hace ya casi dos semanas. Tanto que me ganó por cansancio y con tal de un poco de paz anoche no se lo puse. Y bueno. Caca. Ahora se abrió creo que profundo porque le sale el hilo blanco que imagino debe ser de los puntos internos. En un rato la llevamos a la vet para que la vea. Otra vez más.
Veníamos casi mejor. Tanto que pensaba hacer un lapsus informativo y no hablar de Serafina para contar que ayer hicieron dieciséis años que nos vinimos a vivir acá y para festejarlo preparamos una comida especial con velas y todo lindo pero que al final trocó en Clara viendo Naruto en la compu con bandeja y auriculares y el resto al lado viendo Breaking Bad en la tele. O sea, en dieciséis años dejamos de ser los Ingalls y nos volvimos los Simpsons. Pero con velita y mantelito en la bandeja. Creo que es pregunta, pero no estoy segura. Mejor no.
En fin.
Hoy es viernes. Ruego a todos los dioses que Serafina esté mejor y podamos dormir de noche porque como que ya no damos más. Y ruego por mucho sol también porque le gusta que la saque en una mantita y me siente a tejer a su lado a la siesta. Ok?

 [Yendo a la vet día por medio]

[Un día que fue un poco mejor que otros]
Pin It

24 comentarios:

  1. Hola Lu,
    Qué paciencia de santa! Que bueno que Serafina esté mejor a pesar del percance de los puntos. Espero que puedas dormir pronto, me encanta como escribís, sos una genia, bah, una maga.
    Me imaginé el cuadro Ingalls/Simpsons!
    Beso enorme para vos y para Serafina, espero que se mejore pronto, un beso,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Marina!!! Anoche dormí mejor y cual madre lactante las dos veces que Serafina llamó (para pis y la otra no sé) lo codee a marido y bajó sin chistar!! Besosssss

      Eliminar
  2. Hola, Lucía.
    Ayer, por causas en apariencia muy distintas pero similares en esencia, me tocó compartir la tarde y hasta la madrugada con una amiga para quien también el 14/8 marcaba un ante y un después en su vida, mudanza incluida. Vaya coincidencia.
    Ojalá que lo de la perrita no sea más que un susto. tengo el recuerdo de que cuando operamos a la nuestra (por un infección interna) hubo una situación similar y el veterinario nos dijo que en realidad era parte del proceso normal de cierre y curación. Realmente espero que sea así.
    Cariños-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, no fue tan terrible, antibiótico, curabichero y pervinox y esperar que cierre. Besoss!!

      Eliminar
  3. Ey Lucía! no pude más que reírme con la mutación Ingalls/Simpson. Tu humor negro es lo más. Pasa en las mejores familias. Bah, pasa en la mía cuando nos juntamos con hermanos y sobrinos y cada uno termina atrás de una pantalla diferente...
    Espero que Serafina mejore pronto y que tu paciencia sea infinita.
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaj si, suele suceder....pasa que habíamos prendido fueguito en el living y entonces no daba ir a la mesa...!! Y bue, somos familia lo mismo no?? Besoss!!!

      Eliminar
  4. Ánimo, Serafina va a estar bien! Con esa cara de amor y esos cuidados, no podría resultar de otra manera.
    Les deseo un fin de semana tranquilo.


    Ro

    ResponderEliminar
  5. Qué asquete algo blanco saliendo de ahí adentro!!! Bueh, que se cure pronto y puedas descansar, te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo Ireneee era el hilo blanco de la costura!!!! ajjajajajaja!!!!! Besoss!!

      Eliminar
  6. Hola Lucía,sí, es agotador lo que contás sobre la pobreeee Serafina y agotador también eso de discutir sobre el cono...pero doy fe que sirve!!!!Y yo fui una de las que discutió hasta con el veterinario por que no se lo quería poner...por que mi perra es grande de tamaño, mi depto chico, se chocaba con todo, se asustaba mucho, no embocaba al plato para comer, tenía miedo que no pudiera tomar agua si yo no estaba al lado para embocarle el hocico en el tacho,no podía oler bien cuando saliamos a pasear, y me miraba con ojos tristes por que no encontraba la posición para dormir con esa cosa en la cabeza,yo juraba y perjuraba que no se iba a tocar por que la vigilaba toooodo el tiempo,pero,sí se tocaba al menor descuido(tenía una úlcera muy fea en un ojo y había riesgo de que lo perdiera) eso me convenció y terminé poniendoselo...y como vos bien decís, aunque uno la cuida como a una hija, es perro y por lo tanto,hace cosas de perro...así que se buscó la vuelta para cuando tenía sed embocarle ella sola al tachito de agua, lo mismo con la comida, aprendió por donde pasaba bien y por donde no,y girar un poco la cabeza para poder pasar,y si algo le ionteresaba por la calle a oler igual...eso sí, para dormir le conseguí una almohadita para apoyar la cabeza y santo remedio a la hora de dormir...2 largos meses! sabés que?sin decir ni pedir nada ponéselo vos y listo! Ella te lo va a gradecer cuando se ponga bien aunque ahora te parezca que te pu... x lo bajo!!!
    Me mató lo de los Ingalls vs.Simpson!
    Un beso y un mimo para Serafina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos meses con el cono!!!!!???? No me quejo más entonces...lo nuestro creo que es más leve pero claro, ella todavía no camina y lo único que puede hacer para matar el aburrimiento es jorobarse las heridas...!!!! En fin, paciencia!!!! besossss

      Eliminar
  7. Una perra mia muy amada que ya no esta tambien se saco los puntos... luego nos indico el veterinario que la curasemos con azucar y cicatrizo perfectamente. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el azúcar es excelente cicatrizante. Besos y gracias!

      Eliminar
  8. ese cono es un horror! en casa yo vendria a ser él... tambien me daba muuuucha pena ponerselo, porque posta Olivia hacia lo imposible para llegar con la lengua a lamerse su pierna... Espero ya este mejor y todos se banquen el cono lo mejor posible :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos mejorando Vero, gracias!!!!! Anoche por lo menos dormi!!!! Besoss

      Eliminar
  9. Abrazo grande a Serafina!! Sè lo que se sufre cuando ellos estàn mal! Me paso con Mafalda....pero ellos son màs fuertes de lo que creemos! Va a ir todo bien, fuerzas y abrazo desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  10. hermosa! paciencia linda, y felicidades por la cantidad de años viviendo en felicidad :) te quiero!!!

    ResponderEliminar
  11. muchos mimos para Serafina,que se mejore.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me mata caca! jajaja. Que se mejore pronto Serafina!! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Divina Serafina! Tu post me resultó gracioso, tierno y profundo, todo a la vez. Osea genial!

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails