No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 1 de julio de 2014

Tan Argentina

La verdad es que cuando escribí el post anterior era temprano, viernes, tenía sueño, estaba cansada y SPM.
A mi sí me sonó a queja. ¿O capaz era que en el fondo quería quejarme?
No sabía muy bien que quería escribir, y el ovillo misterioso terminó generando una oleada de admiración que me descoloca. A mi la verdad no me genera mucha admiración haber aprendido ésto recién cuando estoy a punto de cumplir cuarenta y tres, pero en fin. Más vale tarde que nunca.
Cuando una trabaja en casa corre permanentemente el riesgo de caer en el abismo temporal. Mezclas  el tejido con la limpieza del baño, con trasplantar coliflores, con doblar la ropa, chatear con tu amiga, etc. El tiempo de pronto se te diluyó y no entendes adonde se fue. Organizarse me parece fundamental.
Otra de las cosas que más me ayudan es algo que llamo el enorme favor a mi misma. Y consiste en que la mayor cantidad de cosas que pueda hacer hoy implica que no las tengo que hacer mañana.
El lunes, por ejemplo, me voy a amar por haber hecho dos tartas, una para mi mamá, otra para casa, un crumble para el desayuno, y dos docenas de empanadas para los almuerzos fuera de casa de lunes y miércoles, mientras hago la cena del domingo, aunque sea sopa con croutons. Suena mucho, pero mucho peor de lo que es. Descubrí que es mucho más práctico cocinar todo junto, en el mismo espacio de tiempo, que repartido en varias veces. Ahorro valioso tiempo, de veras!  Al fin y al cabo lleva lo mismo ir repulgando empanadas mientras se fríe la cebolla y se cocinan los zapallitos para las tartas que hacer primero una cosa y luego la otra. Cocinar, en ese sentido es mucho mejor que tejer.
Y si se los cuento es por si todavía quedan algunas despistadas como yo, que pasaron toda su vida sin saberlo!!

Así vemos los mundiales en casa. Si no juega Argentina, alentamos a Chile, Uruguay o Argelia. Y si nos toca a nosotros, nos juntamos varios a compartir empanadas, lentejas, matecitos o todo junto. Aguante la Hinchada!




Pin It

19 comentarios:

  1. jajaja tal vez tenga que llegar a los 43 para descubrir que es mejor cocinar que tejer!!!! Por ahora todavia me quedan 9 años de changüi!!! jajajaja
    Yo, igual, si me lo permite, sigo admirando eso precisamente, la capacidad de disfrutar de la cocina....la granola, el yogurth y todo lo que haces......ay Dios mio, te lo repito, yo me quedo tirada en el silon destejiendo y retejiendo un saquito que hice hace mil años y ayer decidi rehacer!! no hay caso, te juro que me trato re-de convencer, pero odio cocinar!!! ayer con este aventon que me diste (o sentimiento de culpa, llamemoslo por su nombre!!) hice una cena que me acorde hacia mucho mi mama cuando eramos chicos...mmmm....si, salio riquisimo, pero no dejo de sentir que "estoy perdiendo el tiempo"!!!! jejejeje Aunque la mona se vista de seda.....
    Besos!!1
    Aaaah!! queria hacerte una consulta, en IG cuando postee la foto de la rucula vos me dijiste "dejala semillar" como hago eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, claramente una tiene que amar lo que hace; o como mínimo, gustarle. A mi siempre me gustó cocinar, asi que no es un problema. Aunque a veces claro que no tengo ganas, o quiero abarcar demasiado, como justito ahora, que estaba haciendo guiso de lentejas para hoy, más dulce de membrillos, más el arroz para Serafina más tejido y OBVIO que quemé un poquito los membrillos; o sea...!!!! Ni siquiera la adicción al multitasking es buena!!!
      Con respecto a la rúcula, deja que algunas plantas florezcan, que las flores ( son muy lindas) se vayan secando y luego o las juntas para sembrar vos donde quieras o dejas que caigan donde estan y te den nuevas plantitas! Besosssss!!!!! Y vamos por la diversidad y porque todas podamos hacer lo que nos guste!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias genia!! Ayer use un poco p hacer ensalada y vi que tiene dos varas florales laaaargas...una la agarre y la metí como si fuera para adentro de la maceta, así caían las semillitas nuevamente dentro....estuve bien??
      Gracias x responderme!!!!
      Besote

      Eliminar
    3. Claro, cuando se sequen van a caer en la tierra!!! Si son muchas, en todo caso las trasplantas a más espacio! Besos.

      Eliminar
  2. en casa hinchamos por los mismos que vos... por suerte tuvimos suerte con Argentina!!! :) que nervios hoy!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...nervios??? ajajjaaj NERRRRRRVIOS!!!!! Que partido!!! Ahora toca decir suerte mañana!!!!! Besos!

      Eliminar
  3. Muy bueno el concepto de "gran favor a mi misma"!!!! yo lo hago por ejemplo cuando estoy por irme a dormir y logro lavar el mate y dejar las cosas listas para el desayuno antes de acostarme... o dejar la mesa puesta el día que se que volvemos muy tardeeeeee... es genial la sensación de después de ese esfuerzo!
    Te mando un abrazo y tus fotos siguen hermosas como siempre!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual!!! Eso es, levantarse y encontrar todo en orden y gratitud infinita a esa vos misma que estaba agotada del día pero igual se tomo esos minutos para dejar todo asi!!!!! ♥ Besos!!!

      Eliminar
  4. Yo lo descubrí hace un rato eso, pero lo mio es porque no me gusta mucho cocinar, entonces el día que estoy inspirada, cocino varios platos a la vez, tartas por ej. siemrpe hago 3 juntas, la clasica para las nenas de JyQ , una de pollo y puerros y la de choclo y calabaza. Y comemos 4 días seguidos tartas !!! jaaja. Y es verdad que ahorras mucho tiempo cocinando varias cosas a la vez! Tengo una amiga que ademas de hacer eso, hace cantidad, las porciona y freeza, compra las bandejitas de aluminio en la papelera y hace canelones ponele, y guarda en porciones que habitualmente comen en un almuerzo o cena. Todo sea por optimizar el tiempo y que nos quede para lo que realmente nos gusta hace no ?
    Besotes!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ma. Alejandra. Ojalá leas esto porque yo quisiera la recta de esa tarta de choclo y calabaza. Slds.

      Eliminar
  5. Yo hace rato que también hago cantidad de lo mismo. Luego porciones al freezer. Generalmente lo comemos sábados o domingos cuando de noche no tengo ganas de hacer comida o se lo llevan los chicos al cole.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también trato de guardar lo más que pueda, pasa que solo tengo el freezer de la heladera y tanto no entra. Pero igual hasta ahora venimos bien!!!! besos!!!

      Eliminar
  6. Opino igual que vos con lo de la cocina. Yo hago eso en general, y también lo que dice María Alejandra acá arriba. Cocino varias cosas a la vez y trato que sobre para el freezer. Ese es el gran favor a mí misma. Saber que los días que tengo natación llego tarde pero ya está la comida hecha, solo hay que descongelarla, pero es casera. Lo hago también con la sopa, con el pan, etc.
    A veces pienso que cocinando todo a la vez voy a terminar poniéndole cebolla al bizcochuelo.... jajaj
    PD: Me viene quedo con el dato de la rúcula también!!!! y acordate que prometiste las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la sopa frizada es un clásico ya!!! ajja Uso envases de casancrem que me guarda mi mama!!! El lunes sale el post con las recetas!! Besos!!

      Eliminar
  7. lo de la cocina es verdad .yo cocino mas y friso ,lo mismo cuando hago pizzas las guardo ,somos superior a los hombres ,ellos no pueden hacer dos o tres cosas a la vez ,jaja .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, somos moulinex. Aunque a veces pienso que concentrarse en una sola cosa a la vez puede llegar a ser más una virtud que un defecto. Zen. Para pensarlo no? Besos!

      Eliminar
  8. Tener listas o "adelantadas" varias comidas es lo que llamo un GRAN favor, hago sofrito al por mayor a cada tanto, y lo dejo en la heladera, al menos en mi cocina pareciera que todas las comidas arrancan con una cebolla picada, y más o menos salteada!

    Otra cosa que vengo haciendo es tratar de usar siempre al miso tiempo los 2 estantes que tiene el horno, si pongo una tarta, también una tanda de muffins, ponele, además de la felicidad de tener lista una merienda se logra optimizar el uso del horno!

    Yo que no trabajo desde casa, y a los 41 estoy segura de que mejor NO, mi vida sería un caos continuo, y no me sacaría jamás el piyama!

    ResponderEliminar
  9. Qué genial lo de el enorme favor a mí misma, tengo que adoptarlo con urgencia. Lo más parecido a eso que hice últimamente es -tras haber pasado dos horas limpiando y ordenando living + comedor + entrada + cocina "porque venía gente"- haber decidido (y estar trabajando en) mantener los espacios comunes de mi hogar siempre listos para recibir visitas; la verdad es que suena más difícil de lo que es, pero por algún motivo siempre había fallado en esto.

    Encontré tu blog saltando de link en link. Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Sabes que siento que el fútbol saca lo mejor de nosotros, aquí también se vivió el mundial con intensidad y fueron muchísimas horas de felicidad junta.

    Beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails