No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 9 de julio de 2014

Recetas salvavidas: Especie de Crumble de manzanas y Budín con opción.

La otra noche me mandó sms Pepita pidiendo un especie de socorro con el tiempo de horneada de los brownies de coco de Marina en su versión integral. Triste, pero me hizo dar cuenta de que no tenía ni idea. Esa horrible costumbre, que mis hijas me critican tanto, de no saber las cantidades de nada. Ni de avena, ni de azúcar ni de aceite ni de cocción. Todo a ojo, digamos. En este caso sabía todos los pesos y tazas gracias a Marina, pero no cuánto horno. Le pregunté a él, y calculó que era normal que estuvieran hace media hora y todavía les faltara. Yo hubiera dicho, no, que horror, sacalo del horno ya! Porque el transcurso del tiempo y su representación gráfica son algo que no logro congeniar en mi mente. Te digo que algo pasó hace dos meses y resulta que eran cinco. Y así con todo.
Pepita también me hizo notar que hace rato había prometido otras dos recetas y me colgué. Una vez más.
Son las recetas que, junto a los brownies, me salvan desayunos y meriendas familiares. Las hago varias veces por semana porque marabunta, pero son fáciles, ricas, sanas y rápidas. Así que valen todos los cansancios del mundo unidos.
Una es un budín de bananas que resultó que también puede ser de manzanas, o zanahorias, o cacao con chips de chocolate o lo que a alguien más se le ocurra. Diría naranjas o mandarinas, pero si no son orgánicas no consumo sus cáscaras. Se hace todo en la procesadora, pero perfectamente se puede hacer con solo un bowl y una cuchara.
La otra es una modificación genética no autorizada y tergiversada de un crumble de manzanas. No me peguen son Lucía y no consumo lacteos ni harinas o azucares refinados en mi cotidiano ni lo pienso hacer.
Con suerte las prueban, les gustan, las adoptan y voy a haber colaborado con la nutrición familiar de algún hogar.
Acá van.
Y si las hacen y me quieren contar como les fue, me va a encantar.


Budín con opciones
Procesar media taza (tipo mug) de semillas de girasol con media taza de aceite y media taza de azúcar integral. Si el budín no es el de banana le pueden poner un poco más de azúcar. Agregar dos bananas (o zanahorias ralladas o manzanas ralladas o lo que sea). Procesar. Agregar dos huevos. Procesar. Agregar una taza y media de harina de avena con polvo de hornear o bicarbonato (puede ser avena previamente pasada por la licuadora, así la hago yo). Procesar. Se le puede agregar chips de chocolate y queda mucho mejor!. Generalmente la hago en una pyrex. El tiempo de horno se los debo porque demás de que no me fijé, depende del estado de la garrafa.
.



Especie de Crumble de manzanas
Pelar, limpiar y cortar en rodajas finas entre seis y ocho manzanas. No importa si no son verdes; las que tengan está bien y sale rico igual. Acomodar en pyrex previamente NADA. En un bowl mezclar avena a ojo, más o menos dos tazas y media, azúcar integral, pasas, semillas de girasol o nueces o lo que tengan y aceite. Con eso cubren las manzanas y listo. Horno amigo hace la magia y tenemos un desayuno super sano y más que rico.



Pin It

22 comentarios:

  1. gracias lucia ,las voy a hacer y te cuento ,tus lectoras esperamos otras mas ,jaja. me gusta que les des esa impronta naturista besos y a seguir cocinando y comiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Hace muchos años que transformo todo a la versión más sana que sepa hacer para poder incorporarlo a mi cotidiano con absoluta tranquilidad!! Te mando un beso!!

      Eliminar
  2. Yo también quiero más recetas!!! Duda: la harina de avena es la avena común y corriente pero hecha polvito (no me acuerdo el nombre, ufa!)? Puedo hacer el budín con harina integral? Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, el budín obvio que lo podes hacer con la harina que mas te guste. Yo trato de evitar el trigo un poco asi que hace rato empecé a "licuar" la avena. O sea, es avena común suelta de dietética, metida en la licuadora unos segundos.Queda polvo más bien tosco. Una vez no tenía ganas de hacerlo y lo hice con la avena asi común y todo bien. Yo para ir variando porque si no se aburren!! Espero que t esalga bien, besos!!

      Eliminar
  3. Muy buenas las dos!!! Me gustan tus recetas!!! decime si en alguna parte del blog está publicada la receta del pan casero y/o la del lemon curd, que son dos cosas que alguna vez leí que hacías en casa pero busqué el otro día y no encontré nada publicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, dedo en la llaga con la del pan!! Hace AÑOS que quiero ponerla y pasa que nunca logro fotos decentes o alguien que me las saque porque con los dedos en la masa se complica, jeje. LA del lemmon curd la saqué de Instagram. La que la sabe es mi hija, después se la pido y la subo. Besos!!

      Eliminar
  4. En honor a la primera foto de tu post.....tenes una mencion especial en el mio de hoy!! Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo!!!!! y me re prendo al mate mundialero del domingo siempre y cuando hija me habilite el celular!!! besos!!

      Eliminar
  5. Buenisimo el budín, lo voy a hacer. Consulta, la harina de avena, se puede cambiar por harina integral super fina??? (que en este momento tengo !) y el crumble yo lo hago pero la versión original, con harina común y azúcar blanca, voy a ver si compro los ingredientes y lo pruebo así. Nunca se me hubiera ocurrido usarlo como desayuno! yo siempre la hago para la merienda, o llevar a alguna casa de postre, tibio y con una bocha de helado o crema es mi perdición, ahh y con un culis de frutos rojos mejor !!!
    Besotes Lu !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, lo podes hacer con la harina que quieras, lo mismo el azucar. El crumble versión original para desayuno me parece una bomba!!!! Este es más liviano y sanito!! Besos!!

      Eliminar
  6. Ummm suena rico pero si hago para casa lo como solo....estos no entienden nada de nutricion :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero que lástima...te queda todo para vos...jeje!!

      Eliminar
  7. Hola Lu, amo como transformás todas las recetas! Te digo siempre lo mismo, pero tengo taaaaanto para aprender de vos. Voy a poner en práctica hoy mismo lo de los brownies de coco versión integral y también este crumble de manzanas que me encantó y después te cuento. Beso y mil gracias por las recetas,
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intercambiemos aprendizajes mejor dale?? jajaja !! Besos genia de genias!!!!

      Eliminar
  8. Para los brownies el tiempo de cocción debe ser el mismo que los míos y además como no levan, cuando más o menos los ves cocidos podés abrir la puerta del horno y meter cuchillo....

    ResponderEliminar
  9. Uff que tentación tengoooo! Las re quiero probar!
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!, voy a tratar de hacerla, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  11. eyy!! recièn hoy leo tu post y me encuentro con màs recetas!! q felicidad!! ya que justo hoy puse en el blog q entre las cosas ricas q estuve cocinando y probando tu TUUU tarta de coco se volvió un clásico en casa. Novio dice q siempre tiene que haber ya que hace q no comamos cosas q no nos hacen bien y lo mejor es que ya la hicieron amigas en sus casas y tambièn se volvieron adictas!! siempre con harina integral , mascabo y aceite de girasol organico así la chiquitina también come tranqulia aunq probé el de una amiga q no usò casi nada de eso y tambièn exquisito (pero no tan sano) asì q ahora se suman estas dos pa probar... aplausos para vos!!! todos!!! beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lu! yo soy igual! por lgo nunca las recetas me quedan iguales jajja lo mio no es de buena cocinera, sino de desbolada y nunca anotar nada, ahora me compre un recetario y ahi vamos...

    Besote

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!!!! yo soy de las que no ha descubierto que puedo cocinar todo junto, gracias por el consejo.

    Beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails