No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 21 de julio de 2014

Enjoy

Cuando se producen unas circunstancias tipo vacaciones, o sea, cuando algo que te está marcando un ritmo, generalmente cruel y opresivo, de pronto se toma un respiro, una finalmente descansa.
Se relaja.
Borra la alarma de la faz de la memoria y se despierta sola. Aunque sea a la misma hora, pero sola.
Tacha las horas de las comidas y las deja surgir como salgan.
Se olvida un poco de lavar la ropa porque pasa más tiempo en pijama y pantuflas.
Se lleva cinco libros a la mesa de luz y los mira desde la almohada, mientras lo único que hace es dormir y recuperar cansancios acumulados.
Si el clima acompaña, mejor, porque se puede pasar más tiempo afuera, al sol, mirando las langostas por ejemplo. Entonces además de todo, una puede dejar de barrer bajo la mesa y de acomodar la mantita del sillón veinticuatro veces por día, total.
Mientras todo ésto va transcurriendo, sin que una se de cuenta, va pasando otra cosa. Una misteriosa cosa. La memoria se va adormeciendo hasta que llega un momento en el que se confunde la media mañana con la siesta y en el que hay que hacer un especie de esfuerzo para asomar la mente del letargo y saber si es miércoles o sábado a la noche.
Ése es el momento mágico. El instante del logro. Cuando realmente y sin dudas se puede escribir vacaciones con mayúsculas y pajaritos y admiraciones variadas en un papel y guardarlo para pegarlo con washitapes en la agenda otro día. Cuando las células de todo el cuerpo afianzan su soberanía absoluta sobre el ritmo biológico propio y plantan bandera y gritan aquí están estas son y estallan cohetes y frascos con luciérnagas brillan alumbrando las noches.
El momento divino. Supremo. Sublime. Absoluto, de desconexión total.
Generalemente este momento se presenta cuando faltan dos días, ponele, para el retorno a las rutinas.
Así que, yo que ustedes, no sé; #enjoy





Pin It

28 comentarios:

  1. siii! disfrutemos de este lunes ty todos los días hasta dentro de 15 días a full, (y durante el año también) y que las energías internas nos marque el paso!! hermosas tus fotos Lu, buen descanso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhmmm no, la verdad es que acá estamos terminando las vacaciones ya!!! De hecho tuvimos estos tres días de yapa por las previas pero mañana a las seis again!!!! Voy a tratar de encontrar las cosas lindas que eso me pueda traer (?????) Prometo!

      Eliminar
  2. Por estos días así es mi vida, no es porque esté en vacaciones, es porque así me pasan los días. Y a veces siento que me falta rutina, organización, porque se me van y no se a dónde. Por ahora disfruto de esta etapa, tal vez en el futuro la extrañe.

    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, disfrutarla y poder cambiar cuando se deja de hacerlo esta perfecto...fluir sería...Lo que deberíamos aprender a hacer todos!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  3. Hay algo de magia en eso de perder la conciencia acerca de los días, sin embargo cuando sucede me siento abrumada aunque me gusta. Me encantó la imagen de la memoria aletargándose lenta y pausadamente ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio me encanta...jaja..ya te habrás dado cuenta!!!!! es cuando empiezan a regir otras leyes más verdaderas, o más propias, creo. Besos

      Eliminar
  4. El semireposo por embarazo me tiene a veces en ese estado de tiempo suspendido, si... Muy lindo post y me quedo más tranquila que no soy la única que está por convertir el acomodo de mantita de sofá en disciplina olímpica, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaajajja Verónica...medalla de oro al acomodo de mantita!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. En otro orden y aunque no tenga nada que ver aprovecho para contarte que ya hice dos veces el budín versátil tuyo. Como tengo cierta incapacidad para ajustarme a una receta, al primero le agregué semillas de lino además de las de girasol y endulcé con parte de azúcar rubia y parte de miel y el segundo lo hice con calabaza asada y jengibre y ya que estaba le procesé las semillas de calabaza apenas tostadas también (y de paso confieso que como cuando ya tenía todo pronto me di cuenta que me quedaba corta de avena completé con harina integral). En suma que las dos veces quedaron geniales y sobró masa para unos muffins. La archivé en la categoría de meriendas salvadoras y saludables para compartir en el jardín de hijita mayor :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que genia!!!!! Las recetas van pasando d emano en mano y adquiriendo toques únicos...Me encanta!!! Quiero hacer las tuyas!! Me pasas cantidades o algo parecido?? ajajjaaj Gracias!!! LA de calabaza!!!

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad a mi tampoco se me da mucho lo de fijarme exactamente como hago las recetas, je (dios, soy mi abuela!!) pero en general seguí tu receta base con ajustes: 1 taza de semillas procesadas (acá no fue un acto de rebeldía culinaria sino que de atropellada leí mal la primera vez y como quedó bien con 1 taza en vez de media como tu receta la segunda la hice igual y la otra diferencia es que mezclé girasol con lino la primera vez y girasol con zapallo la segunda) + 1 taza y media de "harinas" (la primera la hice con salvado de avena la segunda avena+harina integral en proporciones que no me acuerdo)+ royal al tun tun / Por otro lado tiré en el vaso de la licuadora la fruta/verdura (dos bananas la primera / más o menos 1 taza y algo de cubos de calabaza asados al horno con una nadita de aceite y, mira que descripción organicista, medio pulgar de jengibre en trocitos. Supongo que puede ir rallado también.No se como andará con jengibre en polvo) media taza de aceite, media taza de azúcar + 2 o 3 ch de miel (en realidad el de banana fue menos azúcar + la miel, en el de calabaza dije mah si y lo endulcé más) + tres huevos (eran chiquitos) y 1 ch de canela (al de banana no se la puse, creo) / volqué lo húmedo sobre lo seco, mezclé apenas hasta integrar (por algún proceso físico químico que atribuyo a ponerle harina integral y por lo tanto gluten el batido de el de calabaza quedó más pegote y le agregué dos ch de yogurt) y a un molde de budín inglés de vidrio y seis moldes de muffins. Horno medio a bajo porque mi cocina es traidora y arrebata y ta, a morfar porque la vida es ahora ;-D Los dos quedaron ricos, pero el de calabaza despertó pasiones!!!
      Beso.
      V.

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, gracias!!!!!!

      Eliminar
  6. Mis vacaciones solo implican un parate mínimo de algunas actividades...pero como las disfruto, como si estuviera en la primaria aún!!! jajaj besos Lu, buen descanso!

    Nadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las mias son no levantarme a las seis y no cocinar tan histericamente. El resto igual, pero eso ya te cambia toa la onda!!!!!! Besos!!!!

      Eliminar
  7. Qué hermoso lo que escribiste!!! De veras se logra eso??? Creo que nunca me pasó... pero qué lindo que pase, qué lindo no pensar en qué hay que comer, qué lindo de verdad prescindir de todos los relojes, aún de los biológicos. #enjoy, todo lo que puedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! yo lo logro y es maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ajjajaja Se los deseo a todos!!! Besos!!

      Eliminar
  8. a la marosca!!! qué descripción más precisa! enjoy, lu, enjoy enjoy! más que merecido.
    saludos a las langostas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa siii, es asi no???? tan genial cuando pasa!!!! Besossssss

      Eliminar
  9. Jaja! Buenisimo! sin querer presumir, pero no pudiendo no hacerlo, mi vida este ultimo mes trascurre asi. Claro que en tu papelito que dice *vacaciones*, yo con lapiz te escribo al lado *puerperio*; y ahi ya te das cuenta que hago trampa, porque con un bebito de 50 dias es mas facil perderse en el tiempo. Igual me prendo en la volada: enjoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI hablar...puerperio es eso en su máxima expresión!!!!! Enjoy!!!!!

      Eliminar
  10. ¿Por qué será que llego a ese estado de desconexión JUSTO uno o dos días antes de tener que volver al trabajo? Pucha, pero igual, #enjoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lleva ese tiempo parece....Igual, tal cual, enjoy!!!!

      Eliminar
  11. Se fueron las vacaciones y no llegue a ese nirvana de desconexion... ufa!!! pero al menos sobreviví al laburo, disfrute a mis niñas y no madrugué por 2 semanas. No es mal negocio, dentro de todo.
    Beso"

    ResponderEliminar
  12. este texto es épico y está redactado increíblemente.
    fue paradójico leerlo en el trabajo, pero delicioso igual.

    ¡felices vacaciones! (?¿)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, leelo en retroactivo ponele....y que la vida sea una vacación (?!!)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails