No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 16 de mayo de 2014

Respirar, otra vez.

Quedate tranquila.
No es tu culpa. 
No hay nada que podrías haber hecho para evitarlo.
Es congénito. Estaba ahí.
Quedate tranquila.
Después de meses de la angustia siendo una especie de segunda piel que me cubría íntegra y de tener que lidiar con las angustias de toda la familia, de ambos lados, y que, literalmente, me volvieron muy pero muy loca; y aunque sea una opinión distinta a la del osteópata, que dijo que la escoliosis surgió a raiz de un golpe en la cabeza durante su infancia, y aunque me muera de ganas de denunciar a dos de todos los profesionales que consulté, por hijos de puta  ineptos, a esta altura del partido ya no me importa y elijo creerle.
Porque no doy más de consultorios.
Porque me quiero quedar tranquila. Relajarme.Y volver a respirar.
Tengo sentado delante mio un doctor de guardapolvo blanco que levanta la placa y la espinografía y se las queda mirando embobado y dice que la compensación que hizo el cuerpo de mi hija es hermosa. Hermosa. Y yo por primera vez me animo y miro, y veo una S que me sigue dando mucho miedo. Pero si él la ve hermosa yo le voy a creer.
Además tiene un plan de acción, indicaciones, y me programa una próxima visita para dentro de tres meses.
No hockey. No tennis. No deportes de impacto. Y que estudie una carrera. Eso le dijo. Que falta mucho, pero que no deje de tener una profesión porque algunas empresas, si no, la pueden rebotar cuando vaya a pedir trabajo.
Me lo quedo mirando. Me relajo un poco. Me vuelven todas las contracturas en un instante. No me importa.
Gracias.


 Pin It

43 comentarios:

  1. Cuanto medico h de p que anda dando vueltas. Lo padeci durante 5 años. Dan asco y los detesto. Es dificil mantener la calma cuando no dan con el diagnostico correcto, la angustia y la incertidumbre son tremendas, justito ahora lo estoy transitando. Ojala lo que le hayan dado, de resultado y puedan estar tranquilas. Muchos besos y abrazos. ♥

    ResponderEliminar
  2. mi nieta tiene una escoliosis y mejoro mucho haciendo rehabilitacion postural global, RPG, en la jerga medica. Lo hacen los fisiatras, que son otra especie de kinesiologos. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Al fin una contractura que es bienvenida!! Relajáte nomás, que bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ponele!! Anoche me tuve que tomar una de esas pastillas otra vez y hoy sigo maso, pero bue...ya pasará!! meses acumulando!

      Eliminar
  4. Justo! Mi hijo el de 24 tiene escoleosis y nunca en toda su infancia hubo uno que me dijera "señora, haga algo con la espalda de este chico!" Ahora el que va de médico en médico es él, pobre santo! Pero bueno, respiremos todos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo eso mismo habran sentido mis viejos cuando despues de que otros ineptos dijeron que necesitaba corsé a mis 12/13 años... el mismo traumatologo que sigue atendiendolos hoy a ellos me mando a NATACION! y mucha, no se cuantas veces iba por semana... y mejoré!! y zafé con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en la lista de actividades! Acá no es demasiado fácil e invierno, pero ya veremos!! Besos y gracias!!

      Eliminar
  6. "Quedate tranquila, no es tu culpa" <3
    Abrazote enorme

    ResponderEliminar
  7. uyy qué susto!! es así, literalmente una deja casi de respirar cuando a uno de los críos le pasa algo! y muchas veces a la angustia hay que sumarle que nos topamos con cada inservible/inútil que no sabés como m.. tiene un título!! a veces porque no saben y mandan fruta y al mandarla encima la exageran, otras porque además te hablan con el mismo tono que usa el verdulero para preguntarte si querés papa lavada o común, cuando están hablando de la salud de nuestros hijos... a cumplir el plan de acción entonces para que esté cada vez mas hermos! besos! Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili! Ahora que confirmamos lo que es, nos podemos quedar tranquilos! Besos!!

      Eliminar
  8. Tranquila, los chicos son de goma!!

    ResponderEliminar
  9. Buen dia Lucia a mi hija se la encontraron a los trece años una escoleosis de 45 /grados y a la pediatra en ese entonces "SE LE PASO " el control de la colunna y es derecha como una percha nadie lo hubiese imaginado .fui a varios traumatologos uno la queria operar pero la solucion estuvo en una fisioterapeuta haciendo postura ,actualmente tiene26 y hace yoga no desesperes es asi a uno la matan esas noticias pero no es nada que no tenga solucion animo te mando mucha vibra desde el sur de cba Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale. Ahora que sé lo que es me puedo quedar tranquila. El tema fueron tantos meses de incertidumbres varias y de terrores familiares que me enloquecieron!! Besos!

      Eliminar
  10. Yo tengo escoliosis desde siempre Lu, en la carpeta médica docente tengo "apto relativo", significa que no puedo hacerle juicio al estado como si la escoliosis fuera accidente de trabajo. La escoliosis me rectificó la cervicales y sufría mucho de tortícolis, pero ya no me pasa. Hice natación mucho tiempo por este tema. Es algo muuuuy frecuente en mujeres y aparece durante la adolescencia, va a tener una vida normal y feliz! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía Lu! No se te nota nada, no? A ella se le nota un montón; tiene un hombro varios cm más bajo y de atrás...bue, nada...se nota digamos. Pero si sé que su vida no corre peligro, me quedo tranquila, y el resto, tendrá que aprender a convivir con ello. besoss!

      Eliminar
  11. Hace 14 años que convivo con esa espada de damocles clavada en el corazon. Te mando un beso y un mail.

    ResponderEliminar
  12. Si Lucía encontramos a cada uno , a mi me paso con mi madre y después mi hijo pero siempre encontramos ese profesional y humano si porque no todos son humanos , ahora a respirar y seguir adelante un beso grande !!!!

    ResponderEliminar
  13. si, ademas recomiendan natacion. Sin que nadie lo tome a mal les digo que es "escoliosis" y no "escoleosis". Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo q un tipo una vez me quiso operar! Mi vieja lo sacó cagando :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese era uno de lo miedos. Uno de los que denunciaría vio la placa y lo ÚNICO que dijo fue el nombre de un cirujano, Nada más. Imaginate.

      Eliminar
  15. ufff respirar siii
    iyengar para mí es lo más de lo más pero cada uno va descubriendo qué
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está con ganas de empezar yoga justo y la profe es una genia de genias!!! Gracias, besos

      Eliminar
  16. Cuanto medico chanta dando vueltas!!!
    Mi hermana y mi sobrino tienen escoliosis y llevan una vida normal,eso si con muuuucha natacion y controles.
    Besos y a respirar :)

    ResponderEliminar
  17. Yo tenía escoliosis. Me llevaron de acá para allá. Con ejercicios especiales y natación (yo no la hice...tengo terror al agua). Luego, homeópata que me hacía quiropraxia y acá estoy, vivita y coleando :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! de casualidad entré.
    Consejo: que haga RPG. Para mi fue lo más. Me disminuyó y por momentos me hice desaparecer los dolores que causa la bendita "s". Con el tiempo te ayuda a moverte bien ( como debe ser) en la vida cotidiana y .. te enseñan a relajarte con la respiración. Fue lo mejor que me pasó.



    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Ey Lucía! me alegro que estés más tranquila. Yo tengo una escoliosis bastante pronunciada. Y por suerte tengo también una tía kinesióloga que a mis 10 años le pidió a mi mamá que me llevara a sacar una placa porque ya entonces se me notaba. A los 14 me llevaron a Bs As al Hosp de clínicas donde me atendió una médica super grosa (la Jefa de Traumatólogía de la UBA). Usé un corset de los 14 a los 17 (era eso y si no mejoraba, quirófano). Y corregí bastante aunque se re nota. Siempre hice ejercicio (Gimnasia correctiva, natación, Pilates) y como dedía Luciana más arriba, en los laburos siempre me hicieron firmar en la Secretaría de Trabajo como que yo entraba con ese problema, que no me lo había agarrado por el trabajo pero nunca me rechazaron por ese problema.
    Desde los 14 la médica me decía "pocos embarazos, período de lactancia breve, ejercicios y peso controlado". Cuando quedé embarazada tuve mucho miedo por mi espalda. Hice yoga todo el embarazo y usé una faja los 9 meses. La pasé de primera. Eterno agradecimiento a mi cuerpito desde entonces!!!!
    La escoliosis seguramente la acompañe toda su vida, pero, creo que es cuestión de manenimiento. Creo que de chica sufrí más los dolores de espalda, sobre todo en la facu. Después fue normal.
    Te mando un beso grande, perdón por extenderme pero me pareció que el "testimonio" podía ayudar

    ResponderEliminar
  20. Respiramos con vos y con ella. Entiendo esas angustias. Pero lo bueno es encontrar un profesional que te de una tranquilidad.
    Un besote para ambas

    ResponderEliminar
  21. Lu, no sabés la alegría que me das. No sabés como te entiendo! TE mando un beso gigante y esa foto es increíblemente linda.
    M.

    ResponderEliminar
  22. bienvenida la tranquilidad. Mucha mucha Luz, paciencia y amor...todo va a mejorar, pronto!!! beso grande a vos y beso grande a la hermosa niña

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno cuando llega ese alivio...
    A mi, en el jardín, me hicieron algunos comentarios hace unos días y te sentis el peor padre del mundo. Es muy feo e imposible no cuestionarse, no culparse. Por suerte, hablamos con nuestro chiquito, y empezaron a llegar buenas noticias (parece que necesitaba la charla de los padres!) y es eso que decis, volver a respirar.
    Un beso grande!
    Nat.

    ResponderEliminar
  24. Uh che! No tengo palabras, la verdad. Ustedes, vos y tus hijas, son todas divinas, y ahora que ya saben van a poder hacer lo que sea necesario para mejorar esa columna, y eso está de más. Que estés preocupada está de más! Sí, claro, bla bla, pero me emociona sentirte preocupada por ella, más allá de la culpa y de sentirte mal, es porque querés haber sido la mejor posible, y seguro seguro seguro que lo fuiste, ey, vos sos humana. Todo va a estar bien, lo de la familia esperemos que también, respirá tranquila y a seguir como siempre seguís luchando con esa calidez hermosa.

    ResponderEliminar
  25. Ay Lucía, que fuerte! Recién ahora que tengo un hijo entiendo claramente lo que es ese dolor que te atraviesa ante cualquier tema de salud que los toque, es terrible y no se parece a ningún otro miedo que uno se pueda imaginar.

    Todo va a salir bien, te mando un beso enorme,

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails