No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 21 de febrero de 2014

Y la vida es un carnaval.

Ayer pasé el día en Cordoba porque la tuve que llevar a Clarita al osteópata. Fuimos muy temprano con una amiga que me llevó en el auto (millones de trillones de gracias Caro!!!) y aprovechamos para pasar la mañana con nuestras hijas que viven allá; yo con la mía, ella con la suya. Le llevé a Abril un estante de madera para la cocina que le hizo el papá y que la hizo saltar de alegría, y la acompañé a la facultad a  averiguar de una carrera. La cosa es que la carrera se estudia solamente en universidad privada, pero lo bueno es que por ser una carrera nueva, o medio rara, o no sé que, el gobierno otorga becas que cubren casi el total del costo mensual. Todo muy bonito hasta ahi. Pero resulta que como nosotros lamentablemente no podemos mantener a nuestra hija y por lo tanto ella tiene que trabajar, y lo hace en blanco, no puede aplicar a la beca. Claro que su sueldo le alcanza muy raspando para pagar el alquiler, expensas, impuestos, comida...Y claro que los chicos que no trabajan y sí pueden aplicar a la beca, en su mayoría son mantenidos por sus padres. Me consta. O sea, estoy penduleando entre la bronca y la angustia de la injusticia y obviamente haciendo mil cosas para tratar de ayudarla. Porque no pienso quedarme lamentándome si no accionar y resolver.
En fin, que pasamos un día diferente, que trato de seguir siendo optimista porque si no la vida sería pura negrura, que encontré el departamento de mi hija más lindo que la última vez y que eso es en gran parte gracias al ingenio, el reciclado y la generosidad de personas que regalan cosas que ya no usan para que otros las puedan disfrutar.









22 comentarios:

  1. Qué bronca Lu!! pero lo bien que haces en no quedarte en la bronca y hacer algo para concretar. hermosas las fotos, hermoso el ambiente, y a ese mantelito lo conozco!! lindas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mantelito al fin lo conocí!!! ajaja!! no me mandaba foto la criatura!!!! Divino divino!!!!

      Eliminar
    2. Pero, a vos te parece!!! jajajaj ésta juventú'...

      Eliminar
  2. Lucía,me gustó mucho lo de seguir con la actitud positiva,ya vas a ver que de esa manera vas a encontrar la salida...qué carrera es?me dejaste pensando...ah! y el dpto precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia!! La carrera se llama Simulaciones Virtuales. Para mi es un chino, pero solo entendí que tiene guión y dibujo y muy buena salida laboral, que es lo que ella quiere!

      Eliminar
  3. Qué hermosa casa!! es la prueba viva de que lo que importa es la onda, que no se compra en ningún lado :) ¿Averiguaron la beca Progresar? Si tu hija gana menos de $ 3600 creo que puede aplicar. Son $ 600 por mes, no es la salvación de nadie, peeeero ayuda... Te paso el link por si les sirve: http://www.progresar.anses.gob.ar/
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad que no soy amante de ningún plan del gobierno. Tengo demasiado inculcado que son para gente pobre y por pobre siempre imaginé no solo a quien no tiene dinero si no a quien no tiene recursos como para generarlos. Pero de pronto veo como todas las puertas se cierran y lo que uno genera no alcanza....en fin, vamos a probar con progresar, que algo es algo!

      Eliminar
  4. Hermosas tus fotos como siempre... Que injusticia lo que contas!! Ojalá puedan encontrarle alguna solución! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay problema es porque hay solución!! No sé si existe el dicho o me lo acabo de inventar pero me aferro a eso!!! Gracias Loli, besos!!

      Eliminar
  5. ya vive sola y trabaja y estudia!!!! nah es una genia, es digna de admiración, en serio, felicitala. y como pasa el tiempo che!!
    abrazo fuerte y sí a la blancura para contrarrestar la negrura, digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es una genia!! Y por eso es porque la tengo que apoyar más que nunca, para que termine de volar solita y bien alto y adonde quiera!!!!!! Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  6. La casa de tu hija podría estar en "Casa Chaucha"!!! Qué està estudiando? Ojalá que encuentren una solución al tema beca, te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh ajajaj gracias Irene!!!! Ella siempre ve lo que le falta!!! pero con ingenio lo va areglando!!! Quiere estudiar simulaciones virtuales. Besos y gracias!

      Eliminar
  7. fotos divina, casita divina!
    que salga la beca, que se arreglen las cosas! Época divina y jodida la del estudiante, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, jodida pero divina...como para nostalgiarla el resto de la vida, por eso espero que la disfrite a pleno!!!! Besos!!!

      Eliminar
  8. Y agregaria... hay mucho de mama maga ahi tambien, no? De buena madera digamos ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué injusto! Sigue con bellas artes???
    Muy lindo el depto va quedando!!

    ResponderEliminar
  10. Seguramente encontrarán la salida. Creo en eso, porque sí, porque se lo re merecen.
    El dpto de tu hija me encantó!

    ResponderEliminar
  11. Nooooo..Bellas Artes dejó!!! Vamos a ver como va con esta!!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh esas contradicciones de miércoles, es obvio que un trabajador, un joven, muy joven, recièn salido del liceo trabajador, no puede pagarse una universidad privada!! COME ON. Pero bueno, seguro le encuentran la vuelta, quizá la universidad misma tiene un plan de becas o alguien con quien poder hablar.
    Sobre la casita, creo que me gusta mucho mucho más una casa requeche, con donaciones varias de todos quienes nos aman, que una casa comprada en una tienda, auqnue sea LA tienda. A mí me hace muy feliz. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails