No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 17 de diciembre de 2013

Un diciembre

Al final Clara se llevó una materia. Por primera vez y por injusticia absoluta según mi incuestionable criterio. Aprobó los dos primeros trimestres y el promedio de los tres le daba perfecto. Pero de las tres notas del último trimestre una fue un cuatro porque se puso nerviosa al pasar al frente a decir el Preámbulo. Nota para la cual los demás tuvieron chance de recuperar, pero ella no porque la profesora no tuvo tiempo. Con lo cual, chicos que tenían notas mucho más bajas que ella terminaron aprobando.
Con lo cual #odioabsolutodemiparte
Hubo llamado desesperado de Anita desde el cole para avisarme y hubo salida intempestiva asi, en ojotas, como estaba, rumbo al colegio siete kilómetros, para  llorar a mares en dirección  hablar con la directora, lo cual me causó unas ampollas que recién dos semanas más tarde están empezando a sanar. Hablé con la profe dos veces ya y logré que no le tome la materia entera si no solo el último trimestre y sé que va a aprobar, pero igualmente es un dolor de ovarios. Una tortura absoluta para las dos en un momento en el que pensaba que ya iba a poder descansar de andar corriéndola y persiguiéndola para que estudie o haga las tareas. Lidiar con Clara y el cole es un sacerdocio y el esfuerzo que hicimos para lograr revolear todo en diciembre fue enorme. Y tener que continuarlo unos días más me mata, justo cuando tengo que tejer casi sin parar y si paro es para limpiar, cocinar, ordenar o dormir y nada más.
La cosa es más o menos así pero con sensación térmica cincuenta grados a la sombra:
"Hace anualmente la apertura de las sesiones (Má, ¿que son sesiones? sesiones es cuando se juntan a bla bla bla, creo, esperá que consulto, bla bla bla, entendiste? No. Ok, bueno, bla bla bla, ok? ok) del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras (¿que es al efecto? al efecto es, no importa, que se juntan para algo, si? No. Bueno, seguí leyendo y lo vas a entender. Bueno, pero que son ambas cámaras?) dando cuenta en esta ocasión (¿se dan cuenta de que? No, no se dan cuenta de nada, seguí leyendo...) del estado de la Nación, de las reformas prometidas y la reputaquelosparió.....mientras tanto otra parte de mi cerebro va contando los puntos del tejido dos cuatro cinco, dos cuatro seis ocho, dos cuatro cinco, dos cuatro seis ocho, y así y así y la criatura interrumpe para hacer pis, para comer algo, para entrar a Serafina, para sacar a Serafina, para tomar agua. Por que?
Porque en diciembre todo eso es mil veces más importante que las sesiones del Congreso, y yo me la quedo mirando sin saber que decirle cuando lee Derechos, Declaraciones y Garantías y me dice, pero ma, estas cosas están en la Constitución pero no las cumple nadie...





Pin It

18 comentarios:

  1. Me imagino tanto esas sesiones, vos tejiendo, ella estudiando... ánimo que ya falta poco y seguro que sale redondo y pronto pasa la rabia.
    Me alegro que en medio de este diciembre tengas ganas de seguir publicando tus relatos y tus fotos porque siempre es lindo leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, jaja, sesiones extraordinarias!!!!!! el jueves es el día D, luego les cuento! Gracias a vos, besos!

      Eliminar
  2. En este preciso instante estoy escuchando a mi hija estudiar en voz alta "porque sino no me acuerdo, má" sobre la reforma constitucional, censura previa y todo eso que con este calor no me importa en lo más mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaghhhhhhh otra víctima más!!! que edad tiene tu hija???? las juntamos con Clara a estudiar???

      Eliminar
  3. cla, esa es la cagada, que la criatura estudia para aprender y en el proceso se apiola de la realidad y ahí sonaste. Porque dentro de poco nada tendrá sentido para ella :P
    la profesora un forra titulada. Eso no se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ella quiere entender y saber todo, lo cual atenta contra el sistema. Igual estoy en plan de ondas de amor y paz para la profe asi que la asumo como otra víctima del mismo perverso sistema y la perdono y todos felices y ser de luz....ok?

      Eliminar
  4. Hola Lu, en medio de tu diciembre, te llegó el correo?
    Beso a Clarita y otro muchísimo más grande, para vos (madre de hijo que se lleva 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no, me re olvidé, creo que hay problemas con correo. ya te escribommmmmmm

      Eliminar
  5. Ay dios!!! con este calor pobrecita, si te llenas de urticaria con esos temas!!
    , hace tanto calor en Cordoba?, no me asustes, que me voy para allá de vacaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me puedo quejar tanto del calor...me enclaustro con las ventanas bien cerradas como las viejas para que no entre ni una brizna de temperatura, y la verdad, funciona!!!! Y apenas atardece abro todo hasta la mañana siguiente! Adonde venis??? contame! te copntesté en otro comment viste?

      Eliminar
  6. Imjusticia!! Pobre Clara. Mucha mierda para el jueves. besos!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros por aca nos llevamos matematica...la joda es que me supera totalmente, como si Agustin hiciera ejercicios en ruso! Y como va al cole bastante lejos de casa mi dia se reparte entre hora y media en el auto esperando el famoso "periodo de recuperacion" (que por otra parte no sirve pa'un carajo porque no le explican nada de lo que no entendio) y hora y media en el auto esperando en profe particular...di-vi-no!!!!!! Lo bueno es que ya estoy terminando el libro que me compre para la ocasion! Que nos vaya bien a los 4 en los examenes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera preferido matemática, quimica y fisica todas juntas!!!!! Es un idioma que entiendo y de ultima hay profe para ayudar Pero ciudadanía y los artiículos de la constitución es como hebreo avanzado!!!!!!! Que nos vaya bien! Besos!

      Eliminar
  8. Ay! qué tortura! y encima, pobre, algo que realmente leer indigna, qué piola que se da cuenta!
    El jueves termina todo, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaj, que triste también!!!! Pero está bueno generar conciencia y sobre todo tratar de mejorarlo!!! Besos y gracias!!

      Eliminar
  9. Lo bueno es que lo entienda y pueda darse cuenta que no siempre se cumple, para que ella pueda ser ejemplo de cumplimiento!! Igual, la maestra no tiene mucho que hacer parece jeje. Exitos mañana!!!!!!! besotes enorme, las quieroo! (Marian)

    ResponderEliminar
  10. Que te sea leve!!!
    Bellas flores y mascotas!!!
    FELIZ AÑO!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails