No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 30 de julio de 2013

Caracol o A quien le importa, pero bue.

Doy tantas vueltas que lo que tenía que ser un sentarme a escribir desde bien temprano, termina siendo un rozar el mediodía y correr a preparar almuerzos.
Siempre hay algo que me distrae, y no es el Candy Crush precisamente. O a lo mejor si, quien sabe. También puede ser hacer mi cama, o regar las plantas o muy probablemente, tejer.
Pero en realidad es todo mentira. Nada de eso me impide escribir. Escribo mentalmente mientras duermo, mientras me acuesto y mientras me estoy levantando.
Pienso: despacho hijas, me hago el mate, prendo la radio y escribo. Y sin embargo siempre hay algo que...
Es como una prenda de ropa que te encanta y que siempre te querés poner pero que no te resulta cien por ciento cómoda,  y entonces, aunque la pensas todos los días, al final nunca la usas.
Hay algo, quizás la silla, el escritorio, el apuro, la luz, mis pensamiento, que me anda incomodando demasiado. Y doy vueltas y vueltas. Y vueltas.
Para rematarla estuve sin internet. Bueno, es medio relativo. Algunas cosas andaban, otras no. Podía descargar Dexter, por ejemplo, pero no usar FB, ni Twitter, ni Flickr ni mucho menos Blogger. A veces podía abrir FB y ver pero no interactuar. Bueno, en fin; luego de tres semanas asi, como por arte de magia, acá estamos. Misterio.
También se me rompió el lavarropas, solo que no se arregló magicamente. Para mi gran sorpresa, remojar la ropa en palanganas con jabón en polvo, removerla un poco cada rato, enjuagarla y escurrirla no me resultó tan tremendo. Hicimos cinco lavados con él el domingo a la mañana y descubrí lo buen centrifugador que puede ser. A las tres de la tarde ya tenía todo colgado entre las sogas y el tender y gracias a un día con sol y viento, al atardecer todo estaba seco y doblado.  Hoy me toca sola, y no tengo tanta fuerza en los brazos, asi que supongo que chorreará un poco más, pero amiquemeimportatotal.
A principio, más o menos, de año también se me había roto la computadora, gracias a los cortes de luz y las bajas de tensión de la zona. Estuvo en arreglo semana y media y ese poco tiempo bastó para que me atrasara tres meses en mi 365. No me pregunten como ni por que. Cada día que pasaba era peor. Además tampoco sacaba fotos, o sea que cuando finalmente me senté a reorganizar y subir y tratar de acomodar tuve que mandar fruta. Lo peor es que nadie me fiscaliza nada. Mi 365 es mio y punto. Estoy en un grupo solo, y somos siete participantes. O sea. Pero la culpa que me genera es grande grande. Tanto que me mandaría yo solita de una patada en el culo al diván. Aunque para defenderme un poco debo aclarar que la culpa es directamente proporcional al placer que me produce llegar al treinta y uno de diciembre con un año registrado día a día y el sueño de alguna vez imprimirlo.
La cosa es que estas semanas sin internet me pasó lo mismo, y aunque esta vez tuve la sensatez suficiente como para obligarme a sacar fotos, que no queden dudas:  tratar de subir a Flickr y ordenar y acomodar un 365 con retraso, es uno de los lastres más grandes de la vida!
En fin. Se me lavó el mate. Me esperan las palanganas. Di un montón de vueltas y creo que no dije nada. Voy a ir poniendo un arroz yamaní al fuego porque son las once menos diez.







38 comentarios:

  1. a mi con o sin palangana, me encanta tu vida. Y si, te extraño cuando tardas en escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Puede ser que ultimamente no me esté encantando mucho mi vida, y es difícil entonces venir y escribir. Besos!

      Eliminar
  2. No se si es que uno da vueltas o la vida da vueltas alrededor de uno, hay tantas cosas para hacer cada dia que para mi es un logro tremendo si puedo hacer una entrada por mes!
    hermosas tus fotos como siempre!
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué lindo leerte Lu. Lastima la parte del lavarropas roto. Te invito a casa a lavar, cuando quieras. El 365, un tema, yo tambien estoy bastante atrasada, pero una vez por semana o cada 15 dias, subo todo de golpe. Cosas de la vida. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mucha cosa. Cuando la compu exige empieza a exigir demasiado es señal de que algo hay que revisar, creo yo!! garcias, espero poder visitarte pronto y no a lavar ropa justo!! ajaja!!

      Eliminar
  4. hermosa historia (menos la parte de lavarropas e internet)te entiendo soy vueltera es mas en casa me apodan calesita (ahora si los escucho los mato a todos jajaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajja!!! A mi no me dicen nada, pero mi vuelterismo es al cubo, te juro!!

      Eliminar
  5. como, remojar en jabon en polvo? hace un tiempo promocionabas la ecoball (a mi nunca me convencio ese aparato) pero me llama la atencion lo del jabon...
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estoy lavando a mano!! La bola es para el lavarropas. La recomiendo un montón aunque ya no la venda! La mia cumplió dos años en octubre pasado y siguió fiel hasta hace dos meses. Entonces empecé a usarla con un poco de jabón que es lo que hacía hasta que se rompió el lavarropas. Siempre me dejó la ropa impecable! El promedio de durabilidad de la bola es de 3 años o mil lavados. En casa somos cinco y hago dos lavados por dia, hace la cuenta! En cuanto pueda me compro otra!!

      Eliminar
  6. Y va y resulta que todo esto es la vida...Qué bien volver a leerte un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Claro que eso es la vida, por suerte!! besos!!

      Eliminar
  7. jajaja me hiciste reir con tus historias de gente normal! a todos nos pasan esas cosas de vez en cuando de que se rompe algo y nos c la vida jeje

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y estos días escuché que se le rompieron cosas a mucha gente!!!!!! Por favor de a una!!!

      Eliminar
  8. Jajajajjaj LUUUU! Sos muy muy graciosa ! !!!
    Jajajaj! Saló rico el arroz al menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes creer que cambié el menú y el arroz lo guardé para hoy, que hago riquetas con coliflor!!!

      Eliminar
  9. Hola, Lucia! Que encanto leer tus estorias! Siento lo mismo, doy vueltas y vueltas y nunca lo hago todo... Besos de Brasil, Adriana

    PS: suerte con el lavarropas!

    ResponderEliminar
  10. Al final una se dà cuenta de que podemos vivir sin màquinas! Claro que nos ayudan , bueno , nos ayudan muuuucho! pero tampoco es la muerte! Si el lavarropas no se te rompìa , tal vez jamàs sabrías que tienes una centrifugadora humana!!! Pobre Mike! juaaaa Hermosas fotos y divino leerte Lu! Besotes y abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, no hay que mal acostumbrarse no? disfrutarlas si están pero que no rijan nuestra vida!!!

      Eliminar
  11. hola lucia.extrañaba tus historias que no son ficción sino realidad .lo del lavarropas me pasa seguido y también le doy a los puños .te pido que no nos abandones .yo siempre estoy esperando tus entradas .es el único blog en el cual comento ,un beso desde Entre Ríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, estos días espero hacerte el envío, hasta ahora no pude! Muchos besos!!!!

      Eliminar
  12. yuju, me eencanto que vuelvas tus fotos lo más. esa luz es magica beso Lu de Lu Bolson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lula!! Gracias!!! Se mudó otro amigo mio para alla hace poquito!! se llama Angel, capaz lo conoces!! besos!!

      Eliminar
  13. Ahhhh.. pero acaso lo que te pasa no nos describe a "la mayoria de la media de las mujeres"?. Bueno, no me contestes, me gusta creer que si.Y otra cosa: no es divertido divagar y dar vueltas? Por ahí si varias lo reconocemos, sea mas fácil de sobrellevar ;) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo conozco varias que son infinitamente más directas y concretas. Igual aprendí hace mucho que en ciertas cosas hay que aceptarse como una es. es la energía que traemos y con la que nos movemos y no esta bueno pretender ser o actuar de una manera diferente a nuestra escencia!!! Besos!!!

      Eliminar
  14. Si te sirve de consuelo en casa anda el la arropas, y tampoco alcanza el tiempo. Voy pensando cosas para escribir, saco fotos para entradas y nunca encuentro el tiempo, las ganas y los dispositivos para poder llegar al blog ver con todo... Pero bueno, no hay que fiscalizares tanto! Lo del 365 por lo que veo es pesado para todo el mundo poder llevarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo la extraña sensación de que si me detuviera a respirar con calma, el tiempo magicamente alcanzaría. Pero la verdad todavía no probé...no tuve tiempo!!! ajaja!! Besos!

      Eliminar
  15. Me siento muy identificada, últimamente me pasa lo mismo, pero son etapas, va asi me lo tomo yo y eso espero jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo lo mismo. Son etapas y momentos. Hayq eu quererlos a todos! besos!

      Eliminar
  16. Me encanta porque todo lo que contas te hace una mina normal. Es difícil encontrar el tiempo propio cuando hacemos malabares con miles de cosas. Y si a eso sumamos que las cosas se rompen... En fin... Mejor relajar... Me voy a saumar la casa que es primero de agosto mes de la pachamama. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj obvio que soy normal!!! se me rompe todo!!!!! feliz pachamama! besos!

      Eliminar
  17. Me encanta porque todo lo que contas te hace una mina normal. Es difícil encontrar el tiempo propio cuando hacemos malabares con miles de cosas. Y si a eso sumamos que las cosas se rompen... En fin... Mejor relajar... Me voy a saumar la casa que es primero de agosto mes de la pachamama. Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta leerte!!
    A mi también se me rompió en lavarropas, conozco la rutina de las palanganas, pero a mi me pasó lo mismo, no se me vino el mundo abajo, se puede seguir , sisisi ( claro que cuando volví a usar un lavarropas me puse contenta jajaja ).
    Queremos ver tus hermosas fotosss!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se viene el mundo abajo, pero la ropa de cuatro adultos a manos es mucho!!! No doy mas, pienso, y en realidad sigo pudiendo! Besos!!

      Eliminar
  19. q lindo es poder ver la belleza en las cosas cotidianas, creo q de eso trata el 365, el 1° de enero me animo y arranco el mío!
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails