No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 4 de junio de 2013

PLB! Pretty Little Bitches o receta de croquetas riquísimas llamadas en casa "riquetas"

Estaba tan pero tan pero tan dormida. Soñaba algo re interesante que se me olvidó al instante de despertar con el plin plin de mensaje en el celu.

"Ma escuchá voy a necesitar que papi me traiga 10 pesos, almuerzo y los libros de inglés porque hoy salgo a las 2, tengo X a las 3 y X a las 4 y media! No tengo tiempo de volver a casa. Tráiganme toda la comida posible porque  hasta las 7 no vuelvo a casa. Sorry que joda tanto. ya el martes que viene voy a estar más organizada. te juro. te amo.  Ya que están y si pueden también necesito un cuadernito en blanco. Es para una materia"

La independencia dependiente de esta criatura me mata de odio y de amor al mismo tiempo. Una mezcla de orgullo/baba/lamato. Él miró el mensaje, dijo *bitch* y siguió tomando mate al lado del fueguito. Yo repetí lo de traeme mucha comida unas cinco veces sin parar, como un mantra materializador de vianda express. Pero no. Para hacerla un poco más difícil él volvió a abrir la boca para decir *en media hora me voy* Ok.
Coliflor picadito chiquito, zanahoria rallada, cucharada de arroz yamani que habitaba desde hace unos días en un tupper en la heladera, sal, provenzal, queso rallado, (en el momento, obvio), pan rallado que estaba en la mesada de las milanesas de berenjena de anoche, un huevo y listo. Amasaditas con la mano y a la sartén bien caliente. Salieron seis. O cinco, no estoy segura. Otro tupper con ensalada de zanahorias y lechuga. Las aceitunas y el apio se los debo; me dio fiaca! Más dos mandarinas, más pochoclo, más los dos muffins que ya se había llevado. Más botellita de agua. Será eso toda la comida que puedan??? Ya que estábamos, él abrió la boca por tercera vez para reclamar que siempre les hago pochoclo a las hijas y a él no (???)  Sin comentarios.

Acá yo, en pose Towanda, (especialmente dedicada a Princesa Letra)
Obviamente, esta foto no es de hoy a las ocho de la mañana, si no del viernes pasado, cuando Clarita había invitado a sus amiguitas a ver pelis y comer pizzas, pero sin avisarme cambiaron de horario y me cayeron a las 15:30hs. O sea que cuando yo pensaba tirarme a tejer un rato al sol, me tuve que poner a amasar bollos y yaquestaba hacer budines de banana y cacao. 
Vieron? #Bitches

La frutilla del postre? Comentario de amigo de Anita: "mi vieja ni en pedo hace todo esto!"
No sé si era un halago o un insulto; y no lo pienso averiguar.








Pin It

34 comentarios:

  1. jajajajajaja, me matan las anecdotas backstage de tu flia :P

    esa chica tiene unos intestinos a pruebo de todo eh? mirá que mandarle coliflor con provenzal y pochoclo... yo podria llegar a explotar de un cólico intestinal con esa combinación de alimentos gaseosos :P y ni que hablar de abrir un tupper con ajo y perejil en la escuela. Letal. :P

    La verdad es admirable que logres en tan poco tiempo elaborar cosas originales. El nene tiene razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nena, lo mío es todo organico y caserito!!! vos que te alimentas de kiosco me venis a hablar de intestinos a prueba de todo?? ajjajajajaja!!!!!! Cuando le mando así las amigas le quieren sacar todo!!!

      Eliminar
    2. coincido con Vix! estos backstage familiares son geniales! me divierten mucho como están relatados.
      Admiro la capacidad de Lu de cocinar! que creatividad! en minutos!
      Espero que anden bien
      cariños
      mari

      Eliminar
  2. Qué grande, lu!!!! Como no sacaste una fotito de las riquetas!!! Una genia.

    ResponderEliminar
  3. Recién vuelvo de llevar al colegio ropa de futbol olvidada en la puerta hoy a las 7.15 am después de repetir 1723489079812375193274 veces "no te olvides la ropa de futbol"
    Todos los días recibo uno de esos mensajitos.
    Tengo que probar las riquetas urgente!
    Beso Lula
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaaj!!! Gracias gracias!! Hagamos montoncito de madres!

      Eliminar
  4. Anita es mi idola y vos tambien Lu, occcvio!
    Tu amiga Caro

    ResponderEliminar
  5. Sos una genia!
    Mi hija quiere alguna vez en su vida llevar al colegio una vianda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y probablemente mis hijas querrían plata para pebetes, pero bue..!!

      Eliminar
  6. Amo tu gran capacidad transforma-todo...tu manera de ver la vida en color arco-iris!! Todo esto quedará en tus sus hijas...te lo aseguro...Madraza con olor a hogar adónde sea que vayas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ustedes son vegetarianos?
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. No somos vegetarianos. Yo dejé la carne hace tres años y lo sostuve hasta este verano, que me desbarranqué un poco. Igual pasa que comemos mucha verdura y cereales la mayoría de las veces.

      Eliminar
  8. que valoooor! tan temprano cocinar... yo no sabria ni encontrar la manteca en la heladera a esa hora! ajajaja
    Que ricas suenan esas croquetas che... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que son ritmos! cuando eran chiquitas y tenían otros horarios yo tampoco lo hubierahecho. Pero ahora entran a las siete y te juro que el relojito interno se adapta! Asi es como a las nueve y media caigo rendida y no me hablen más!

      Eliminar
  9. Jajajaja, son unas genias uds. (Marina y vos), mi señora madre ni loca me llevaba nada que haya sido olvidado(lo digo sin alegría ni orgullo, eh!). Lo único bueno que salió de eso es que soy una obse que prepara todo con millones de horas de antelación, y aprendió a arreglárselas solita como pudo siempre...en fin, ME VAS A HACER LLORAR DE AUTOPENA MIRÁ! :P

    Beso, y yo tmb le doy a la comida casera lo más posible (aunque no siempre orgánica por un tema de $$$$),

    Phoebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh!! jaaj! Somos muchas más que Marina y yo, Phoebe!!! te cuento que mi mamá tampoco hacía nada de esto. Es más, dormía cuando yo me iba al cole y seguía dormida cuando llegaba al mediodía! Y lo más elaborado que me preparaba era un colchón de arvejas. Si no, polenta, arroz, fideos, salchichas, patys..alfajor Terrabusi! Gracias a lo cual....salí yo, una madre orgánica!!!! Asi que todo tiene el lado bueno!!

      Eliminar
  10. Genia total!!! Mirá que inventarte "algo" para comer a esa hora tiene mucho merito!
    me encanto el comentario de la amiga de tu hija, sentite halagada !!!
    beso!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm...qué ricas, Lucía, me pongo manos a la obra con las croquetitas! Y lo mejor de todo el arte de la improvisación...ideas, buen humor y ¡ta-chán! receta innovadora! Magnífico.

    ResponderEliminar
  12. Tu hija es una tierna, me mató el final del mensaje. Y vos ya sabemos que sos un amor, pero te lo repito: sos un amor.

    ResponderEliminar
  13. Sos mi idola!!!jajajaj!!
    La verdad que te admiro como solucionas cosas al toque.....o sera que yo me ahogo en un vaso de agua?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. lucia,tu relato me trasporta a tu cocina y me da ganas de ayudarte ,segui asa que sos mi idola ,un beso de silvia de entre rios

    ResponderEliminar
  15. geniales las historias de las PLB! me hiciste reir!

    ResponderEliminar
  16. Anita es tan genia, y vos lo contás tan lindo que me imagino abrazándola y estrujándola al mismo tiempo!! Besos Lu!!

    ResponderEliminar
  17. Qué grande como activaste ante semenjante demanda de alimento express! Admirable, besos y te sigo Maga!

    ResponderEliminar
  18. si empezó a leer la historia del amor, le llevamos tres tortas riquísimas recién horneadas.... jajajajaaaj :) sos lindaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Una dulce Clarita...
    y vos una genia :)

    ResponderEliminar
  20. jajajajajajjajajaa q lindo escribis!
    Y era un elogio, OBVIO!!!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  21. I-DO-LA!!!! cuando sea madre quiero ser como vos!!!!.
    Para mi, lo del amigo fue un super elogio!!! besos!

    ResponderEliminar
  22. para hacer el dulce de leche, es a fuego suave o fuerte? hay que remover muy seguido? te agradeceria me soluciones las dudas, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo voy regulando...lo empiezo normal y después capaz lo pongo en mínimo con el tostador debajo. Y revuelvo cada tanto, no tan seguido. Suerte y después contame!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails