No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 31 de julio de 2012

Óptica

Voy a casa de una (nueva)  amiga. Sus niñas, de nueve y seis, terminan de amasar formas con arcilla y guardan todo solitas y pasan el trapo por la mesa. Pienso en mis hijas grandes. Se pelean y discuten por lavar la taza del té que se tomaron. Vuelvo a casa. Me acuerdo y quiero llorar a mares tres meses seguidos sin parar. Lloro solo un rato. Siento que evidentemente hice todo mal. Todo. Soy la peor madre del mundo. Después me acuerdo de que me está por venir. Consuelo. Capaz que no hice todo tan mal. Solo algún poquito. Mientras tanto, pasé una tarde poniéndonos al día de todas las cosas que fuimos/hicimos con mi nueva amiga cuando no nos conocíamos. Cuestión de optica  hormonas.







Pin It

25 comentarios:

  1. mala madre! dejate de joder...ahora si queres te paso una solucion...algo milica, pero me dio resultado! durante un tiempo puse nombre a todo!!! plato,taza ,botellita con agua(ese tema que vas a tomar y nadie la volvio ni a cargar,ni a oppner en la heladera)entonces era facil el que no la lavo...tenia que lavar lo de todos despues! jajajaja sabes como lavan secan y guardan!! una maravilla !

    ResponderEliminar
  2. A todas nos pasa eso de pensar que nuestros hijos son los peores de todos, no? Y siempre culpa de uno, claro.
    Mis hijos se pelean, siempre. Por cualquier motivo.

    Siempre te leo, pero es la primera vez que comento. Beso!

    ResponderEliminar
  3. Lucía, o tenés una ótica muy distinta o lo que tus imágenes muestran no es lo que vos sentís. En tus fotos, tus post, tus historias se puede ver una madre edicada y amorosa y tres niñas (no tan niñas) felices. Sacate esos lentes llenos de hormonas que te hacen mirar mal.
    Besos y abrazos reconfortantes.

    ResponderEliminar
  4. SOS LA PEOR, SABELO! jajajajajaja, qué decís nena! Discuten porque son adolescentes! Cuando las nenas esas se conviertan en monstruos sin cabezas de 13 años...ahí te quiero ver. Ojo, no reniego de los adolescentes...me gustan! (aunque a veces me saturo tb), pero estoy segura de que jamás juntarían todo y le pasarían un trapito a la mesa...al menos no sin antes dicsutir si "les corresponde o no" porque están prcaticando sus derechos y obligaciones ;-)
    Me encantan las hadas!
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. jejejejjee...cuando pienso que trajico es todo lo que me pasa miro mi agenda y digo a..me esta por venir.entonces voy a llorar una semana entera.

    ResponderEliminar
  6. son las hormonas!!! en cada imagen que mostrás se ve lo madre amorosa y dedicada que sos!!! quizás las chicas se pelean por lavar las tazas, pero están con vos y vos con ellas, acompañándose siempre!

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo hijos (aun) pero me pasa tanto lo de ver las cosas negras y al ratito sin que "las cosas" cambien verlas de mil colores...
    Igual las imágenes son otro relato, ciertamente. Hermosas las haditas!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Lu!! Primero, obvio que no sos mala madre, sos un poco exagerada solamente!!

    Segundo, si vos sos mala madre yo también lo soy!! Cuando le pido a India que guarde algo me mira y me dice "guardo lo mío, lo tuyo lo guardás vos..." Y yo la quiero matar! Ya no sé como explicarle que vivimos juntas, las dos solas y que debemos colaborar la una con la otra..

    Tercero: preguntale a tu amiga como hace y pasá la receta!!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres somos así Lu... nos gusta ver lo bueno de los demás y nos cuesta reconocer las maravillas nuestras... mas allá de todo, veo que disfrutaste una tarde de amigas, eso vale la pena!!! beso. Caro Villola... pongo como anónimo, porque no tengo otro perfil... o no se como hacerlo...

    ResponderEliminar
  10. Sii, pedile la receta por favor !!!! Yo tambien tengo una de 9 y no se lava ni los dientes sola !!! NO sabe pasarse un peine... asique no te sientas mal, tus hijas se ven buenas chicas, y eso es lo importante !!
    El problema es que somos mujeres y nos vivimos replanteando todo, los hombres la pasan mejor, son mas sabios en ese sentido no ¿?
    BEsotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu!

    Cuando veo esa postal de la vida color de rosa me acuerdo que yo de niña-adolescente-joven era de terror! Jamás ayudaba en casa por motus propio y todo lo hacía peleando con mis hermanos.

    Eso no quita lo mucho que quería a mi familia... Sólo que no queria que me jodan! Después aprendí sobre la convivencia, el respeto y la consideración... y bueno, cada uno tiene sus momentos en la vida!

    Tal vez a los demás les agarre la rebelión de más grande.

    Experiencias...

    Abrazo para vos ♥

    ResponderEliminar
  12. Ay nena! Mezcla hormonas con adolescentes (hormonales también) y te sale un trago fatal! Vos esperá tranquila que en unos seis añitos tu amiga te va a estar mirando a vos pensando en como habrás hecho para criar hijas tan regias (porque no cabe otra palabra). Hasta te va a pedir consejos. Te lo digo.

    Un beso grande lulinda!

    ResponderEliminar
  13. Estamos todas en la misma....
    Josefina tiene 10 años y si no estoy cerca no hace la tarea.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. NO sos mala madre y SÍ tus hormonas a veces piensan por vos, pero sí creo que si esas nenas limpian y ordenan es porque la mamá se lo inculcó. Vos a las tuyas les enseñaste que vos podés estar todo el día hop hop hop y ellas ven que eso es así, y con eso cuentan. Y es lo que la mayoría hacemos. Y no por malas madres, che, es que es una tarea ardua!

    ResponderEliminar
  15. lucia,lei todos los comentarios,y todas tienen razón.Yo,te leo y me encuentro mucho en vos,y eso que tengo una de 10 y otra de 7.Que la de 7 me saca lo peor de mi,por ratos...pero,trato,trato,de tranquilizarme.Y si,he llorado como vos,mucho,pensando en que no quiero perder la cordura ni la posibilidad de vivir en una linda familia,criando con amor,sin gritos.Solo es cuestión de centrarse y la cama vuelve.Das todo lo mejor de vos,eso se lee siempre...

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja!!!! Eso es mimar muchìsimo a tus hijas. Con los mìos hago lo mismo. Creo que somos mayorìa las que actuamos asì. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay qué acceso de sinceridad tan lindo y tierno!
    Seguro las nenas esas también se pelean de vez en cuando
    Y seguro las tuyas tienen momentos mansos como ese
    todo una cuestión de hormonas
    posteá cuando se te vaya que así leemos el revés de la historia =)

    ResponderEliminar
  18. Cuando me ataca la culpa maternal recuerdo lo necesario que es para un hijo tener padres >suficientemente buenos y suficientemente malos> y relajo...

    ResponderEliminar
  19. es cierto que hay una frase muy antigua y te diría que de tatarabuela, que todo es del color según con el cristal con que se mire... a mí también me pasa lo mismo cuando voy a alguna casa de amiga... y pareciera todo tan perfecto... y creo que es porque uno mira de afuera... porque uno no lo está viviendo como cuando está en casa con los suyos. tengo hijos adolescentes 17 y 20 años y marido adolescente tambien... y muchas veces; también termino llorando, y haciendo balance. creo que es verdad que se trata de nuestras hormonas... y por lo que leí en los comentarios a todas nos pasa un poco de todo. tus posts y tus fotos no muestran lo que escribis hoy... cariños y a cambiar el ánimo...

    ResponderEliminar
  20. yo quiero un cartel de calle sin salida así :p muaaaaaaaaaaaaaaa
    besos enormeeeees lu (y sí, sólo pude ver las fotos.... soy lo menos, volveré a leerte!)

    ResponderEliminar
  21. Ay Lu! alditas hormonas traicioneras, no les hagas caso! En todo caso... haceles caso y aprovecha para comer chocolae sin culpa ;)
    Besotes y excelente finde!

    ResponderEliminar
  22. Hola, es la primera vez que te leo, y prometo que no será la última.
    Las hormonas son terribles.
    Cuando no se xq diablos tengo el dia que tengo, miro el calendario. Y casi siempre me está por venir, y eso me da una tranquilidad!! je!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails