No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 23 de julio de 2012

Granola express a las 6 am !!!!

Y si! Mientras revolvía los fuegos esta mañana ya me di cuenta de que más tarde se venía nuevo post. Hablando de eso, tengo que sacarme el sombrero ante esas bloggers que logran tanta constancia en la publicación de sus entradas! Las admiro profundamente. Yo no lo logro!  A veces me agarra la inspiración y te mando cinco posts  seguidos. Mientras los voy escribiendo, en mi cabeza se van pensando otros cinco, pero que, por una cuestión de distinto ritmo de velocidad entre mi cabeza pensando y mis manos tipeando, nunca jamás termino de escribir. En fin. Ese es el momento en que la inspiración se despide y yo me digo a mi misma que sin ella no se puede escribir nada de nada y por lo tanto hasta que no vuelva, au revoir y a otra cosa mariposa...y acá es cuando me indigno conmigo misma porque sé (SÉ) fehacientemente que con solo sentarme sola y sin interrupciones (o más bien, sin interruptores) frente a esta pantallita y sus letritas, la inspiración y la verborragia se hacen presentes casi sin que las llame.....
Bueno, pues, acá estoy, una vez más por la mañana tempranito. Aunque den mucha fiaca, extrañaba mis mañanas tempraneras. Igual vino bien un descanso de vacaciones invernales y levantarme tarde!
La cosa es que hace poquito aprendí a hacer leche de almendras (una pavaddddda!!) Anoche las puse en remojo y esta mañana me tocaba licuarlas. Pero como no tenía granola hecha decidí hacer una tipo express hoy tempranito. Que digamos que se tarda casi lo mismo que cortar los panes y tostarlos. O casi.

Granola express: Sartén. Pones avena a ojo. Un chorrito de aceite. Unas semillitas de lo que tengas, en mi caso, girasol y sésamo. Pasas de uva, si es que tus hijos no te las revolean como hacen las mias. Copos de maiz o arroz o lo que sea, sin azucar por favor!! No paras de revolver porque se quema rápido. Cuando agarró colorcito apagas el fuego y agregas una cucharada de miel. O dos, según el resto de las cantidades. Y mezclas muy bien. Listo!

Leche de almendras: Remojar entre 8 y 12 horas 100gr de almendras. Por la mañana ponerlas en la licuadora y cubrirlas con agua. Licuar. Cuando se hacen una crema, completar con agua hasta un litro y volver a licuar. Luego se filtra con un lienzo de algodón. Lo que queda se llama bagazo y se puede guardar para otras preparaciones (galletitas, trufitas, etc) Agregar  a la leche, azucar mascabo, canela, extracto de vainilla (El Castillo o si no, de vaina) una pizca de sal (marina, andina o del himalaya) Listo! Dura hasta tres días en heladera.

En otro orden de cosas, quería aclarar que el post anterior no era exactamente una wish list entendiendo esto literalmente como una lista de deseos, de cosas que NO tengo y QUIERO tener. Ere simplemente una mezcla de cosas, algunas que tengo, otras que no, otras que van y vienen, que se terminan y hay que reponer, que se terminan y sigue su curso, que no se terminan, etc..y que tienen en común la cualidad de agradarme mucho, y, no digo hacerme feliz, porque la felicidad es otra cosa y surge de otro lado que no es externo, pero si que me dan placer y me alegran el día o el momento!
Acá unas fotitos de mi cumpleaños, que fue un día perfecto. Así sin más. Perfecto. Lo que yo quería/imaginaba! Un día que, después de varios nublados y con frío, amaneció radiante, tibio y con sol. Tanto que pudimos pasar toda la tarde afuera. Ese fue mi primer gran regalo. Por primera vez invité solo amigas mujeres, aunque hubo por ahí algún bienvenido colado. Otro regalo fue finalmente lograr concretar el encuentro con Zime, que se mudó hace un tiempo cerca de casa y tenemos amigas en común y todo, pero a pesar de eso no habíamos logrado conocernos en persona. Y todas mis amigas que son una más loca que la otra y que llegaron llenas de alegría y de regalos...perfectos! Cómo un delantal hecho por mi amiga Caro y su nueva máquina de coser y que me puse ahí mismo y no me lo saqué en todo el cumpleaños porque era divino y porque yo soy más loca que todas!!; un ovillito de lana cruda y una aguja de crochet de un número que no tenía; plantines varios; un masaje, yeaaahh!!! una jarrita de cerámica hecha por mi amiga Chechu (cómo adoro los regalos hechos por ellas!!) ilustraciones de Zime divinas!!!; cremitas; chocolate caserito; mediuflas...en fín...Cosas que me hicieron pensar en las amigas maravillosas que tengo; en el dar y el recibir; en la alegría compartida; en la generosidad.....!!!

















Pin It

34 comentarios:

  1. Feliz Cumple Lu! Me alegra muchísimo que la hayas pasado tan pero tan bien. Faltó la deco de guirnaldas de te :)
    Voy a probar la receta de granola, que parece genial. Una duda, para qué usas la leche de almendras?
    Beso enorme y me encantó tu wish list,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! La leche la uso por ejemplo, con la garnola. o con cacao como choccolatada (nesquick!)o con el café las que tomen cafe´...es cuentión de ir probando! Yo como nunca fui lechera (de vaca) no se me da por tomar leche, pero esta mañana la desayunamos todos con la granola y estaba buenisima! Si le pones menos agua queda más espesa...

      Eliminar
    2. Ah, se usa como leche común. Un laburete!

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos de tu cumple lu!
    y esa torta es para chuparse los dedos
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Que lindas fotos Lu!!! Se nota que la pasaron genial y ese es el mejor regalo de todos!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Lucía!
    tu fotos tienen una luz y unos colores y una calidez que es irrepetible... O SERÁ ASÍ TU VIDA?!
    besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mi vida esta nubladita a veces tambien..ajjaja!!!

      Eliminar
  5. Me encanta que pienses que hacer todo ese lio para que te salga un litro de leche de almendras es una pavada! Solo vos Lu! Creo que sería mas fácil salir a ordeñar una vaca... si solo tomases lácteos, eso si.
    La receta de la granola, genial. La voy a probar.

    Yo te entendí lo de la lsita! Igual si había alguno que faltaba, que se cumpla. Eso quise decir...

    PD: Que lindas las fotos del cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Bubu...no es nada complicado..cuchá: las dejas en remojo, las licuas y las filtras (o no!), y listo! Despues le agregas esas cositas para que tenga gusto más rico!!!!! Proba!!! La leche de vaca es para los terneros!! ajajaajaja!!!!

      Eliminar
  6. Estan hermosas las fotos !Super calidas.
    Feliz cumpleaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la falta de inspiración bloggera la sufrimos todas eh? por mas que una se proponga postear todos los días y haya semanas en que te surgen posts a reolete, hay dias en que las ideas se esfuman, y eso ando sufriendo yo.
    Asi que relax y disfruta de tus cosas cotidianas que son preciosas.
    Me habria encantado estar en tu cumple!!!
    y esa torta, que pinta!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito cumple!
    Y ese mate figuretti que hoy sale en dos blogs al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños!!! :) Recién comienzo a leerte, justo para tu Revolución Solar! qué bien!
    Contame cuando puedas de la Ecoball, que me dejó fascinada y solo la había visto en una página en México, pero ahora que veo que la tenés, avisame!
    Que tengas una Revolución Solar de pelos!

    ResponderEliminar
  10. Tus fotos me traen siempre la palabra PLENITUD. Qué hermoso dia de cumple pasaste! Un beso grande y por muchos cumples más!

    ResponderEliminar
  11. Super feliz cumple! un festejo ideal:sol,aire libre,mate,cosas ricas y gente querida!
    besos mil!

    ResponderEliminar
  12. AMAZING POST:)
    Your blog is so wonderful..do you have twitter or fb to follow with??

    If you want some décor inspiration from Sweden, check out my blog:)

    Have an awesome week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (Sweden)

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo cumpleaños Lu!!! La leche de almendras en casa no la filtramos, porque se la mandan a la avena o granola, así que para qué pasarla por el lienzo, no?
    Vos seguí haciendo esas cosas a las 6am... locaaaaa!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple Lucia!! Hermosas las fotos como siempre, ya voy a probar la receta de granola express, sabes nunca hice.
    Y lo de postear seguido a mi tambien me pasa hace mucho que no publico nada porque no tengo tiempo, aunque hay un monton de cosas que quiero mostrar.
    besoss!

    ResponderEliminar
  15. Marita, porque hay gente que le resulta demasiado pesada o la digiere mal..yo ahora no la filtro más, pero eta la opción de que prueben todos a ver como les cae!!!

    ResponderEliminar
  16. Que sensación rara me da ver a Zime ahí! Yo hice un taller de ilustración con ella y le compraba productos Just. Re loco las redes que teje internet. Que rica la granola, yo la hago en el horno, eso si! acordate de moler las semillitas sino, siguen de largo y no aprovechas los nutrientes!
    Muy linda reunión y que hermoso lugar para festejar con amigos!
    besos (voy a probar la leche de almendras!)

    ResponderEliminar
  17. Sii..vero..lo iba a aclarar, pero justamente es una granola express esta, asi que no moli nada!! ajaja!!! Cuando la hago bien, la hago mejor!! Que loco lo de Zime! es verdad, estamos todas enredadas de una manera increible!!

    ResponderEliminar
  18. AY! esa torta toda dulcelechosa rica rica se ve tentadora! el delantal bellísimo. Qué lindo cuando el clima te regala un día de solcito, mi cumple es en 10 días, cruzo los dedos!!!!
    Feliz cumple atrasado! ya mismo me anoto la receta de la leche de almendras, la probé hace poco en Estados Unidos pero no tenía idea de que podía hacerse caserita! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple atrasado!!
    Que bien se ven ésas fotos serranas...
    beso grande
    Marce

    ResponderEliminar
  20. Lu, se te ve divina y radiante! Qué lindas fotos de cumple, llegan las lindas sensaciones! Ese kilo de dulce de leche, impresionante! jua! Un beso grandote! Que tengas un año muy feliz!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito post!!!! Feliz feliz cumple!!! Un cumple con amigas y sol es lo único que se necesita!!
    Besos y más de esa felicidad que sale de las migas y el sol!

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumple atrasado también! Que lindas personas las de las fotos, llenas de luz natural y los peques más lindos aún! Hace un tiempo había leído en un post sobre el hospedaje y desayuno, y resulta que hoy recibí un mensaje del Hospitality Club, del que soy miembro hace años -para hospedar personas de onda- y resulta que se han acoplado para un proyecto a otra organización que quizás te pueda interesar si seguís teniendo el hospedaje. Acá te paso el link http://airbnb.hospitalityclub.org/. A través del hospitality club yo conocí gente super linda, en aquel tiempo vivía en Capital, en un PH sobre rivadavia justo atrás del congreso, así que por año tenía varios guest. Con casi todos sigo estando en contacto, y aunque solo he tenido la oportunidad de devolverle la visita a un par, se que algún día no muy lejano podre disfrutar de un desayuno o un te en alguna casita en Alemania, Noruega, Brasil, Colombia, o donde more alguno de los que pasaron y se quedaron unos días en mi casa. Igual la página esta, que viene recomedada por el hospitality club es por hospedaje pago, ojalá te sirva. Te mando un fuerte abrazo! Tus hijas son preciosas y tu blog refleja lo linda que sos también! Un fuerte abrazo desde la China. Fabiana y Antoinette;)

    ResponderEliminar
  23. qué lindas fotos!,el paisaje esta como en mis pagos,seco,pero lindo igualmente.Me gustan esas fiestas con amigas,al aire libre,sin formalidades,con mate,tejidos,lo que expresan tus fotos...

    ResponderEliminar
  24. Tarde pero seguro. Feliz cumple!!!! Las fotos del festejo, maravillosas, como de costumbre. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ah!,me olvidaba,cómo tirás hasta la noche desde las 6?,yo me levanto 6,40,pero a las 22 ya no se quien soy...

    ResponderEliminar
  26. GREAT POST:)

    Your blog is so wonderful..I asked you a while ago if you have twitter or fb to follow with??

    If you want some cute swedish decor inspiration...check out my blog:)

    Have a great week

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (sweden)

    ResponderEliminar
  27. ay qué lindo todoooooo quiero un cumpleaños así y ahí!!

    ResponderEliminar
  28. Y a mi me encantó estar ahi y poder conocerte! Besote grande!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails