No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 8 de noviembre de 2011

Serafina Pekkala

Mi amiga Victoria, que es mi Pepe grillo cibernético, me retó ayer porque todavía no hice el post de mi viaje a Buenos Aires. Yo agregué: tampoco el de Serafina Pekkala. Y como ella no me conoce hace tanto pero ya me tiene bien calada, sabe perfectamente que si no me ponen un ají picante yasabendonde, pueden pasar varios fines de años y yo sin el bendito post!
Pobre Pixelita Grillo! que paciencia que me tiene!!!!!!  Para cumplirle con todo, (hoy ya le cumplí con algo que le andaba debiendo!) y hacerla caer de culo de la sorpresa...acá va la presentación en sociedad de Serafina Pekkala, y un poquito no más, de mi viaje a Buenos Aires, después de ocho años de no ir!

Hace unos años, y no se bien por que, me encapriché con la idea de que algún día quería tener un perro salchicha. Ah! ya me acordé por que! Porque cuando tenía la librería (más linda del mundo) acá en el pueblo, todas las tardes venía una salchicha abandonada llamada Reina Sofía a visitarme y dormir siestas sobre la alfombra. La historia de esa perrita la dejo para otra ocasión, pero no se pongan tristes; Reina Sofía era del barrio, todos la cuidaban y nadie la maltrataba. No daba para adoptarla uno solo, se entiende?
Bueno, haciéndola corta porque hace calor, hace casi dos semanas, me contacta una chica del pueblo para ofrecerme una beba salchichita de dos meses!  El sábado de Halloween, Serafina Pekkala, con nombre de bruja, (la bruja mas sexy de todas las brujas!) como la fecha lo indicaba, llegó a mis brazos.....y como que nunca más se bajó.....ejem...Crianza con apego? Si, si! Eso mismo! Colecho? Tambien! Solo come cuando mamita le da en la boca? ehhh...algo así! Le consigo niñera cuando tengo que ir a yoga y la llevo con sus chichinos y sus mantitas? ....pero que pregunta más retórica...obvio que si!!!!!!! Hormonas de madre canceriana necesitaban un sustituto para no buscar otro bebe? Y...puede ser, no? jajaja!! pero que me importa!!!!
En estos momentos estamos en etapa " ya aprendí a dormir solita en mi cucha en el lavadero pero solo si papi me acuesta", y "todavía se me escapan los pupis en cualquier lado porque no diferencio el pasto del piso del comedor".  Viktor aún no decide si Serafina pertenece a raza perro, rata de alcantarilla o liebre, y por lo tanto la tolera. Pero uno o dos agudos ladridos que se dejaron escuchar lo están avivando, creo! Yo le digo que es raza berenjena orejuda, pero el no se convence mucho que digamos.







Con respecto a mi viaje, en este momento se agotó mi capacidad narradora por un rato, asi que las dejo con las fotos, que alguna historia cuentan, para el que sepa interpretarla. Lo único que les cuento es que me reencontré con un pequeño pedacito de mi pasado, mi barrio, mi historia y lo disfruté a full! Paseamos con mis tias debajo de la lluvia, cada una con su paraguas, después de meses literales de vivir en la sequía más deprimente, conocí el famoso Barrio Chino, me subí a los trenes nuevos, viajé en el 29, almorcé en el Dragón Porteño y me encantó, me caminé todo todo y un poco más, y después me volví!  Si en solo dos días logré todo eso, ahora que estoy por ir siete, imaginensé!!!!



Pin It

35 comentarios:

  1. Que linda y amorosa tu perrita! cuando era chica una de mis tías tenía un salchicha, Gaspar, y yo lo adoraba, jugaba a que era mio, porque mamá odiaba los animales y no me dejaba tener uno. Ahora tengo un Beagle que es parte de mi familia y está conmigo mientras escribo esto. Beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja
    me encantó este post!, qué más agregar?

    :)

    ResponderEliminar
  3. Serafinaaa, te lo había dicho: sos una bombona!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso esta post!! me encantó lo de "crianza con apego"!!!!
    Es una dulzura... las fotos...¡¡hermosas!!

    ResponderEliminar
  5. que linda la perrita y que orejas eh!!!

    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Crianza con apego a full! Total?! Ya te dije que yo tuve dos salchichas negros(en tandem si!) y los dos dormían conmigo, en el fondo de la cama!
    Eso si, no creo que nunca diferencie mucho el pasto de la baldosa....
    PD: Que bueno verte de vuelta por aca!

    ResponderEliminar
  7. Ay por Dios qué cosa más divina!!!
    Mis suegros tiene una salchicha... un consejo: pueden ser cascarrabias así que hay que ponerles límites, si no, mndan ellos!, jaja.
    Hasta en eso... como un bebé! Pero claro, solo dan ganas de mimarla, no? Definitivamente lo del apego suena mejor ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Serafina es una perrita hermosa!! Los felicito pot la adopción!!

    Me quedé con muchas ganas de más fotos de Baires que me cuenten cómo te fue...

    Beso

    ResponderEliminar
  9. divina serafinaaaaaaaa!!!!
    ayloviú!!!
    que se disfruten y se amen mutuamente :)
    vanis

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo tu post y esa perrita es una bombona. Besotes y te espero por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gaby! Las fotos las podes ver haciendo click donde dice..las fotos!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!es divina!!!!
    Se parece a mi Olivia una salchicha adorada por todos,justamente esta semana hice una entrada sobre ella.Fijate.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Morí de ternura con Serafina!!!
    Imposible no mimarla tanto!!! :)

    ResponderEliminar
  14. aahhhh, me muero de amor, la primera foto me hace acordar a mi perro oli, (es un pincher, pero es tan parecida)
    besuqueale esa trompa por mi.
    Saludos Alita

    ResponderEliminar
  15. me muero de amor!!! es hermosa!!!! no puedo agregar nada mas que desearles una vida larga y hermosa todos juntos a esta belleza!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu post y los nombres son geniales!!!
    Las fotos de tu perrita son una ternura!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! encantada de descubrirte, me ha gustado tu blog, creo que me voy a pasar muuuuuucho por el... ;)
    te invito a que te pases por el mio y a que me sigas si te gusta.
    (me he reenamorado de tu perrita)
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la perrita! Me encantó el post de Vix que te tiene como protagonista. Sos muy linda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Esa perrita es divina!!! Una de mis primas tiene una cachorra (era para el nene) pero también anda ella con la perra para todos lados!!
    Beso Lu

    ResponderEliminar
  20. qué linda bebé, y qué lindo que te hayas encariñado tanto.
    tus fotos de b.a dicen mucho más que las palabras.
    saludos,
    daniela

    ResponderEliminar
  21. oooooh me encantó tu perrita! me enamoró tu relato y esas fotos son preciosas! sobretodo la que estás sentada frente al ordenado y Serafina asoma su colita!!!!
    Un beso fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  22. lucia,vi las fotos del tejado,la libreria preciosa que tenias,y hay una foto de Soledad Ranzuglia,la conoces?,fue compañera mia en la facu,estudiamos juntas.Perdi su rastro.besos.

    ResponderEliminar
  23. Maria Eugenia mas vale que la conozco!! jajaaj!!! ella participo varias veces leyendo y recitando en la libreria, ademas de que sus hijos han ido a los mismos colegios que las mias desde jardincito, y ademas de todo es como famosa aca en LC, tiene programa de radio y en la tele!!! Asi que todo el mundo la conoce!!! si queres te paso el celu!

    ResponderEliminar
  24. Divina Serafina! Eramos vecinas. Mis hijos iban a colegio al lado de casa inamovible :)
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  25. Hola, te felicito por el blog ya que no lo había hecho antes a pesar de que lo seguía. Tu perrita divina pero eso ya lo sabés!! ja, ja. Mucho saludos, Candela

    ResponderEliminar
  26. la cara de esa perra! de lejos se ve que va a ser mal criada!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lu!!! Estás tan cerca de donde se está gestando todo!!!! Hoy tuve un día tan hermoso, espero que cuentes cosas tan lindas de todo lo que pasó y de lo que va a pasar! Mi día fue maravilloso y espero que el día de los demás halla sido así. Me animo a escribir esto acá `porque te intuyo, sino es así, espero me comprendas. Namasté. Daniela de Rafaela.

    ResponderEliminar
  28. ñaaaaaaaaaaaaaaaaa! buenos aires puede esperar, serafina ES TODO!

    besos y linda semana lu!!

    ResponderEliminar
  29. cosita hermosa. ahora si que el hogar esta completo. yo quiero un perrito tambien pero uno un poco mas grande. me gustan los border collies y los australian shepherds. veremos si ahoa que nos mudamos juntos podremos. el problema es que viajamos harto y como lo llevamos?

    disfrutenla, es una exquisita.

    ResponderEliminar
  30. Encantada de conocerte! Llego a tu blog a través de Viola-Violeta y me encantaaaaaaron las fotos de tu bomboncito Serafina! Por casa tenemos algo parecido, se llama Lilly y lleva 6 meses con nosotros, aunque tiene 4 añitos. La adoptamos de un refugio y es feliz, con todas la letras! Un regalo de la naturaleza!
    Seguiré tu blog a partir de ahora. Me encanta como escribís.
    Un saludo fuerte desde la lejanía.
    Mariana
    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que amor Serafina!!!
    Una dulzura! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. Es hermosa Serafina!!!!!! Que ternura en la foto que esta "haciendo menton" como decimos en mi casa!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails