No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 10 de noviembre de 2010

No todo es tán bucólico entre las chauchas y los calabacines...







Ñoquis otra vez.
En la muñeca izquierda tengo una cadenita con dos runas de plata, que me colgo Clarita hace unos dias. Mientras amaso los rollitos, hacen "tac tac, tac tac" sobre la madera de la mesa.
¿Ya les dije que primero hago los ñoquis con la premezcla sin T.A.C.C para Abril?
¿Y les dije que a los demás los hago con papas y harina integral? Ya se que hay gente que piensa que son horrendos, pero estan buenos...
¿Y ya les dije lo dificil que se hace a veces criar adolescentes? ¿Que a veces derriten con su dulzura, y sorprenden con sus acciones, pero otras (la mayoria, lamento decirlo) se transforman en monstruos horripilantes?
¿Que son capaces de sacar de quicio a cualquiera y hacen brotar en uno lo peor de lo peor?
¿Y que a veces lo peor de lo peor sale arrastrando frustaciones y enojos que nada tienen que ver, y todo se transforma en un enredo de acusaciones que, nadie ya, sabe diferenciar cómo ni de donde empezaron?
¿Les dije...?




12 comentarios:

  1. Serán adolescentes insorpor, pero no cualquier madre amasa 2 tandas de ñoquis, 1° una sin TACC y después otra... las 2 familias que conozco comen todos sin TACC, como pa simplificar vió?

    ResponderEliminar
  2. ahora entiendo lo que me comentaste hoy en FB...

    mañana va otra dosis de telecariño, así no perdés las esperanzas ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  3. te leo y me veo yo adolescente ... te juro que me duele acà y me da una cosita por mi Mamà ... de los 3 fui la que mas liviana se la hizo, pero asi y todo debe haber sido durisima!
    Lu, yo quiero ir a pasar unos dias a tu casa ... vos haces los ñoquis (pueden ser con TACC o sin, total yo no puedo comer ninguno!) y yo te cebo mate y te charlo, queres?

    (de todas maneras me parece que la adolescencia es una etapa que toda Madre y toda Hija "normales" tenemos que sufrir ... sino, las ollas se destapan mas tarde y creo que es peor!)

    besotes 1000 y alabados sean aquellos que te regalaron las pilas!

    ResponderEliminar
  4. hola llegue a vos a traves de violavioleta,me encanto tan fresco,tan natural y tan vos que me encanta seguirte,y ya vi la receta del hummus y te prometo hacerla,yo la hago con soja y le agrego aceitunas negras,es riquisima tambien!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Mara, la verdad que amasar todo sin TACC nos saldria carisimo, y ni ahi nos da el presupuesto! Igual, veo adonde va tu comentario, y te cuento que una de las cosas que peor me hacen sentir es el desprecio hacia esas tareas que yo hago. Por ejemplo, cuando hay mermelada casera la miran con asco, diciendo que en las casas normales usan Arcor!!!! Yo se que la adolescencia es asi, y es parte de la separacion con los padres, y la autoafirmacion...pero que queres que te diga, doler duele igual!!!

    Vicz, dale, telecariñame mucho!! jajaj..cuando te despiertes!!!!

    Pau, que bueno que me cuentes, es como un consuelo, una luz de esperanza al final del tunel, jajaj!! ver que ahora sos muy normal y te llevas re bien con tus viejos!! Y muy buena la reflexion de que si no la olla se destapa mas tarde..es muy cierto!! Gracias!!
    Y veni cuando quieras!!! que lindo seria, no???

    Hola Monica!! Que bueno que te guste! Te cuento que yo no uso mas soja porque es toda transgenica, pero me gusto lo de las aceitunas negras!!! Que rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Animo!!! un autor por ahí dice que finalmente nos traerán los nietos... como el reconocimiento a todo lo que ahora es conflicto! De todas formas,como todas las etapas, tendré que estar en esa situación para saber de qué se trata realmente! A mi me faltan unos añitos, pero con dos mujeres se me va a complicar, creo!
    Ah! que envidia la ceremonia a tu amiga embarazada!!!

    ResponderEliminar
  7. uf! y yo te dije que me pasa lo mismo con mis bebes de 6 y 4 años y por la noche me siento un pedacito de mierda ( perdon por la palabra) y la peor madre del mundo?

    ni me quiero imaginar cuando sean adolescentes, asique mucho ánimo! seguro que sos una madraza y ya te lo van a reconocer todo en unos años ( como hice yo con mis viejos...) supongo que lo que me pasa con mis hijos es por todo lo que les hice pasar a mis padres o , no sé, si me pongo a analizar no paro...

    como siempre, buenísimas las fotos!

    yo hice ñoquis varias veces, pero a mis españolitos no les gusta :(

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Ay yo me siento asi con Martin que solo tiene casi 10! que me espera para su adolescencia!!! Mejor voy tratando de juntar algo de paciencia desde ahora...
    Animo! Que ricos los ñoquis!!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. leo tofdos los comentarios y me siento aliviada...yo que creia que era una mala madre y loca,encima...parece que esto es la maternidad!,y no lo que te venden...por otro lado...lo que te pasa con la mermelada me pasa a mi con la ropa...¿mama por que no me compras ropa moderna?,todas las chicas usan...(y yo me siento una fuera de foco).Ojo,mi mama tambien me lo dice:vestilas bien!!!! asi que es un problema mio???,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. Maria Eugenia, lo de la ropa ya lo asumi hace mucho!! Ademas me acuerdo de cuando yo era chica y mi mama me queria poner cosas que a ella le parecian divinas y a mi horribles, asi qeu hace rato deje de presionar!!
    pero la comida no me la discutan! Que tanto!!!! qye hubiera dado yo por tener una mama que cocinara algo aparte de paty, salchicha, fideos y pùre chef???? ( este ultimo comentario YA SE YA SE, es para divan,,YA SE..)

    ResponderEliminar
  11. si,es para divan,como decis...pero quien se salva?,es generacion tras generacion,verdad?.seria lindo para intercambiar es lo que expresas sobre la crianza,a veces dan mucha ternura y a veces te sacan lo peor de cada una,lo mas feo que uno tiene adentro puede llegar a salir en la intimidad de tu flia...que barbaro no?...los seres que mas queres te sacan lo mas feo...y lo mas lindo tambien,verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails